Cómo depilarse la frente

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Cómo depilarse la frente

depilar frente, depilación cintillo, depilar cintillo

¿Quieres tener la frente más despejada y amplia? El exceso de vello en la zona del nacimiento del cabello hace que la frente se vea más estrecha de lo habitual. La depilación de este vello tan molesto puede ser una solución a este problema. Pero ¿cómo depilarse la frente sin hacerse un estropicio?

En algunas personas, el nacimiento del cabello empieza más abajo que en otras. Esto significa que el cuero cabelludo empieza en medio de la frente, en vez de empezar un poco más atrás. En otras personas, en cambio, el cabello forma una pelusa que se extiende hacia la cara. Estos pelos molestos son demasiado oscuros como para disimularlos.

Este vello también es llamado cintillo. La depilación del cintillo es una solución para agrandar la frente. Ahora bien, ten en cuenta que se trata de una zona situada en el rostro y que, por lo tanto, es muy visible. Una mala depilación de la frente podría quedar poco natural o antiestética.

En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para una correcta depilación del cintillo.

Depilación del cintillo

Este vello o pelusa que nace en la cara hace que la frente se vea pequeña. La depilación del cintillo se ha puesto de moda desde hace unos años, principalmente entre la gente famosa. Esto es debido a que la eliminación de este vello facial ayuda a verse una frente más despejada y amplia.

Sin embrago, la depilación del cintillo debe hacerse con sumo cuidado. Al tratarse del vello que delimita el rostro, una mala depilación podría provocar cambios tu expresión. A la hora de eliminar este vello facial, tendrás que respetar tu anatomía natural para que tus rasgos no cambien en exceso.

Por ejemplo, si tienes una cara en forma de corazón, respeta la puntita de pelo que nace en tu frente. Así, lucirás igual de natural que antes a pesar de haber retirado unos centímetros de pelo. Lo mismo pasa con rostros cuadrados o redondos: no diseñes formas artificiales. De lo contrario, tus rasgos faciales se verán afectados.

depilación frente, depilar cintillo, depilación cintillo

Consejos a tener en cuenta con esta depilación facial

No te pases depilando. Piensa que a partir de los 30 o los 40 años la cantidad de cuero cabelludo empieza a disminuir. Este cambio natural es prácticamente imperceptible. Ahora bien, si eliminas demasiado pelo, se te notará muchísimo en la edad adulta.

Existen métodos para disimular una frente estrecha sin recurrir al cambio drástico que supone la depilación de la frente. Diseñar las cejas adecuadas te ayudará a ganar unos centímetros al rostro. La mejor opción son unas cejas bien perfiladas, redondeadas y bastante delgadas.

Si de todos modos te decides por la eliminación de este vello corporal, en este artículo te explicamos qué métodos debes usar y cuáles están totalmente prohibidos.

Métodos para depilar la frente

Los métodos más adecuados para depilar la frente son los que arrancan el vello de raíz. Estas técnicas ayudan a que el vello se debilite día a día. Esto ayudará a que este vello facial se vaya viendo cada vez menos.

Por otro lado, no es recomendable utilizar métodos que cortan el pelo. Técnicas como la cuchilla o la crema están totalmente contraindicados para esta parte del rostro. Si los usas, el vello te saldrá cada vez más grueso. A la larga, acabarás consiguiendo el efecto contrario al deseado.

La forma más eficaz de eliminar el cintillo es con el láser. La tecnología láser ha evolucionado mucho, por lo que actualmente es prácticamente indolora. Además, te asegurarás de que lo eliminas de forma permanente. Al final de este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre como depilarte con láser infalible.

depilación frente, depilar cintillo, depilación cintillo

Depilación de la frente paso a paso – ¡Elije tu técnica!

Aunque te decidas por un método que arranque el vello de raíz, no es recomendable empezar a depilar la frente. Se trata de una zona muy visible en la que es fácil hacerse un estropicio. Además, una vez empieces te convertirás en un esclavo de la depilación.

Si de todos modos estás decidido a hacerlo, te recomendamos que acudas a un centro de estética para que te lo haga un profesional.

Si lo tuyo es el “do it yourself”, a continuación te explicamos los métodos más utilizados para despejar la frente.

Eliminar el cintillo con pinzas

Esta técnica supone que tendrás que ir quitando los pelos uno a uno. El método de depilación con pinzas más recomendado para hacértelo tú mismo en casa, ya que es difícil que te pases depilando. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Tira el pelo hacia atrás.Sujeta el cabello con una diadema de modo que te quede recogido hacia atrás. Así verás más fácilmente el pelo que sobra y el que tiene que permanecer allí.
  2. Diseña tu frente. Identifica correctamente hasta dónde quieres depilar. Para hacerlo, tendrás que seguir la forma natural del nacimiento del pelo. La eliminación des este vello corporal nunca tiene que ser superior a 2 cm, de lo contrario se vería muy feo.
  3. Empieza a depilar. Una vez hayas identificado el pelo sobrante, tendrás que ir tirando de cada uno de los pelos que quieras eliminar. Este procedimiento es lento y doloroso, pero te asegura que no te pasas depilando.
  4. Asegúrate de que arrancas el vello de raíz. No cortes el pelo, arráncalo. De lo contrario, cuando vuelva a salir podría hacerlo con un “efecto barba” nada deseado.

Eliminar este vello corporal con cera

La cera es la técnica más agresiva para eliminar el cintillo. Sin embargo, puede ser una solución excelente cuando te lo hace un profesional. Si quieres hacerlo tú mismo sigue estos consejos.

  1. Despeja la frente. Utiliza una diadema o una cinta para tirar todo el cabello hacia atrás. Los pelos que queden sueltos antes del nacimiento del cabello son los que tendrás que eliminar.
  2. Compra la cera adecuada. Asegúrate de que las bandas depilatorias son específicas para el rostro. Si quieres que te duela menos, utiliza cera caliente, ya que abre el poro, ayudando a que los cabellos salgan con más facilidad.
  3. Empieza a depilar. Aplica la cera en pequeñas secciones y siguiendo la misma dirección del nacimiento del pelo. Espera unos minutos y tira con fuerza. El tirón debe ser rápido y firme.
  4. Calma la piel. Una vez hayas terminado, hidrata la piel con un gel de aloe vera. Esto ayudará a bajar la hinchazón y a evitar irritaciones.
  5. No expongas la piel al sol. Cuando termines, verás que la piel de abajo tiene un color diferente a la del resto del rostro. Esto es normal. Es debido a que esta zona nunca ha estado expuesta al sol, por lo que se ve más blanca. Ten paciencia y espera unos días antes de broncear la piel. Poco a poco esta zona irá tomando color.

Eliminar este vello facial con hilo

El hilo es la técnica perfecta para eliminar este vello corporal. Sin embargo, es difícil llegar a ser un experto. Se trata de una técnica nada agresiva para la piel. Además es casi indolora. Te recomendamos que acudas a un centro de estética especializado en esta técnica para que te lo haga un profesional.

depilación frente, depilar cintillo, depilación cintillo

Depilación láser de la frente

El láser es sin duda la mejor forma de acabar con todo tipo de pelo corporal de forma permanente. Si quieres olvidarte para siempre de la depilación del cintillo y lucir una frente despejada de forma permanente, no dudes en acudir a un centro de estética para que te hagan un presupuesto.

Aunque se trata de un método más caro, a la larga ahorrarás dinero, ya que no tendrás que depilarte esta zona nunca más. Además, de este modo te asegurarás un acabado perfecto.

Un profesional te aconsejará sobre el diseño que mejor le sienta a tu rostro. Te dirán exactamente hasta dónde debes depilar y los centímetros de pelo que se deben quitar. Acudir a un profesional te asegurará unos resultados perfectos.

Tanto si te atreves a hacerlo tú mismo como si prefieres acudir a un profesional, ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse la frente. ¡La decisión final está en tus manos!

Depilación láser de la cara

La piel de la cara es una de las más sensibles de tu cuerpo, y estar constantemente sometiéndola a severos tratamientos de depilación puede causar una gran cantidad de irritación – y eso es una preocupación tanto para hombres como para mujeres.

Llevas tiempo preguntándote… tengo mucho vello en la cara? Puedo deshacerme de él para siempre? Aunque la mayoría de tus amigas tengan el mismo problema, el vello en tu labio superior, en el mentón y en las patillas puede causarte un problema de inseguridad y vergüenza.  

Afortunadamente, existe un tratamiento que puede reducir el vello de manera segura, efectiva y permanente, sin los efectos dañinos que el afeitado puede tener en tu cutis. Cuando se trata de eliminar el vello facial no deseado, la depilación láser en la cara para mujer es una excelente opción para obtener resultados duraderos.  La depilación láser funciona dirigiéndose al pigmento oscuro del vello justo en la raíz y destruyéndolo al contacto. En cuestión de minutos, la sesión ha terminado y estarás un paso más cerca de lograr la piel lisa y radiante con la que siempre has soñados.

El proceso de depilación láser es generalmente bastante rápido, aunque pueden ser necesarios varios tratamientos. La mayoría de los usuarios reportan sólo molestias leves durante el tratamiento y la recuperación. El mejor consejo que podemos darte es que para obtener los mejores resultados del láser en la cara para el vello, sigue siempre las instrucciones específicas de tu dermatólogo al prepararte para la depilación láser y para el cuidado posterior. Pero has de saber que hoy en día, las depiladoras láser son muy eficaces para depilarte de la forma más cómoda posible: es decir, desde tu casa. Si quieres comprar  depiladoras láser visita nuestra página de productos y descubre nuestra selección que tenemos para ofrecerte.

Summary
Como depilarse la frente
Article Name
Como depilarse la frente
Description
¿Quieres tener la frente más despejada y amplia? El exceso de vello en la zona del nacimiento del cabello hace que la frente se vea más estrecha.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *