¿Cómo depilarse para el parto?

Vaya pregunta ¿verdad? ¿Cómo depilarse para el parto? Pregunta que llena la mente de una madre primeriza, pregunta que aterroriza a cualquier madre al momento de ir a la famosa sala de parto. Conoce un poco sobre ello y alguna que otra opinión de mujeres con experiencia en estos aspectos.

Tips de depilación para el parto primerizo

La depilación de la zona del pubis antes del parto tiene que ver con una decisión del médico o con el protocolo hospitalario, existen médicos que no la consideran necesaria y otros que sí, por el higiene a la hora de dar puntos por episiotomía o cesárea.

Resulta importante hablar con el obstetra antes de realizar una depilación habitual, para conocer los procedimientos que él tiene pensado realizar y así encontrar la depilación para el parto que más convenga.

Algunas mujeres, por si acaso, prefieren depilarse días antes de la fecha probable de parto, para así evitar que otra persona lo haga y con un sistema que tal vez ellas no hubieran elegido (como puede ser el caso del rasurado con maquinilla de afeitar, que es el que se suele utilizar en los centros médicos).

En algunos casos, hay que considerar que en el momento del parto la zona a depilar tendrá que ver con el lugar donde se harán los puntos, por eso, lo mejor es preguntarle al médico dónde será, para depilarse dicha zona.

– En el caso de depilarse en casa con cera, es importante evitar que esté muy caliente, porque podría afectar los vasos capilares más superficiales.

– Otra opción es la crema depilatoria, que conviene testear antes sobre la piel para saber si provoca alergia o irritación.

👍  10 remedios caseros para depilarse

– En el caso de la afeitadora, hay que tener cuidado al utilizarla porque su filo puede irritar o lastimar la zona, dejándola más sensible. (Tanto la crema depilatoria como la afeitadora, recortan el vello, por eso es normal sentir molestias cuando vuelve a crecer).

Aunque no es necesaria la depilación íntima para dar a luz, es decir las zonas de la ingles y el pubis, es cierto que es del todo aconsejable que así sea, por cuestiones de higiene y para evitar molestias innecesarias, de este modo facilitaremos el que tenga que hacernos lo que se conoce como un raspado de emergencia”, y que no es más que el hecho que nos rasuren el vello púbico antes de realizar la episiotomía (incisión quirúrgica que ayuda a facilitar la salida del feto).

En la actualidad muchas mujeres se depilan el pubis o de hecho apenas tienen vello en esta zona, por lo que tampoco es que resulte algo laborioso de hacer en casa.

Pensad que no es sólo cuestión de higiene, es que posiblemente os tengan que dar unos cuantos puntos de sutura, y claro el vello será un estorbo.

  • Cómo depilarse para el parto:

Existen muchas opciones para depilarnos para el parto, ya que por un lado podemos optar por la cera y eliminar todo el vello que queramos, o también podemos utilizar una cuchilla.

El problema estará en el hecho de tener una barriga, y que puede que nos impida ver o acceder correctamente,  por lo que nunca estará de más que pidamos ayuda a nuestra pareja, o que incluso acudamos a un centro de belleza especializado.

Las mujeres que no suelen depilar su pubis, y de hecho no quieren quitarse mucho vello, pueden optar por quitar tan sólo el que está en la zona baja, o de hecho por la que saldrá el feto (para que se hagan una idea, si se depilan esa zona, cuando estén de pie se darán cuenta que no se nota nada que van depiladas).

Ya no debes pensar más de la cuenta por esa pregunta, ahora ver tranquila a tu parto y que tu bebé tenga la mejor de las bienvenidas.

Más información sobre el parto

👍  Depilarse para ir al ginecólogo

No se admiten más comentarios