Cómo depilarse el pubis

¿Quieres lucir la zona púbica arreglada y suave? Saber cómo depilarse le pubis correctamente te evitará muchos problemas como la irritación de la piel y los pelos encarnados. Ya sea por cuestiones estéticas o eróticas, cada vez son más las mujeres y los hombres que se deciden por este tipo de depilación. Sin embargo, existen algunos mitos sobre la depilación púbica.

En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la depilación del pubis.

depilación pubis, depilación zona púbica, formas de depilar el pubis

Depilación del pubis – qué forma elegir

Lo primero que tienes que saber es que el diseño que existen miles de diseños para dar forma al vello púbico. Cada persona elije la forma que más se adecua a su personalidad y necesidades. Ten en cuenta que, una vez empieces, podrás ir cambiando de diseño a tu antojo. ¡Tu imaginación es el límite!

Desde diseños más clásicos, como el rectángulo y el triángulo, hasta formas más atrevidas como la flecha o el corazón, la zona púbica se presta a millones de formas y diseños. Para las más atrevidas, existen tintes especiales para teñir de colores el diseño elegido.

Ya seas atrevida o clásica, te explicamos los diseños que existen para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu personalidad.

La famosa linea del bikini

Esta es la forma más propicia para las mujeres más clásicas. Consiste en eliminar solamente el vello de las ingles, dejando un triángulo perfilado pero poblado. Es decir, sólo se eliminan los pelos que sobresalen de la linea del bikini.

Depilación francesa o americana

Este diseño es ideal para las mujeres que son más atrevidas pero que no quieren eliminar el vello por completo. Consiste en dejar sólo una ralla que se extiende desde el monte de venus hasta los labios. El grosor de la linea puede variar de los 2 a los 4 cm. El tamaño depende de ti.

El bikini brasileño

Este modelo es apropiado para las más atrevidas. Consiste en eliminar el vello púbico por completo, incluyendo labios, zona perianal, anal y nalgas, dejando una pequeña franja en el monte de venus. Este diseño es el que podríamos entender como depilación decorativa, ya que muchas mujeres optan por diseñar esta franja con todo tipo de formas y colores.

Los estilos pueden ser más o menos sofisticados: un corazón, una flecha, una diana, unas iniciales… tu imaginación y la pericia que tengas a la hora de diseñar son el único límite de la depilación decorativa.

Depilación integral

También conocida con el nombre de PlayBoy o Hollywood, este diseño consiste en eliminar todo el vello por completo. Esta des la forma más drástica, no apta para las personalidades más clásicas. El pubis te quedará completamente libre de pelo, como el de una muñeca.

Pero esto no es todo. Si quieres llevar el vello de colores, existen tintes especiales para esta zona tan delicada. Desde colores eléctricos hasta tonos más suaves. Esta técnica también es ideal para las mujeres que quieren teñir el pelo de ahí abajo del mismo color que sus cabellos. Si te decides por ello, ¡ya nadie podrá decirte que no eres rubia natural!

depilación pubis, depilación zona púbica, formas de depilar el pubis

Técnicas de depilación del pubis

La mayoría de personas que se deciden por eliminar el vello de ahí abajo lo hacen por razones estéticas. A diferencia de otras áreas corporales, esta zona está expuesta a mayores lesiones, ya que aquí la piel es muy fina y delicada. Saber elegir el método más adecuado te evitará irritaciones y la aparición de los molestos pelos encarnados.

A continuación te explicamos cómo elegir el método más adecuado según las ventajas y los inconvenientes de cada uno.

  • Cera. Este es el método más utilizado por la mayoría de las mujeres. La depilación del pubis con cera es la más adecuada para eliminar el vello de esta zona tan delicada. Aunque es un técnica bastante dolorosa, con la cera te evitarás irritaciones y picores. Para prevenir los pelos encarnados, procura exfoliar bien la zona antes de volver a depilar.
  • Cuchilla. Este método es uno de los más agresivos para la piel. Al tratarse de una zona con muchos pliegues, si no te rasuras de forma correcta, corres el riesgo de cortarte. Al ser una zona húmeda, los cortes pueden infectarse con facilidad. Además, la depilación del pubis con cuchilla puede irritar excesivamente la piel.
  • Si quieres evitar picores, cortes e irritaciones, procura que la cuchilla esté siempre en buenas condiciones. Una cuchilla vieja será tu peor enemigo. Te recomendamos comprar una que sea específica para la depilación femenina, ya que están diseñadas con mayor cantidad de hojas, algo que permite un rasurado más apurado.
  • Crema. Las cremas actúan quemando el vello a través de unos procesos químicos que pueden irritar excesivamente la piel. Al tratarse de una zona tan sensible, no es recomendable la depilación del pubis con crema depilatoria. Si la utilizas, procura limitarte a la zona de las ingles y el monte de venus. Nunca la utilices en los labios o la zona perianal.
  • Láser. Esta técnica sirve la eliminar el vello de forma permanente y definitiva. La depilación del pubis con láser es perfecta para aquellas personas que quieran olvidarse de los pelos para siempre. Sin embargo, no es recomendable eliminar el vello de forma integral, ya que tiene la función de proteger de enfermedades el interior de la vagina.

Riesgos de la depilación del pubis

Aunque la mayoría de personas que se deciden por la depilación de la zona púbica afirma que lo hace por cuestiones estéticas, cada vez son más las que se deciden a hacerlo por razones higiénicas. Sin embargo, no existe ningún estudio que demuestre que la eliminación total o parcial del pelo en esta zona tan delicada mejore las condiciones higiénicas de la zona.

Mientras el número de personas que se decide a hacerlo aumenta, los expertos advierten de los riesgos para la salud que conlleva la depilación del pubis. Aunque se ha demostrado que reduce la probabilidad de contraer ladillas y piojos, no existe ningún estudio que demuestre que este tipo de depilación ayuda a prevenir enfermedades. Más bien al contrario.

Los expertos opinan que la eliminación del pelo púbico no tiene ningún beneficio para la salud. De hecho, el pelo tiene la función de actuar como primera barrera a la entrada de posibles agentes patógenos. La eliminación integral del vello deja la zona más expuesta a posibles contagios de herpes y enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, los problemas más comunes derivados de la depilación en esta zona íntima, suelen ser infecciones derivadas de los cortes provocados por la cuchilla y de los pelos encarnados. Prevenir estas complicaciones es responsabilidad de cada uno. Si te depilas el pubis, no es recomendable eliminar el vello de forma integral.

depilación pubis, formas depilar pubis

Seis consejos para una depilación correcta del pubis

A pesar de los riesgos que existen para la salud, la mayoría de complicaciones son leves y están relacionadas con una mala depilación. Para prevenir irritaciones e infecciones te recomamos que sigas estos prácticos consejos.

  1. Depila la zona después de haberte dado un baño. El vapor de agua caliente hará que el poro se abra y que los folículos estén más blandos. De este modo te asegurarás que la piel no sufre tanto a la hora de arrancar el vello.
  2. Prepara la piel. Exfolia la piel suavemente unos días antes. Como la piel de esta zona es fina y sensible, utiliza un exfoliante suave. No apliques crema hidrante hasta pasadas unas horas.
  3. Elije el método de depilación adecuado. La cera es la mejor opción. Aunque se trate de la técnica más dolorosa, la cera es el método menos agresivo para la piel. Además, al arrancar los pelos de raíz, lucirás los resultados durante más tiempo, por lo que no te tendrás que depilar con tanta asiduidad.
  4. Usa la cuchilla correcta. Una cuchilla afilada no te irritará tanto la piel. Jamás compartas la cuchilla de afeitar. A través de las cuchillas se pueden transmitir enfermedades como los hongos.
  5. Observa la zona los días posteriores. La aparición de puntitos rojos es común entre aquellas personas que elijen utilizar cera. Sin embargo, estos puntitos deberían desaparecer pasadas unas horas. Si persisten, o observas la aparición de moratones, plantéate la posibilidad de cambiar de técnica.
  6. Cuida tu piel. Aplica un gel de aloe vera después de la depilación. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que son ideales para regenerar la piel. No exfolies la zona durante los días posteriores. Si haces nudismo, no expongas la zona púbica al sol durante los días posteriores. Dale un descanso de dos días a tu piel antes de volver a broncearla.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre como depilarse el pubis. Ten en cuenta esto consejos para lucir una piel perfecta libre de irritaciones.

Comments are closed