Tijeras para barba y bigote

Tijeras para barba y bigote

Si quieres lucir una imagen perfecta, lo mejor que puedes hacer es aprender a afeitarte tú mismo en casa. Pero en el caso de que lleves barba y/o bigote, entonces tienes que aprender a recortar tu vello facial. 

Y esto solamente lo conseguirás al comprar tijeras para barba y bigote, dos utensilios básicos para arreglar tu barba a la perfección. ¡Escoge la tuya!

Cómo recortar barba y bigote con tijeras

Una vez ya hayas decidido qué tijeras para barba y bigote quieres comprar, es esencial que conozcas la mejor técnica para recortarla. Tienes que ir con mucho ojo pues, si te excedes, puedes crearte antiestéticas clapas que afecten a tu imagen.

Por eso, a continuación, vamos a darte 5 consejos para que aprendas a recortar barba y bigote con tijeras en casa y que, así, puedas lucir una imagen perfecta sin pagar de más.

Recortar la barba con tijeras en casa

Las tijeras para barba y bigote te ayudarán a conseguir una imagen pulcra y limpia sin necesidad de moverte de casa. Pero, a continuación, te daremos algunos consejos y recomendaciones básicos para que puedas recortar tu barba y quedar perfecto.

Nunca cuando esté mojada

Este es un error muy común. Muchos hombres aprovechan cuando salen de la ducha para arreglarse la barba. Error. Con el vello mojado no ves realmente el volumen de tu barba y, en realidad, puedes estar cortando más de lo que quieres. Por ello, espérate a que esté totalmente seca para meter la tijera.

Ayúdate con un espejo y un peine

Para conseguir recortar la barba con tijeras es recomendable que estés delante de un espejo en todo momento. Pero, además, también se recomienda que tengas un peine para barbas (sobre todo si la tienes larga) para, así, ir viendo realmente la cantidad que estás cortando. Es mejor ser prudente: empezar cortando poco a poco y, si la quieres más apurada, entonces ir metiendo más tijera.

Recorta los pelos que no se amoldan a la barba

Para conseguir un afeitado perfecto, es recomendable que, con el peine, vayas acicalando la barba y que cortes todos los pelo “rebeldes” que no se amoldan al resto de la barba. Siempre hay algunos pelos que sobresalen del resto, es normal, pero lo que tenemos que hacer es eliminarlos para que la barba se vea compacta y en perfectas condiciones.

No tengas prisa

Y, sobre todo, para recortar la barba con tijeras es básico que no tengas prisa. Es mejor ir poco a poco, mirando cada detalle y viendo el resultado antes de tomar decisiones de las que luego nos podemos arrepentir.

Cómo recortar el bigote con tijeras

Pero si es el bigote lo que te preocupa tienes que saber que con tus tijeras para barba y bigote también conseguirás un acabado perfecto. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Buena iluminación: es recomendable que, antes de empezar a recortar el bigote, estés en un espacio bien iluminado para poder obtener un resultado perfecto. También deberás estar en frente de un espejo para conseguir recortar al detalle
  • Humedece ligeramente el bigote: aplica un poco de agua tibia en tu bigote y humedécelo un poco. No tiene que estar mojado, solo un poco húmedo para que el vello pueda recortarse mejor. También se recomienda que uses un jabón neutro para barbas y bigotes para conseguir que el pelo esté más suave y sea más fácil cortarlo. Es una recomendación pero no es obligatorio
  • Peina el bigote hacia abajo: para poder recortar el vello del bigote se recomienda que se peine hacia abajo. Así, podrás ver cuánto vello te sobra y tienes que recortar
  • Sigue la línea de tu labio: ahora, podrás empezar a usar tus tijeras para barba y bigote. Para ello, deberás ir recortando siguiendo la línea de tu labio superior. No cortes demasiado arriba porque tienes el vello humedecido y, cuando se seque, podría encogerse demasiado

Ahora que ya sabes arreglarte en casa, te recomendamos que busques en nuestra tienda tus tijeras para barba y bigote online para conseguir un afeitado perfecto.

No se admiten más comentarios