Cómo depilarse las orejas

Saber cómo depilarse las orejas es fundamental para una correcta higiene. Un exceso de vello en esta parte del cuerpo puede provocar problemas de audición e infecciones. Si quieres saber cómo hacerlo de un modo eficaz y evitando lesiones, estás en el sitio correcto.

En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre la depilación de orejas.

Vello en las orejas – ¿por qué sale?

Este vello tan poco estético es más propio de los hombres que de las mujeres. Aunque no hayas tenido pelo en las orejas cuando eras joven, con el paso de los años es posible que aparezcan pequeños pelos repartidos alrededor del orificio de entrada del oído.

Esto es debido a los cambios hormonales que sufren todos los hombres a lo largo de su vida. Una vez superada la trentena, es habitual la aparición de estos “invitados” tan poco oportunos. La pilosidad es evolutiva, por lo que irá en aumento a medida que se vayan cumpliendo años.

Estos pelos pueden aparecer aleatoriamente en diferentes partes de la oreja. Ahora bien, es más habitual que esto ocurra en la zona del canal auditivo en forma de pequeños ramilletes de pelo.

El hecho de que crezcan demasiado gruesos y en excesiva cantidad puede provocar problemas de audición. Si son demasiado largos, se corre el riesgo de que la cera se enrede en ellos, algo que puede generar infecciones. Por eso es tan importante mantener una buena higiene en esta zona.

Además, el exceso de pelo en las orejas es algo muy molesto y antiestético. En este artículo encontrarás las formas más efectivas para acabar de una vez por todas con estos odiosos vellos.

depilación de orejas

La técnica más eficaz: la depiladora eléctrica

La depiladora eléctrica es el aparato más usado para la depilación de las orejas. Este electrodoméstico también es conocido como depilador nasal, ya que es el mismo que se utiliza para eliminar los molestos pelos que asoman desde el interior de las fosas nasales.

Este tipo de aparatos puedes encontrarlos en cualquier tienda de electrodomésticos a un precio bastante asequible. Viene con diferentes cabezales que te permitirán llegar al interior de la oreja sin demasiado problema. Además, es muy sencilla de utilizar.

Aprende a eliminar el exceso piloso de las orejas siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Elimina la cera del oído. No debes usar la depiladora si tienes cera en el oído. Por este motivo, primero pásate un bastoncillo para eliminar el exceso de cera que pueda haber.
  2. Si decides eliminar el exceso de cera introduciendo agua caliente en el oído, deberás esperar un mínimo de 24 horas para que el agua se seque completamente. No debes usar el aparato si tienes agua dentro del oído.
  3. Colócate enfrente de un espejo bien iluminado para poder ver el interior de la oreja. Enciende la maquinilla y abre el orificio del oído lo máximo que puedas con la mano que te queda libre.
  4. Acerca la depiladora al orifico de entrada del oído. Para eliminar los vellos, tendrás que apoyar el aparato lo más cerca posible del nacimiento del vello. El cabezal circular te ayudará a llegar a los rincones más difíciles.
  5. Para eliminar el vello situado en la parte exterior, mueve la hoja rotativa hacia el exterior de la misma. Esto evitará los cortes en esta zona.
  6. Un consejo. Puedes pedir a alguien que te ayude las primeras veces que lo hagas.
  7. Al terminar, retira los pelos ya cortados con la ayuda de un trozo de algodón.

depilación de orejas

Tres formas de acabar con el vello en las orejas

A pesar de que la depiladora eléctrica es el método más eficaz y el más usado entre los hombres, existen también otras técnicas de depilación que te asegurarán unos resultados óptimos. Vamos a ver cuáles son.

Depilar las orejas con pinzas

Las pinzas de depilar son el método más doloroso. A más de a uno le caerá la lagrimita al utilizar esta técnica. Sin embargo, es un método muy recomendable para los hombres que no tengan un exceso de vello en esta zona. Al arrancar el vello de raíz, te asegurarás unos resultados impecables durante al menos tres semanas.

Para utilizar esta técnica sólo necesitarás dos cosa: un espejo de aumento y unas pinzas de depilar. Asegúrate que las pinzas son de punta plana, así te evitarás posibles lesiones. Jamás introduzcas las pinzas dentro del conducto auditivo. De lo contrario, podrías lastimarte. Un consejo: elimina los pelos de uno en uno, así te evitarás más dolor del necesario.

Eliminar el vello de las orejas con cera

Aunque suene extraño, la cera también sirve para eliminar los vellos que nacen en la obertura del oído. Eso sí, tienes que hacerlo con cera caliente. La cera fría no los eliminará de forma eficaz.

Si no estás habituado a este tipo de depilación, puedes ir a un centro de belleza para que te lo haga un profesional. No te costará ni cinco minutos de tu tiempo y te resultará muy económico.

Ahora bien, si eres de los que se atreve a hacérselo a uno mismo, sigue estos sencillos consejos:

  1. Calienta la cera. Te recomendamos leer bien las instrucciones del fabricante para que no te pases calentando la cera. No te pases de los minutos recomendados. De lo contrario, podrías quemarte.
  2. Controla la temperatura. Para asegurarte de que no está demasiado caliente, aplica un poco del producto en el dorso de la mano a modo de comprobación. Cuando creas que está a la temperatura correcta, ya puedes empezar a depilar.
  3. Aplica la cera. Aplica un poco de cera en el orificio de entrada del oído. El grosor de la tira no debe superar los 2 cm.
  4. Arranca la tira. Espera a que se seque unos segundos para que los pelos se enganchen bien a la cera. Después, tira con fuerza. Un sólo tirón bastará para eliminar el exceso de vello.
  5. Calma la piel. Cuando termines, aplícate un gel con extracto de aloe vera para calmar la piel.

Depilar las orejas con luz pulsada (IPL)

Si lo que quieres es no volver a preocuparte nunca más de la higiene de tus orejas, el tratamiento de la luz pulsada es sin duda el tuyo. También llamada IPL (por sus siglas en inglés), la luz pulsada te asegura la eliminación definitiva del vello.

Se trata de un tipo de depilación que quema el folículo desde la raíz utilizando pequeños flashes de luz. Esto se puede hacer tanto en el exterior como en el interior de las orejas, protegiendo siempre los alrededores para no eliminar más pelo del necesario.

Aunque es un poco más caro que el resto de técnicas de depilación, tiene la ventaja de que sólo necesitarás unas sesiones para olvidarte para siempre de esos pelitos tan molestos. Además, es totalmente indoloro. Si quieres olvidarte para siempre de la depilación de esta zona tan visible, este es el método adecuado.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse las orejas. Pon en práctica estos sencillos consejos para lucir siempre perfecto.

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed