Depilación sin dolor

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Depilación sin dolor

Vale, lo reconocemos, la depilación puede ser un auténtico suplicio y el momento de arrancar el vello puede provocar molestias que hacen que odiemos el momento en el que nos toca depilarnos. Pero tranquila, en este artículo vamos a darte una serie de trucos para que aprendas a hacer una depilación sin dolor.

Sí, te aseguramos que se puede llegar a conseguir. Tú de lo único que tendrás que preocuparte es de lucir un cuerpo perfectamente depilado este verano sin necesidad de pasar por dolor. ¿No te lo crees? Pues continua leyendo por que te vas a sorprender. ¿Preparada para una depilación sin dolor y duradera? Vamos a ello.

Olvídate del vello corporal

Te contamos el secreto para una depilación sin dolor utilices el método que sea. ¿Tienes una cita especial esta noche y quieres ponerte ese espectacular vestido que te hace unas piernas de infarto? Si la respuesta es sí pero dudas en podértelo poner, creo que ya sabemos la razón. ¡Tus piernas! No te preocupes, podrás eliminar el vello con un método rápido y podrás seguir con tus planes.

Eso sí, te planteamos una depilación sin dolor que es 100%  natural, sin que tengas que pasar por ese mal trago en un día tan importante. A continuación te damos unos tips para que puedas eliminar el vello sin sentir dolor. ¡Síguelos y sal a triunfar esta misma noche!

Trucos para una depilación sin dolor con cera

Son muchas las mujeres (y hombres) que no escogen la depilación con cera por el simple hecho de que duele (y en las primeras ocasiones bastante). En este artículo te contamos cómo hacer una depilación con cera sin dolor. Y, sí, te aseguramos que es totalmente posible. Sólo tienes que seguir estos consejos y notarás cómo las molestias son mucho menores. ¡Toma nota!

  • Es importante que exfolies antes y después de la depilación. Eso sí, hazlo suavemente para que tu piel no se irrite durante todo el proceso y puedan salir esos temidos granitos rojos que tanto odiamos.
  • Es importante que hagas caso a la medida del pelo cuando vas a depilarte, la depilación de raíz sin dolor es posible si tu vello mide entre 0’5 y 1 centímetro de largo. Si el pelo es o muy corto o muy largo, te dolerá más.
  • El estado en el que se encuentre tu piel es muy importante. Por ello, uno de los trucos de depilación sin dolor es que se encuentre limpia, seca y sin ningún tipo de crema o aceite sobre ella que haga que los poros se tapen y te duela más al arrancar.
  • También es importante el modo en el que apliques la cera caliente o la banda depilatoria. Lo importante es que lo hagas presionando sobre el pelo pero siempre en el mismo sentido en el que crece. De este modo se pegará mucho mejor a tu piel y, al no estar a contra pelo, al tirar te dolerá mucho menos.
  • Tira fuerte. No te lo pienses, la depilación sin dolor es posible siempre y cuando no te lo pienses mucho. Es decir, pega la cera y tira lo más rápido y fuerte que puedas y, en esta ocasión, hazlo siempre en la dirección contraria al crecimiento del pelo para conseguir que se eliminen de forma total.
  • Y, para acabar, para conseguir una depilación con cera y sin dolor, tienes que limpiar muy bien la zona depilada con alguna crema post depilación o aceite adecuado para tu piel para eliminar posibles residuos o, directamente, para calmar la irritación que hayas podido crear al depilarte.

Errores más comunes al depilar 

De lo que te hemos contado anteriormente, existen dos trucos de depilación sin dolor que la mayoría de las personas no siguen.

  • Uno de ellos es no mantener la largaría del pelo entre 0’5 y 1 centímetros
  • El siguiente, es no tener la zona bastante limpia o seca a la hora de aplicar la cera. Que nuestros poros estén abiertos y receptivos es el mejor tip para depilación sin dolor. Así que, presta especial atención a estos dos puntos y no te olvides de llevarlo a cabo. ¡Tu piel lo notará!

¡Atención cuando te depiles con cera!

Para depilarte con cera sin dolor tienes que tener en cuenta una serie de situaciones en las que tendrás que usar otro sistema depilatorio. Si lo haces con cera puedes correr riesgos innecesarios y provocarte molestias e irritaciones.

  • Olvídate de la cera si estás tomando medicación fuerte para el acné. Por ejemplo, el Rakután hace que tu piel esté mucho más sensible y propensa a quemaduras e irritaciones.
  • Tampoco se te ocurra utilizarla si tienes quemaduras por el sol, tu piel también estará mucho más sensible y sólo te creará que problemas.
  • Y, por último, si tienes problemas de circulación en piernas o algún tipo de problema en tu sistema inmunológico, tampoco la debes usar.

Por cierto, ten en cuenta que si quieres una depilación en la área del bikini sin dolor, no es aconsejable que te depiles dos días antes o dos días después de tu periodo ya que las hormonas hacen que tu piel esté mucho más sensible.

Depilación con pinzas sin dolor

Sentimos decirte una depilación con pinzas sin dolor es muy complicado ya que en este caso el pelo se elimina de raíz pero de forma individualizada, lo que hace que el dolor se concentre en esa zona y pueda ser extremadamente doloroso.

Aún así, te damos un secreto: como esta depilación está destinada (por lo general) a pequeñas zonas, puedes probar a sumergir la parte a depilar en agua caliente o, si vas a hacerlo en las cejas, mojarlas con la ayuda de un algodón. Con ello conseguirás que los poros se abran y el vello pueda llegar a salir más fácilmente.

Y, otra opción totalmente contraria es aplicar hielo en la zona. En este caso los poros no se dilatarán pero sí que conseguirás sensibilizar la zona.

Depilación efectiva y sin dolor gracias a la crema

La depilación con crema está considerada como la técnica menos dolorosa. Eso sí, debes realizarla de forma correcta ya que, como sabes, está compuesta por componentes químicos que, si no se aplican bien, pueden provocar quemaduras e irritaciones en tu piel. La solución para no meter la pata es muy sencilla: sólo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del envase y no dejarla sobre tu piel más tiempo del debido.

Para que no te duela te aconsejamos que, antes de aplicarla, pruebes a echártela en una parte interna de tu brazo para comprobar que no produce ningún tipo de reacción alérgica en tu piel. Hazlo 24 horas antes de hacerte la depilación para salir de dudas.

Depilación láser 

Por lo general los avances tecnológicos en cuanto a depilación láser se refiere han ido avanzando hasta tal punto que no suelen producir apenas molestia en el usuario. Sus ventajas son claras, es el método más duradero de todos. un método de depilación efectiva y sin dolor que solucionará el problema del vello en tu piel para siempre.

Como desventaja principal sólo tiene el precio pero, como te decíamos, sus avances hacen que cada vez se realice en más clínicas y que, éstas, hayan tenido que ponerse las pilas buscando promociones y packs para lograr convencer a los clientes de estas técnicas.

Depilarse en casa con azúcar y limón 

Es la depilación que está formada por azúcar y limón. La mezcla te la puedes hacer cómodamente en casa ya que sólo necesitas estos dos ingredientes. Te aplicas la crema resultante de su mezcla y te la aplicas en la piel.

Este método ya era usado por los antiguos egipcios y ha demostrado funcionar muy bien. Un ejemplo claro de que podemos eliminar el vello corporal de forma natural y desde casa, además, ¡seguro que te da muy buenos resultados!

Depilación con cuchilla: el método que menos duele

La cuchilla no suele provocar molestia alguna a la persona que la utiliza. De hecho, al cortar sólo el vello a la altura de la piel y no arrancarlo, hace que el dolor sea inexistente. Así que, si eres de las que se queja cada vez que tiene que depilarse con cuchilla, puede que la cuchilla sea tu mejor opción.

¿Su desventaja? Pues esa mismo, que al no arrancar de raíz el pelo provoca que tus piernas estén libres de ellos apenas un par de días. Así que, como vemos, todo tiene su parte buena y su parte mala.

 Como ves la depilación sin dolor nunca ha sido tan fácil. Solo tienes que escoger el método perfecto para ti y realizarlo de forma correcta. Depilación con cera, con láser, crema, azúcar y limón o cuchilla. ¡Tú eliges! Prepárate porque estás a un solo paso de lucir unas piernas perfectas este verano sin sufrir. ¡Escoge ya tu técnica favorita y sigue nuestros consejos!

 

 

 

Summary
Depilación sin dolor
Article Name
Depilación sin dolor
Description
Vale, lo reconocemos, la depilación puede ser un auténtico suplicio pero aquí tienes una serie de trucos para que aprendas a hacer una depilación sin dolor.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *