Zonas de depilación

This post is also available in: en fr de it

Al fin, una guía de depilación para cada zona de tu cuerpo

Tanto las mujeres como los hombres se quitan el pelo corporal. Esta práctica se está volviendo cada vez más popular debido al creciente gusto por la estética en los últimos años.

Areas de Depilación

En la actualidad las zonas más depiladas por las mujeres son las axilas, las ingles y las piernas. Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres prefieren depilarse muchas más zonas del cuerpo. La belleza corporal es muy importante y la presencia de vello en ciertas partes puede ser considerada como masculina o antiestética. Es por esta razón que las mujeres también deciden practicar la extracción de vello facial, sobre todo deciden depilarse las cejas y el bigote. La gran mayoría de las mujeres prefieren someterse a este tratamiento antes que mostrar un rostro con vello.

La cera, el afeitado, el arrancado, el láser, el azúcar… Mantener a ralla el crecimiento del vello es una de las partes más agotadoras de la belleza.

Entre los métodos depilatorios que más se utilizan destacan tanto en mujeres como en hombres la cera para arrancarse los pelos. En los últimos años ha ganado más adeptos la eliminación del vello con láser ya que es un tratamiento de eliminación del vello practicamente permanente e indoloro.

Pero la verdad es que la mayoría de estas técnicas de depilación son dolorosas. Otras son caras. Otras han conocido riesgos. Sin embargo, los de todos modos, porque para muchos, el vello en ciertas partes del cuerpo es algo antiestético (también completamente natural). No podemos explicar necesariamente nuestra fijación cultural en la depilación (bueno, sí podemos, pero eso sería un tema aparte), pero podemos tratar de hacer el proceso un poco más fácil.

Cuando se trata de la depilación, no hay realmente un proceso que funcione para todas las partes del cuerpo. Brazos, piernas, axilas, cejas, orejas, ano: tienen sus necesidades específicas, sus propios do’s & dont’s. Si los llevas a cabo de forma incorrecta, podrías sufrir de pelos encarnados, sombras grises y cejas mal formadas en tu futuro (semana!), además de rojeces y cortes o pequeñas lesiones.

La depilación genital femenina (la zona del bikini) es también muy común. La mujeres lo hacen no sólo por motivos estéticos sino también por temas de higiene. Una zona bien depilada tendrá menos problemas.

En el caso de los hombres, las zonas más depiladas por el sector masculino suelen ser sobre todo el pecho y si practican algún deporte también las piernas. Cada día es más común ver hombres que deciden practicar la depilación genital masculina, ya sea por motivos estéticos, higiénicos o de comodidad, aunque todavía existen algunos a los que les da reparo y piensan que es una práctica poco masculina.

Cuales son las zonas de depilación?

Una vez que  leas esta guía completa de Comodepilarse, ¡quitarse  los pelos del cuerpo puede ser una tarea más fácil de lo que pensabas en un principio!

Cómo depilarse la cara

La eliminación del vello facial es una parte necesaria en la belleza de una mujer. Más de 20 millones de mujeres eliminan el vello facial no deseado al menos una vez por semana.

Debido un exceso de cantidad de vello en la cara se considera un rasgo masculino, muchas mujeres jóvenes comienzan a quitar el pelo en el labio superior (bozo), mejillas, barbilla tan pronto como se convierten en adolescentes.

El crecimiento del vello facial no deseado en las mujeres puede ser causado por una condición médica subyacente o por genética. De hecho, algunos grupos étnicos están predispuestos para el cabello facial tanto en los hombres como en las mujeres. Las mujeres diagnosticadas con el síndrome de ovario poliquístico tienen un aumento en el crecimiento del  vello a causa de esta condición. Debido a que el crecimiento del vello facial es considerado poco atractivo por el sexo opuesto, las mujeres gastan mucha energía, tiempo y dinero en eliminar este problema embarazoso.

Cómo depilarse las cejas

Tener unas cejas bonitas te darán una mirada más amplia, abierta y conseguirá enmarcar el resto de tu cara también. Quitarse los pelos de las cejas sobrantes te permitirá darle la forma deseada a tu expresión. El tiempo que tardes en hacerlo será sin duda una buena inversión. Tendrás un aspecto perfecto, ¡Incluso sin maquillaje!

Cómo depilarse la frente

Conocemos la depilación de cejas, labio e incluso de vellos en las mejillas, pero ¿has oído hablar de la depilación del cintillo para quitar los pelos de la frente? Algunas mujeres buscan ampliar la frente, ya sea porque quieren esta parte del rostro más ancha o por la existencia de pequeños pelos que crecen en el límite entre el comienzo del pelo y el final de la cara que dan un aspecto más descuidado y menos estético a la mujer.

Cómo depilarse la nariz y las orejas

A muchos hombres no les gusta la presencia de mucho pelo en la nariz y orejas porque les resulta antiestético. Actualmente y gracias a la ayuda de distintas técnicas depilatorias, aquellos que lo desean podrán quitarse los pelos de las orejas tan indeseados. En estos casos, podrán retirar los pelos del canal externo de las orejas y recortar los pelos de nariz, en su interior.

En primer lugar, es importante destacar que la presencia de pelo en el interior de la nariz y de las orejas cumple una función preventiva en el cuerpo humano. Por ejemplo, debido al pelo que se encuentra en el interior de las fosas nasales, el aire que inhalamos puede filtrarse y calentarse para que el organismo lo pueda asimilar mejor. Pero cuando se tiene una cantidad excesiva de pelo, este pelo excede la funcionalidad y resulta antiestético.

Cómo depilarse el bigote

Es uno de los inconvenientes estéticos que más atribuladas mantiene a muchas mujeres. La opinión unánime es que resulta muy molesto por su inconveniencia al presentarse en una zona estratégica. ¡Y es verdad! En Comodepilarse  te enseñamos cómo afeitarse el bigote tanto si eres mujer como hombre.

Cómo depilarse la barba

Lo de afeitarse la barba es como freír un huevo: todo el mundo sabe hacerlo. Un poco de espuma, cuchilla arriba y abajo, y listo. Pero la realidad es que todo el mundo sabe hacerlo… mal. Bueno, unos peor que otros; quizás tú, con los años, has adquirido la habilidad suficiente para no terminar con la cara llena de trocitos de papel higiénico cubriendo los cortes… Desde Comodepilarse estamos convencidos de que hay muchas otras cosas que no sabes que estás haciendo mal y por las que te negarían el aprobado en rasurado.

Cómo depilarse las axilas

Si quieres aprender cómo quitar el pelo de las axilas estás en el sitio indicado. La eliminación del vello en la axila no es divertida ni agradable pero existen diferentes métodos y tú podrás elegir el que más se adapte a tus preferencias. ¿Qué tipo de productos existen para eliminar el vello de las axilas? La cuchilla, la cera, las cremas depilatorias, etc.

La cera es sin duda el método más doloroso pero es también el más eficaz y duradero. La tecnología actual ha desarrollado nuevos productos que hacen la depilación mucho más fácil, pero el resultado es el mismo que si te hubieras afeitado. Lo que sin duda es el mejor método (pero también el más caro), es la depilación láser. Se trata de un método prácticamente permanente.

 Cómo depilarse los brazos

En la actualidad la depilación de brazos no es una de las más practicadas, no obstante, muchas personas deciden hacerlo para conseguir una imagen algo más estética. Se trata de una práctica mas común entre hombres pero existen muchas mujeres que también deciden hacérsela.

Muchas personas coinciden en que una mujer con abundante vello en los brazos no es atractiva. Afeitarse los brazos es sencillo, rápido y cómodo. Si no estás contenta con la apariencia de tus brazos, decidirte por este tratamiento te ayudará a estar más bella.

Cómo depilarse la espalda

Los hombres, al igual que las mujeres, se ven afectados por el pelo del cuerpo. Pero los hombres tienden a tenerlo también en la espalda, que es una zona muy desfavorable para tenerlo. Afeitarse los pelos de la espalda se ha convertido en un fenómeno común entre los hombres y su práctica se ha ganado un poco de confianza.

El vello corporal en general, es una molestia para muchos hombres, sobre todo cuando está en la parte posterior. Puede causar sudoración excesiva cuando hace calor, es sucio y, sobre todo, tiene un aspecto poco atractivo. Estos factores hacen que sea muy incómodo para vivir. A veces, los chicos son tan conscientes de sí mismo, que se niegan a quitarse a camiseta en lugares públicos.

Cómo depilarse el abdomen

El vello en el abdomen es un problema muy común para hombres y mujeres. Los hombres tienen un crecimiento más grueso y en ocasiones lo pasan por alto, pero las mujeres, a pesar de que el crecimiento es mucho más fino, desean saber cómo quitar los pelos del abdomen ya que es algo antiestético o que provoca vergüenza, especialmente al usar  bikinis y crop tops durante los meses de verano, donde la barriga está expuesta por completo.

Generalmente se da entre el ombligo y la zona de la pelvis y en cualquiera de estos dos casos es recomendable depilar el abdomen con cremas, cera o rasurarlos, dependiendo de tu comodidad y teniendo en cuenta que la crema y la rasuradora sólo cortan el pelo. Por su parte, la cera depilatoria lo elimina de raíz con un intenso dolor de por medio. Ambos son métodos temporales.

Cómo depilarse las piernas

La mayoría de los hombres y mujeres prefieren un cuerpo bien cuidado con el mínimo de vello corporal visible o a ser posible, ninguno. Las piernas es uno de los lugares más comunes para la depilación y es relativamente fácil de quitar con unos cuantos métodos simples. Afeitar, cremas depilatorias y la cera son los métodos tradicionales y de bajo costo para la eliminación de vello de las piernas.

El afeitado de las pierna es un popular método de eliminación del vello. Las herramientas utilizadas para el afeitado son fácilmente disponibles en la mayoría de los minoristas. Las máquinas de afeitar son un método de depilación popular porque es fácil, y es la forma más rápida para eliminar el vello de las piernas. Afeitarse las piernas durante la ducha o el baño, mientras que las piernas están mojadas, es una de las técnicas más utilizadas. Se suele utilizar espuma, crema o gel de afeitar. Muchas personas también suelen utilizar jabón. 

Cómo depilarse las ingles

Junto con las piernas y las axilas, las ingles son una de las zonas preferidas de las mujeres para depilarse. Entre otras cosas, se hace por motivos estéticos. La depilación de ingles es sencilla pero debe hacerse con cuidado para conseguir el mejor resultado y el menos doloroso. La zona es sensible por lo que antes de hacerse la depilación de ingles debes estar segura de cómo hacerlo.

Quitar los pelos de la ingle se ha convertido en una parte esencial de la preparación estética. Para ir en bañador o ropa interior con estilo, así como pantalones cortos y minifaldas, es necesario eliminar al menos algunos de los cabellos de las ingles. La tarea es bastante simple y con pocas opciones disponibles. La mayoría de estas opciones se pueden realizar en casa.

Cómo depilarse la zona íntima

Quitar el pelo de la zona íntima ha sido durante mucho tiempo un asunto de mujeres pero se está convirtiendo en una tendencia común entre los hombres también. Las ventajas incluyen el aumento de la higiene, la comodidad y la estética. La eliminación del pelo genital masculino también puede ayudar a que el pene parezca más grande, aumentando su atractivo sexual. Algunos métodos son fáciles de hacer en el hogar como la depilación genital con cuchilla y espuma de afeitar que permite eliminar el vello de los genitales masculinos de manera sencilla y rápida. Otro tipo de depilación como la depilación genital masculina con cera requiere algo más de habilidad y cuidado.

Cómo depilarse los testículos

El afeitado del escroto puede ser difícil y debe ser ejecutado de manera lenta para evitar cortarse o hacerse cortes. Aplique una ligera capa de crema de afeitar en su escroto. Suavemente con tu mano libre, estira la piel con el dedo índice y el pulgar para que esté más tersa. La piel suelta es muy difícil de afeitar, por lo que tensar la piel del escroto será más seguro.

Cómo depilarse el pubis

Para afeitar el pelo del pubis puedes hacerlo directamente en la ducha. Entra en la ducha con agua caliente y aplica en la zona púbica la crema de afeitar. Afeita en la dirección del crecimiento del vello para reducir al mínimo los pelos enconados y enjuaga la cuchilla entre pasada y pasada. Necesitarás una navaja o cuchilla, crema de afeitar o jabón, tijeras y depilatorio.

Cómo depilarse el ano

La verdad es que el pelo del ano resulta un tema engorroso y es por este motivo que hay muchas personas que deciden afeitarse el ano. Los residuos sólidos quedan atrapados en las hebras causando que la ropa interior se ensucie y causando también unos olores persistentes. Se necesita más papel higiénico para limpiarse y las personas que son más peludas pueden necesitar tiempo adicional para limpiarse a fondo, a veces con agua y con toallitas húmedas. Para los atletas, los pelos atrapan el sudor, lo que puede ocasionar molestias, rozaduras e incluso infecciones cuando se desgarran los pelos.

👉 ¡Puntúame!👈

No se admiten más comentarios