Fotodepilación

Desde hace años la fotodepilación forma parte de nuestras vidas, tanto de los hombres como de las mujeres. Todos buscamos lo mismo, una solución definitiva para eliminar el vello de las zonas no deseadas (que cada vez son más). Ahora, las palabras depilación con láser y fotodepilación ya no nos resultan tan extrañas pero, ¿sabemos realmente que son? En este artículo te lo explicamos.

La depilación definitiva

Foto vía Pexels

Lo primero que debes saber es que hablamos de resultados garantizados e indoloros. La depilación con laser es la más conocida y es la que suelen ofrecer la mayoría de los centros de depilación. La que te contamos en este artículo, la fotodepilación, ha conseguido mejorar aún más esta técnica y puede acabar hasta con el vello más rebelde, desde los más finos a los más gruesos y en cualquier tipo de piel. Sin duda, los que muchos llaman, la depilación definitiva.

¿Su técnica? A base de luz

Tanto la depilación con láser como la fotodepilación funcionan del mismo modo. Transforman la luz en calor y, al aplicarse sobre el vello, destruyen su raíz. La mejora que ofrece la segunda de ellas es la acción térmica que consigue que primero se debilite el pelo y, a continuación, se destruya de la raíz para que el pelo no vuelva a crecer.

Para realizar esta técnica de depilación se aplica la luz a través de una lámpara de xenón. Te avisamos de que tendrás que realizarte al menos una sesión cada dos o cuatro meses para ver los resultados y que vas a necesitar de varias para conseguirlo. Eso sí, al igual que en la depilación con láser, las sesiones dependerán de cómo tengas el vello.

Ventajas de la fotodepilación

Hoy por hoy, sin duda, la fotodepilación de luz pulsada es la mejor técnica para depilar y conseguir, con todas las garantías, eliminar el vello de todas y cada una de las zonas de tu cuerpo sea del color que sea o del pigmento de la piel que tengas. Por ejemplo, con la fotodepilación en las ingles te olvidarás para siempre del pelo en esa zona. ¿Aún no te hemos convencido? Sigue leyendo.

  • Tratamiento rápido. Pese a tener que realizar varias sesiones, cada una de ellas tiene un tiempo estimado de entre cinco y veinte minutos dependiendo de si la zona a tratar es pequeña o grande. Además, se puede realizar en varios lugares al mismo tiempo para evitar más visitas de las necesarias. La eficacia de la fotodepilación es del cien por cien.
  • Efectivo en todo tipo de piel. Puede realizarse en pacientes con piel oscura o clara, funciona en ambos casos. De hecho, también se puede realizar en piel bronceadas sin ningún tipo de problema.
  • Resultados a corto plazo. En pocas sesiones notarás como el vello va desapareciendo a la vez que tu piel luce suave.
  • No perjudica la piel. Los efectos de la fotodepilación en tu piel son nulos ya que no la perjudica para nada. ¿Las consecuencias de la fotodepilación? Ninguna.
  • ¿Duele la fotodepilación? La respuesta es que no. Es un tratamiento totalmente indoloro que ni si te irritará la piel, ni la enrojecerá, ni te producirá el ardor que causan otros métodos de depilación. Olvídate de ello con esta técnica.
  • Se puede realizar en todas las zonas del cuerpo. Tanto en las más pequeñas como en las grandes, esta fotodepilación avanzada conlleva que su eficacia en todo el cuerpo sea la más optima. Por cierto, también sirve para depilar zonas del rostro.
  • No pigmenta tu piel. Al acabar con el tratamiento seguirás teniendo el mismo tono y sin una sola mancha.

Por tanto, ¿es buena la fotodepilación? La respuesta es sí.

Consecuencias de la depilación

Foto vía Pexels

Los beneficios de la fotodepilación son mayores que los inconvenientes. Aún así, tenemos que hacerte participe de ellos. Son sólo dos, te avisamos.

El primero de ellos es el precio de la fotodepilación. En comparación con otras técnicas de depilación el coste es bastante elevado. Eso sí, los centros suelen preocuparse de realizar promociones, tarifas planas, promociones especiales o packs por sesiones para que el tratamiento no te salga tan caro. Te aconsejamos que pienses bien cuanto te gastas cada año en depilación, saca cuentas y verás como, comparando, no te sale tan caro y puedes olvidarte para siempre del vello.

El segundo de los inconvenientes es que no puede utilizarse en mujeres embarazas. De hecho, se encuentra totalmente prohibido en las zonas más intimas como las ingles ya que la luz pulsada podría atravesar la piel hasta llegar al feto. Si, se desea realizar la depilación en brazos, cara o parte inferior de las piernas, tendrás que preguntarle directamente al doctor para saber qué es lo más apropiado. Aún así, nuestro consejo es que lo evites hasta después del parto y la lactancia. Son las únicas consecuencias de la fotodepilación.

¿Puede usar esta técnica todo el mundo?

Sí, la respuesta es sí (excepto las embarazadas por los motivos que te hemos dado anteriormente). La luz pulsada tiene una longitud de onda que permite que pueda ser aplicada en todos los pelos y pieles a diferencia de la luz continua que se utilizaba hasta ahora. Por cierto, es una solución perfecta también para aquellos que quieran eliminar los primeros cabellos blancos que aparecen con la edad, sí, las canas.

Fotodepilación para hombres

En primer lugar debemos de diferenciar el vello de hombre del hombre de la mujer. El vello masculino suele ser un poco más grueso y abundante en zonas del cuerpo concretas como el abdomen, la espalda o el pecho. Aún así, la fotodepilación para hombres ha resultado ser muy efectiva y, por ello, cada vez más se deciden por llevarla a cabo y utilizarla para olvidarse de la dichosa máquina de afeitar para siempre.

Una vez dicho esto, si eres hombre, te aconsejamos que acudas a tu centro más cercano para que te realicen un estudio del vello para determinar en cuántas sesiones lo pueden eliminar y, sobretodo y lo más importante, si pueden eliminarlo definitivamente. En principio la respuesta debe ser que sí pero, por si acaso, ¡pregunta antes! Al igual que en la depilación femenina, el profesional tendrá en cuenta la sensibilidad de tu piel, la grosor y abundancia de pelo, la zona que quieres depilarte y el tipo de piel que tienes antes de realizar cualquier depilación con el láser.

Y, por cierto, los tratamientos hormonales de las mujeres podían interferir en la depilación con láser. Ahora, con la fotodepilación parece que dejan de actuar de esa forma y finalmente consigue eliminarlos todos.

Cómo prepararse para la fotodepilación

Sí, sentimos decírtelo pero debes ir a depilarte con el vello un poco largo. No nos hemos vuelto locos, la razón es muy sencilla. Cuánto más fuertes y negros estén los pelos, más efecto te hará la depilación. Por ello, intenta no depilarte al menos en un mes antes y, si tuvieras algún acto indispensable para el que debes ir depilada, hazlo siempre con cuchilla para no eliminar los pelos de raíz. Además, no gastes autobronceadores y ni se te ocurra tomar el sol ni darte sesiones de rayos uva. ¿Cómo actúa la fotodepilación? Su funcionamiento tiene el objetivo de eliminar la pigmentos de melanina y, si has tomado el sol antes, lo más probable es que te puedan salir manchas blancas, irritaciones o quemaduras. No vale la pena correr el riesgo créenos.

Entre sesión y sesión olvídate de tomar el sol directamente o, si es necesario estar al sol, tápate con algo la zona que te encuentras depilándote. Durante el proceso de fotodepilación tendrás la piel muy sensible y puede quemarse si te expones al sol durante algunos minutos. Te recomendamos, además, que te pongas aloe vera para calmar un poco tu piel y, sobretodo, si se te ocurra depilarte entre las sesiones. ¡Esta totalmente prohibido!

Por cierto, no se te ocurra ponerte cremas antes de ir a alguna sesión, podrías hacer que el láser no penetrara correctamente en tu piel y echaras a perder el dinero. De todos modos, todos estos consejos te los dará tu la persona profesional cuando vayas a empezar el proceso de fotodepilación.

La fotodepilación es la mejor técnica

Sin duda la fotodepilación es la mejor técnica que existe hoy en día si estás pensando en depilarte de forma definitiva. Eliminarás para siempre el vello de las zonas del cuerpo que elijas en muy pocas sesiones (dependiendo del pelo), sin irritaciones y sin ningún tipo de peligro para tu piel. Nosotros, apostamos por la depilación del futuro. Es el momento de olvidarte de los pelos para siempre y eso sólo te lo permite la fotodepilación. Si quieres depilarte la zona que sea, apuesta por ella. Acude a tu centro de depilación más cercano y pregúntales acerca de esta técnica. Con lo que has leído en este artículo más con lo que ellos te digan, estamos seguros de que acabarán de convencerte. De hecho, nosotros ya lo estamos.

¿Te atreves con la fotodepilación? ¡Cuéntanos que tal te ha ido a ti!

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed