Cómo depilarse las ingles

¿Quieres lucir el área del bikini libre de vello? Saber cómo depilarse las ingles es imprescindible durante los meses de verano. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que deciden llevar esta zona íntima rasurada durante todo el año. Pero, ¿cómo hacerlo de forma correcta? En este artículo encontrarás consejos útiles para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.

depilación de ingles, ingles brasileñas

Cómo depilarse el área del bikini – Elige tu forma

Existen pocas zonas del cuerpo con las que se pueda jugar a la hora de depilar como con el pubis. Ya sea por razones estéticas, de higiene, por comodidad o, incluso, por motivos eróticos, la parte íntima se presta a experimentar en formas y diseños.

Para encontrar el diseño que mejor se adapte a ti, primero tienes que observar tu cuerpo desnudo delante de un espejo. Coge un lápiz que sea apto para la piel y dibuja el diseño que quieras teniendo en cuneta la simetría de la zona. Da igual que lo prefieras de forma cuadrada, triangular o romboide: ¡respeta la simetría de tu cuerpo!

Si buscas formas originales, como un corazón o una flecha, por ejemplo, utiliza una plantilla con la forma deseada. La puedes hacer tú misma previamente con una cartulina calculando las medidas. Después dibuja con un lápiz en la zona, y ¡a quitar pelos!

Ten en cuenta que la falta de vello puede modificar tu cuerpo al verte desnuda. Si decides hacerte un rectángulo, por ejemplo, tus curvas corporales se podrían ver afectadas y verte con más volumen. Mientras que si optas por un triángulo bien dibujado, conservarás la armonía de tus caderas.

Ahora bien, si eres de las que se atreven con todo y no quieres tener ni un solo pelito ahí abajo, lo tuyo es la depilación brasileña. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo depilarse las ingles brasileñas.

Cómo depilarse las ingles brasileñas

La depilación en Brasil es algo común en todas las mujeres (¡y también en la gran mayoría de hombres!). Allí, lo hacen de forma totalmente integral, es decir, eliminan cualquier pelo en cualquier zona corporal, incluidos los de la zona púbica.

En brasil, es muy habitual hacerse la depilación brasileña en la zona de la entrepierna, dejándolo todo rasurado, liso y suave. Esto es debido a los minúsculos bikinis brasileños. Aunque en esa parte del Atlántico apenas se practica el nudismo, los bikinis que se usan tienen tan poca tela que es prudente llevar toda la zona completamente lisa y suave.

Este tipo de depilación ya no es exclusiva de la zona de Brasil. Actualmente se ha extendido alrededor del mundo. Esto es debido, entre otras cosas, a que se han popularizado los bikinis con poca tela que cubra esta zona corporal. Por otro lado, también es debido al aumento de la preocupación por cuidarse y estar siempre perfectas.

Este servicio está incluido entre las demás ofertas de cualquier centro de estética. Ahora bien, tendrás que esperar a que te den día y hora para acudir a una cita. Por otro lado, es un servicio que no es apto para todos los bolsillos.

Por suerte, te las puedes hacer tú misma en casa sin gastar tanto tiempo ni dinero, logrando un resultado igual de bueno que en los centros de estética. A continuación, te explicamos cómo hacértelas tú misma siguiendo unos sencillo pasos. ¿Empezamos?

depilación de ingles, ingles brasileñas

Depilación brasileña – paso a paso

Antes de empezar, asegúrate de tener a mano todos los materiales para no tener que salir corriendo a comprar lo que te falta. Necesitarás:

  • Cera caliente
  • Unas tijeras o una maquinilla eléctrica de afeitar
  • Pinzas de depilar
  • Polvos de talco
  • Agua y jabón
  • Aceite de bebé o aceite de oliva
  • Gel de aloe vera

Instrucciones para la eliminación del vello de las ingles

  1. Afeita o recorta el vello. Los pelos largos se resisten a ser arrancados de raíz. Para una correcta eliminación del vello, afeita la zona de forma uniforme utilizando una máquina de afeitar o unas tijeras. Procura que no quede ningún pelo largo. Esto marcará la diferencia entre una buena depilación y una depilación incompleta.
  2. Lava y seca bien la zona antes de empezar. Cuando lo tengas todo bien rasurado, lava la zona a conciencia con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar los restos de pelo y evitará posibles irritaciones de la piel.
  3. Prepara la zona. Pon la cera a calentar. Mientras tanto, aplícate polvos de talco en la zona e las ingles y el monte de venus. Esto ayudará a que los pelos se enganchen más fácilmente a la cera. Además, la depilación será más fluida, ya que los polvos de talco harán que la cera resbale facilitando el tirón.
  4. Controla la temperatura de la cera. Asegúrate de que la cera está a la temperatura adecuada. Para ello, vierte un poco del producto en el dorso de la mano. Si está demasiado caliente, deja que se enfríe unos minutos antes de aplicarla en las ingles. Piensa que la piel de ahí abajo es más sensible, por lo que podrías quemarte.
  5. Empieza a depilar. Aplica la cera en la dirección que crece el vello. Espera que los pelos se enganchen completamente a la cera y tira fuertemente en dirección opuesta, a contrapelo. El tirón tiene que ser rápido y seco.
  6. Sigue la dirección del vello. Empieza a depilar por la parte exterior de las ingles, de modo que te acerques a los labios mayores a medida que vayas avanzando. Deja la parte del monte de venus para el final. Allí, los pelos siguen otra dirección. Procura aplicar secciones pequeñas de cera siguiendo la dirección que tiene el vello en cada zona.
  7. Repasa la zona. Para unos resultados perfectos, elimina los pelos que hayan podido quedar sueltos con la ayuda de unas pinzas. Aunque la cera es el mejor método para eliminar el vello grueso, no es infalible. Siempre quedarán pelos dispersos que debes eliminar.
  8. Elimina los restos de cera. Utiliza un aceite de bebé o aceite de oliva para eliminar los restos de producto que haya quedado pegado a la piel. Esto ayudará a nutrir la piel, evitando los posibles granitos posteriores y los pelos encarnados.
  9. Calma la piel. Para evitar posibles irritaciones, aplícate un gel de aloe vera. Si puedes conseguir una hoja de la planta, mejor. Siempre será más eficaz que las fórmulas sintéticas. Aunque un gel que lleve sus principios activos también te servirá.

depilación de ingles, ingles brasileñas

Otras técnicas de depilación para las ingles

Si eres una persona que no aguanta demasiado bien el dolor, tienes que saber que existen técnicas indoloras que te ayudarán a acabar con esos pelos tan molestos en cuestión de minutos. Ahora bien, piensa que estos métodos cortan el vello, por lo que los resultados no son tan duraderos. Además, con el paso del tiempo el pelo te saldrá más grueso y en mayor cantidad.

Por otro lado, si tienes prisa o te ha salido una cita inesperada, estas técnicas de depilación indoloras serán tus mejores aliadas. Elije la tuya y estarás lista en un abrir y cerrar de ojos.

Afeitarse las ingles

Esta técnica es la más rápida, aunque también es la que puede provocar mayor cantidad de problemas posteriores. Los pelos encarnados están a la orden del día después de haber pasado la cuchilla. Para evitarlos, procura tener la zona bien hidratada después de la depilación.

Otro posible problema de esta técnica son los cortes que te puedas hacer. Para evitarlos, es preferible que para depilarte utilices una cuchilla nueva, que esté bien afilada. Y, sobre todo, que no aprietes más de la cuenta a la hora de pasarla por encima de la piel.

Para un correcto afeitado, humedece bien la zona antes de empezar a rasurar. Una espuma de afeitar o un jabón espumoso serán tus mejores aliados. No es recomendable afeitar la zona directamente sobre la piel porque se podría irritar demasiado.

Antes de empezar, asegúrate de que la cuchilla está en perfectas condiciones. Una cuchilla vieja te irritará la piel. Compra una nueva en el supermercado. Te recomendamos las que están especialmente diseñadas para rasurar las curvas de la mujer.

Depilar las ingles con crema

Este tipo de técnica es una estupenda opción, ya que no requiere mucha experiencia ni una habilidad concreta. Lo único que tienes que hacer es aplicar la crema en las ingles y esperar a que actúe.

Este tipo de productos hacen una reacción química que quema el vello y lo elimina. Algunas cremas tardan unos minutos en producir esta reacción. Otras, en cambio, sólo te llevarán unos segundos.

Utiliza la espátula adjunta al envase para eliminar los restos de crema. A medida que la vayas pasando, verás cómo los pelos también desaparecen. Algunas cremas se eliminan simplemente con el agua de la ducha.

Al ser un producto químico, las cremas depilatorias no están recomendadas pera pieles sensibles. Si este es tu caso, aplica un poco del producto en el dorso de la mano antes de empezar. Así te evitarás posibles reacciones alérgicas.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse las ingles. ¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos?

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed