Cómo depilarse los testículos

¿Quieres lucir unos genitales masculinos suaves y sin vello? Debido a la delicadeza de la piel, la zona del escroto es una de las más difíciles de rasurar. Saber cómo depilarse los testículos correctamente te ayudará a prevenir la aparición de granitos e irritaciones cutáneas. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la depilación de los genitales masculinos.

depilación testículos, depilación genitales masculinos, depilar genitales masculinos

Razones para decidirse por la depilación genital masculina

Aunque la depilación genital siempre ha estado asociada a las mujeres, actualmente son muchos los hombres que se deciden por eliminar el vello de allí abajo. Las principales razones que llevan a un hombre a eliminar el vello genital están relacionadas con cuestiones higiénicas, estéticas y por la comodidad que supone llevar los testículos rasurados, principalmente en los meses más calurosos del verano.

Sin embargo, cada vez son más los hombres que se deciden a hacerlo por razones eróticas. Unos genitales parcial o totalmente depilados ayudan a aumentar la sensación erótica y a incrementar el atractivo sexual. Además, eliminar el exceso de vello en esta zona hace que los genitales se vean resaltados, por lo que lograrás la apariencia de tener un pene más grande.

Depilación de testículos – ¿qué método elegir?

La piel del escroto es una de las más delicadas del cuerpo masculino. Esto significa que la dermis es más propensa a sufrir las consecuencias de la depilación, como son la irritación o los picores. Por ello, es importante elegir la técnica correcta. Saber las ventajas y los inconvenientes de cada técnica te ayudará a decantarte por una u otra.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para que elijas la técnica que más se adapte a tus necesidades.

depilación testículos, depilación genitales masculinos, depilar genitales masculinos

Cómo afeitarse los testículos

La cuchilla es la técnica más utilizada para acabar con los pelos genitales. Esto es debido, principalmente, a que se trata de un método de depilación indoloro. Además, la mayoría de los hombres están familiarizados con el uso de la cuchilla, por lo que te resultará más fácil de utilizar que otros métodos.

El mayor inconveniente de usar la cuchilla en esta zona tan sensible es que los pelos vuelven a salir al cabo de pocos días. Esto exigirá un cuidado regular que no todos los hombres están dispuestos a asumir. Por otro lado, la cuchilla también exige paciencia para poder soportar los molestos picores que aparecerán los días posteriores, cuando los pelos vuelvan a crecer.

Si te decides por esta técnica, lo aconsejable es recortar el pelo antes de empezar a rasurar. Puedes usar unas tijeras e ir quitando pelo poco a poco, o puedes utilizar una máquina de afeitar como las que se usan para recortar la barba. Esto te ayudará a rasurar el vello con mayor facilidad.

Debes afeitar los testículos con sumo cuidado. Debido a su anatomía irregular, la bolsa escrotal está sujeta a sufrir mayores cortes. Para evitarlos, estira y tensa la piel a la hora de pasar la cuchilla. Y, sobre todo, no aprietes más de la cuenta. Así te evitarás la irritación de la piel.

La base del pene es otro de los puntos donde tendrás que tener más cuidado. De anatomía circular, el pene debe rasurarse de arriba a abajo. Si no tienes mucho pelo en el pene, te recomendamos que lo elimines con unas pinzas cosméticas. La utilización continuada de la cuchilla en una zona con poco pelo puede contribuir a la aparición de mucho más.

Depilar los testículos con crema depilatoria para genitales

La crema depilatoria es una opción excelente porque es una técnica indolora. Además, se trata de un método rápido y fácil de usar, que podrás utilizar cómodamente en casa mientras te das una ducha.

Otra de las ventajas de la crema es que los resultados duran más que con la cuchilla. Ahora bien, no te esperes la misma duración que proporciona la cera. El uso de la crema genital te asegurará entre dos y tres días más de duración que la cuchilla.

El mayor inconveniente de utilizar esta técnica es que existe un mayor riesgo de irritar la piel. No todas las pieles reaccionan bien al contacto con los componentes químicos de las cremas. ¡Y menos aún la piel del escroto! Para evitar la irritación, sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Para evitar alergias o reacciones adversas, te recomendamos comprar una crema para pieles sensibles. Es importante que pruebes la crema en el dorso de la mano antes de aplicarla en los testículos. Así te evitarás molestas reacciones alérgicas.

depilación testículos, depilación genitales masculinos, depilar genitales masculinos

Depilación genital masculina con maquinilla eléctrica

La tecnología de las maquinillas eléctricas de depilación ha mejorado mucho en los últimos años. Actualmente, la mayoría de aparatos cuentan con cabezales específicamente diseñados para rasurar la zona del pene. Sin embargo, los resultados no son tan apurados como con otras técnicas.

Si lo que quieres es recortar el vello en vez de eliminarlo por completo, sin duda ésta es tu técnica. La maquinilla eléctrica no permite eliminar el vello por completo, por lo que podrás arreglar la zona sin llegar a eliminar los pelos totalmente.

El vello de la parte genital es bastante grueso, por lo que la mayoría de maquinillas no consigue unos resultados profesionales. Y, aunque es fácil de usar en la mayoría de las zonas genitales, depilar la zona testicular resulta especialmente difícil usando este método.

Depilación genital masculina con cera

La cera es un método apto sólo para valientes. Aunque son muchas las ventajas de utilizar esta técnica, el mayor inconveniente es que se trata de una método muy doloroso y agresivo. No es recomendable utilizar la cera si no conoces bien la técnica. De lo contrario, podrías hacerte graves lesiones provocadas por el tirón que propicia esta técnica.

Si te decides por este método, es aconsejable que utilices cera caliente. La cera fría tiene el inconveniente de que no es tan eficaz arrancando el pelo grueso. La zona genital tiene el vello más grueso y poblado que el resto de zonas corporales. A la cera caliente, en cambio, no se le resiste ningún pelillo, por grueso que sea.

Lo testículos son la zona más problemática a la hora de depilarse los genitales con cera. Para evitar quemaduras o problemas derivados de una mala depilación, te recomendamos que acudas a un centro de estética, donde un profesional te enseñará la técnica correcta y te dará consejos para evitar lesiones.

Consejos para depilar los testículos de forma correcta

Elijas el método que elijas, a continuación encontrarás consejos útiles para una correcta depilación de esta zona tan sensible:

  • Exfolia la piel unos días antes. Utiliza un exfoliante suave para eliminar las células muertas. Esto contribuye a que los pelos enterrados salgan a la superficie y se puedan eliminar. De este modo también te evitarás la aparición de granitos provocados por los pelos encarnados. Evita exfoliar la piel del pene y del escroto, ya que es muy sensible y podrías irritarla.
  • Recorta el vello. Antes de empezar a depilar, debes recortar el pelo utilizando unas tijeras o una maquinilla eléctrica apta para perfilar patillas o barbas. Esto te ayudará a eliminar los pelos cómodamente.
  • Utiliza espuma de afeitar. Si te decantas por la cuchilla para depilarte, procura aplicar antes una espuma de afeitar o un jabón espumoso en toda la zona. No uses la cuchilla directamente sobre la piel. Así te evitarás irritarla demasiado.
  • Depila los testículos cuidadosamente. Ten mucho cuidado a la hora de depilar los testículos. Para ello, procura tensar la piel con el dedo índice y el pulgar de la mano que te queda libre. La piel suelta es muy difícil de afeitar, por lo que, al tensarla, te será más fácil.
  • Aféitate en dirección al crecimiento del vello. Al tratarse de una zona tan delicada, lo recomendable es que la afeites siguiendo la misma dirección del nacimiento del vello. Aunque de este modo el vello te saldrá más rápidamente, si sigues este consejo prevendrás la aparición de pelos encarnados.
  • Calma la piel. Es importante aplicar una loción hidratante después de la depilación. Lo más adecuado es utilizar un gel de aloe vera, ya que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para la piel. Si lo prefieres, también puedes utilizar un after shave siempre y cuando no contenga alcohol.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse los testículos. Pon en práctica estos consejos y goza de una depilación profesional y sin riesgos.

Comments are closed