Cómo depilarse la zona íntima

Saber cómo depilarse la zona íntima correctamente te ayudará a sentirte más atractivo a la vez que respetas y cuidas tu piel. La eliminación del vello de esta parte corporal tan delicada se ha convertido en algo esencial del cuidado y la belleza corporales. Tanto si eres hombres como mujer, en este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo depilarse la zona íntima. depilación de la zona íntimaq, depilación genital, depilar genitales

Depilar la zona genital femenina sin dolor

La depilación, por definición, es la extracción total del pelo desde el folículo. Esto significa que, para que el vello sea depilado, es preciso arrancarlo desde la raíz. Por desgracia, todas las técnicas que arrancan el vello desde la raíz son dolorosas, por lo que la depilación indolora no existe.

Sin embargo, existen otras técnicas que, a pesar de no arrancar el vello de raíz, dan muy buenos resultados. Estas técnicas son conocidas como métodos que cortan el vello. Esto significa que el pelo es rasurado, por lo que no tardará en volver a aparecer en tu cuerpo. Es decir, los resultados obtenidos no serán tan duraderos.

Eso sí, este tipo de técnicas te aseguran no sentir ningún tipo de dolor ni molestia a la hora de eliminar el vello. Vamos a ver cuáles son.

Tres técnicas de depilación sin dolor

En general, los métodos no dolorosos que existen harán que el vello salga más rápidamente y en mayor cantidad. Por ello, no es recomendable utilizarlos de forma continuada, sino como complemento de la depilación con cera. Este tipo de métodos son ideales para cuando tengas prisa.

  • Cuchilla de afeitar. Se utiliza en la ducha aplicando antes sobre la piel una espuma de afeitar. El inconveniente de esta técnica es que el vello se vuelve cada vez más grueso y poblado. Se trata de un método muy agresivo para la piel, ya que tiende a irritarla. Además, si no se realiza con sumo cuidado, es común cortarse.
  • Crema. Su forma de actuar es quemando el pelo a través de unos procesos químicos no aptos para todas las pieles. Si quieres usar esta técnica en los genitales, compra una crema para pieles sensibles. Así te ahorrarás molestas irritaciones. Por otro lado, son habituales las reacciones alérgicas. Para evitarlas, es recomendable probar el producto en otras zona del cuerpo antes de aplicarla ahí abajo.
  • Maquinilla eléctrica. Estos aparatos que tradicionalmente han servido para rasurar la barba masculina, en la actualidad incorporan cabezales específicamente diseñados para esta zona corporal. Aunque son fáciles de utilizar, es recomendable tener sumo cuidado en las zonas con pliegues, como pueden ser los labios vaginales.

depilación de la zona íntimaq, depilación genital, depilar genitales

Depilación de la zona íntima femenina paso a paso

La cera es el método más utilizado entre las mujeres. Al arrancar el vello de raíz, los resultados duran entre dos y tres semanas. Por ello, la depilación con cera método más recomendado para la eliminación del vello en esta zona tan delicada. Vamos a ver cómo hacerlo de la forma correcta.

  1. Exfolia la piel. Unos días antes, es recomendable exfoliar la piel. Esto hará que las células muertas se eliminen, logrando que los pelos enterrados salgan y los puedas arrancar. Una correcta exfoliación ayuda a prevenir la aparición de pelos encarnados. Utiliza un exfoliador suave para no dañar la piel. No te depiles hasta 24 horas después.
  2. Recorta el vello. Utiliza unas tijeras o una máquina eléctrica para recortar el vello. Los pelos cortos son más fáciles de arrancar. De este modo no te dolerá tanto.
  3. Limpia y seca la zona. Antes de empezar, limpia la zona con agua y jabón. A continuación, sécala a conciencia. Si la zona está húmeda será más difícil eliminar el vello. Además, limpiar la zona antes de empezar te asegurará la eliminación de los restos pelos cortados que hayan podido quedar.
  4. Empieza a depilar. Aplica la cera en la misma dirección hacia la que nace el vello. Después, arranca la tira de cera en dirección contraria. Empieza por la zona de las ingles y ve entrando poco a poco hacia los labios mayores. Deja la zona del monte de venus para el final. Ten en cuenta el pelo nace en una dirección distinta dependiendo de la zona.
  5. Calma la piel. Cuando termines, aplica un gel de aloe vera en la piel. No utilices cremas hidratantes grasas justo después de la depilación. El poro está demasiado abierto y la grasa propiciaría la aparición de granitos. El aloe vera es una planta con propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a calmar la piel.

Depilación con láser de la zona íntima

Si quieres olvidarte para siempre de la depilación de esta zona tan sensible, tu método es la depilación láser. Este tratamiento permite la depilación definitiva y permanente de cualquier zona corporal. Para ello, debes acudir a un centro de estética para que te asesoren y te lo haga un profesional. Las sesiones que necesites dependerán, primero, de lo que te quieras hacer y, segundo, del tipo de piel y vello que tengas.

Aunque la depilación láser es el método más definitivo que existe, no asegura la eliminación total del vello, aunque sí que desaparecerá ampliamente. Según el caso de cada uno, tendrás que asistir a sesiones esporádicas para mantener la zona libre de vello. En algunos casos estas sesiones tendrán lugar una vez al año, mientras que en otros será cada seis meses o, incluso, cada tres.

El único inconveniente de este método es que es sustancialmente más caro que el resto. Ahora bien, una vez finalices el tratamiento, no tendrás que volver a invertir dinero en la depilación nunca más. La decisión final depende de ti.

depilación de la zona íntimaq, depilación genital, depilar genitales

Depilación de la zona íntima masculina

Aunque a muchos hombres les da vergüenza hablar en público sobre la eliminación del vello de los genitales, cada vez son más los que se animan a llevarla a cabo. Ya sea por cuestiones estéticas, de higiene o eróticas, la cierto es que la eliminación del vello genital ayuda a eliminar el olor corporal y mejora la comodidad, principalmente en los meses de más calor.

Los métodos utilizados son exactamente los mismos que en el caso de las mujeres: los que arrancan el vello de raíz y los que lo cortan. Los primeros aseguran un acabado que puede durar entre dos y tres semanas. Los segundos, en cambio, hacen que el vello vuelva a salir al cabo de pocos días, pero tienen la ventaja de que es un método de depilación indoloro.

Si te decides por arrancar el vello de raíz, te recomendamos que vayas a un centro de estética para que te lo haga un profesional, ya que es importante conocer la técnica. Por otro lado, es importante estar bien informado para elegir el método adecuado.

Consejos para elegir el método adecuado

Si quieres probar con algún tipo de crema que elimine el vello, prueba antes si eres alérgico. El pene y el escroto son una zona muy sensible y en constante roce, por lo que cualquier erupción en la piel podría suponer molestos problemas.

  • Si tienes la piel irritada o sensible, no te depiles. Ya sea por cualquier tipo de erupción cutánea o por un corte o una herida, evita irritar más la zona.
  • No te apliques ningún tipo de crema hidratante antes. La grasa de la crema sólo hará que sea más difícil eliminar el vello.
  • Durante las siguientes 24 horas, no expongas la piel al sol. La piel estará mucho más sensible y podrías irritarla con más facilidad.
  • Elijas el método que elijas, ten en cuenta que esta zona es la más sensible del cuerpo masculino. Por ello, ten sumo cuidado a la hora de depilar.

Consejos para depilar la zona íntima correctamente

Tanto si eres hombre como mujer, estos consejos te ayudarán a conseguir una correcta depilación sin dañar la piel.

  1. Lava a zona con agua caliente para abrir el poro. De este modo no te dolerá tanto.
  2. Si te rasuras, asegúrate de que la cuchilla con la que vas a proceder la depilación esté afilada y en buen estado. Una cuchilla afilada evitará posibles irritaciones cutáneas.
  3. Exfolia la piel 24 horas antes, así evitarás los molestos pelos encarnados y tendrás una piel suave durante más tiempo.
  4. Corta los pelos con unas tijera. Esto facilitará la depilación y evitará sentir demasiado dolor.
  5. Usa aloe vera después de la depilación. Un gel de esta planta te ayudará a calmar la piel y evitará la aparición de los puntitos rojos que salen después de la depilación.
  6. Si haces deporte, evita las prendas apretadas. Hacer deporte con prendas apretadas justo después de la depilación puede hacer que los poros se infecten. Piensa que, después de la depilación, el poro está abierto, es decir, más expuesto a las bacterias de la sudoración.
  7. No tomes el sol. Broncear la piel después de la depilación hará que la dermis se irrite. Aunque uses protector solar, procura mantener la piel alejada del sol durante las siguientes 24 horas.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse la zona íntima. Ya seas hombre o mujer, pon en práctica estos consejos para lucir una entrepierna libre de vello.

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed