Cómo depilarse las piernas

¿Quieres lucir unas piernas suaves y bonitas? Conocer cuatro trucos útiles sobre cómo depilarse las piernas te ayudará a tenerlas siempre perfectas sin dañar la piel. Ya seas hombre o mujer, en este artículo encontrarás consejos para lucir unas piernas de infarto durante todo el año.

depilación piernas

Exfoliar las piernas antes de empezar

Elijas el método de depilación que elijas, es imprescindible que exfolies la la piel unos días antes. Esto ayudará a eliminar la células muertas que se acumulan en la dermis, contribuyendo a que los pelos enterrados salgan a la superficie y los puedas arrancar sin dificultad. De este modo conseguirás unas piernas suaves y lisas durante más tiempo.

La exfoliación es un truco infalible para prevenir los pelos encarnados. Sí, has oído bien. Esos granitos odiosos que se instalan en tus piernas después de la depilación se pueden evitar fácilmente exfoliando la piel correctamente. Así que, toma nota de los consejos que te damos a continuación.

Tres consejos para una correcta exfoliación

  1. Compra un exfoliante corporal de grano grueso. Estos exfoliantes están especialmente pensados para las zonas corporales donde la piel es más gruesa. Los de grano pequeño son para la cara, es decir, están pensados para piel más suave y fina.
  2. Entra en la ducha para aplicarte el producto. Así evitarás ensuciar el suelo. Para lograr un resultado óptimo, aplica los granos exfoliantes con un movimiento circular. Es importante que no hagas demasiada presión, el producto actuará por sí solo sin que sea necesario restregarlo con fuerza.
  3. Déjalo actuar unos minutos y acláralo con agua. No te depiles hasta 24 horas después de exfoliar las piernas. La piel queda demasiado sensible como para someterla a otra nueva agresión.

depilación piernas

Di adiós al vello de las piernas con cera caliente

Más de la mitad de las mujeres que se depilan lo hacen utilizando este método. Aunque es un poco doloroso, la cera te asegura lucir unas piernas sin un pelo durante al menos las siguientes tres semanas. Además, al arrancar el vello de raíz, los pelos se debilitan y salen menos gruesos a medida que la utilices.

La ventaja de utilizar este producto es que el contacto de la cera caliente con la dermis hace que el poro se abra. Esto facilita la extracción del pelo, por lo que no sentirás tanto dolor. El único inconveniente es que tendrás que esperar a que el vello crezca un mínimo de 2 mm. De lo contrario, la cera no sería efectiva. Así que, si te ha salido un imprevisto de última hora, ten en cuenta que la cera no es un útil para casos de emergencia.

Depilación de las piernas paso a paso

  1. Calienta la cera. Pon la cera al microondas leyendo atentamente las instrucciones del fabricante. ¡Es importante que no te pases de tiempo! Antes de aplicarla en las piernas, pon un poco del producto en el dorso de la mano para asegurarte de que no está demasiado caliente.
  2. Empieza a depilar. Con la ayuda de una espátula, aplica la cera siguiendo la dirección del nacimiento del vello. Haz una tira del tamaño parecido al de una banda depilatoria. El grosor de la cera no debe superar los 2 cm.
  3. Arranca la tira. Espera unos segundos a que la cera se seque un poco, así te asegurarás que todos los pelos se enganchan a la tira. Después, arráncala a contrapelo. Para evitar el dolor, sujeta el extremo opuesto de la piel con la mano que te queda libre.
  4. Repite la operación. Aplica cera en cada zona que no esté depilada. Puedes depilar la mitad de las piernas o las piernas completas. Ten en cuenta que en cada zona el vello tiene una dirección distinta. Fíjate bien en la dirección que sigue el vello antes de aplicar la cera.
  5. Calma la piel. Cuando termines, aplica un gel encima de la piel. Como el poro estará abierto, no es recomendable utilizar una crema grasa. La mejor opción es usar un gel de aloe vera. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a prevenir las manchas rojas que salen después de la depilación.

depilación piernas, rasurar piernas

Cómo rasurarse las piernas

En caso de que tengas prisa, la cuchilla es el método más rápido. Es muy fácil de utilizar y tiene la ventaja de que podrás hacerlo mientras estás en la ducha. El único problema es que no arranca el pelo de raíz, por lo que sus resultados no son tan duraderos.

Es común irritar la piel cuando no sabes cómo rasurarte las piernas. Sigue estos consejos y evitarás posibles lesiones:

  • Utiliza espuma de afeitar. Nunca debes rasurar las piernas sin protegerlas antes con una espuma o un jabón. Si pasas la cuchilla directamente sobre la piel, existe una posibilidad muy alta de que irrites la dermis. Si quieres evitar los picores posteriores, aplica siempre una espuma de afeitar.
  • Utiliza una buena cuchilla. Compra una cuchilla adecuada para la depilación femenina. Evita las maquinillas que sólo tienen una hoja, ya que podrían irritar la piel. Cuanto más apurado sea el afeitado, menos riesgo de irritación. Por eso, compra una cuchilla de tres o cuatro hojas. Cuando notes que no es efectiva, cámbiala por una nueva.
  • Afeita todas las zonas. Pasa la cuchilla en dirección contraria a la que nace el vello. Empieza por el tobillo y ve subiendo con movimientos largos hacia arriba. Ten especial cuidado en la zona de las rodillas y los tobillos, ya que allí es dónde existe más riesgo de cortes.
  • Hidrata la piel. Es muy importante hidratar bien la piel después de rasurarte las piernas. Una correcta hidratación evitará que la piel se irrite.

Depilar las piernas de hombre: las claves para elegir el método adecuado

La depilación masculina cada vez está más extendida. El 88% de los hombres afirma haberse depilado al menos una vez en su vida. Las zonas más comunes de depilación en los hombres son el pecho, la barba, el abdomen y las piernas, aunque cada vez son más los que optan por otras zonas como las cejas, las axilas o los brazos.

Los cambios en la moda estética actual han propiciado que los hombres se suban al carro de la eliminación de los pelos. Aunque el deporte ha propiciado este cambio del tratamiento estético masculino, cada vez son más los que optan por la depilación de una o varias zonas de su cuerpo como hábito continuado.

La mayoría de hombres que se depilan por primera vez, optan por la cuchilla o la crema, ya que estos métodos son indoloros. Sin embargo, los hombres que se lo toman como un hábito continuado, deciden probar otros métodos más duraderos después de ver los resultados.

Existen cinco métodos principales para acabar con el vello masculino. Te explicamos lasa ventajas y los inconvenientes de elegir uno u otro.

depilar piernas hombre

Rasurado con cuchilla

Si estás acostumbrado a afeitarte la barba, es un método que te será muy fácil de usar, ya que funciona del mismo modo en cualquier otra zona corporal. La gran ventaja de este método es que podrás depilarte tú mismo sin salir de casa, evitando pasar el apuro de acudir a un centro de estética.

Esta técnica es muy agresiva para la piel, ya que son comunes los cortes y suele provocar picores posteriores. Además, propicia la aparición de granitos. Para evitar cortes, procura no usarla en zonas concretas como los genitales o las manos. Y, por descontado, hidrata siempre la piel después del rasurado.

Crema depilatoria masculina

Junto con la cuchilla, este es el método más utilizado entre los hombres, ya que es totalmente indoloro. Sin embrago, al no arrancar los pelos de raíz, el resultado sólo te durará entre 2 y 3 días. Además, las cremas actúan quemando vello a través de unos procesos químicos que irritan la piel, por lo que no es peligroso usarlas en zonas de piel delicada, como la parte genital masculina.

Te recomendamos que compres una crema específica para hombres, ya que el vello corporal masculino es más grueso que el de las mujeres. Para saber qué zonas corporales están contraindicadas para el uso de este producto, sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Usar la maquinilla eléctrica en las piernas de hombres

Las máquinas eléctricas actuales incorporan diferentes cabezales para una correcta eliminación del vello corporal. Si quieres rebajar el vello sin llegar a eliminarlo, este es tu método.

La máquina eléctrica es una técnica exclusiva de los hombres, las mujeres apenas lo usan. Sin embargo, este método no permite apurar lo suficiente el afeitado en zonas muy sensibles como los genitales.

Depilación masculina con cera

Aunque sus resultados duran entre tres semanas y un mes, este método sigue siendo poco utilizado entre los hombres. Sin embrago, esta técnica es menos agresiva con la piel y asegura que el vello no saldrá más grueso a medida que te vayas depilando.

Por otro lado, la cantidad de vello no disminuye en los hombres que usan cera. Si te decantas por esta depilación, te recomendamos que acudas a un centro de estética al menos la primera vez. De este modo aprenderás la técnica de depilación con cera y te será más fácil hacerlo tú solo en casa la próxima vez.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse las piernas. Pon en práctica estos consejos y lucirás una piernas suaves y bonitas durante todo el año.

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed