Cómo depilarse la espalda

¿Quieres saber cómo depilarse la espalda para que quede suave y limpia? El vello en la espalda es antiestético y muy molesto, sobre todo cuando llega el calor. Cuidar esta parte del cuerpo puede ser un calvario por razones obvias: es un lugar de difícil acceso para uno mismo y, además, el pelo que aquí puede aparecer suele ser doloroso de retirar.

En este artículo te explicamos cómo eliminar el vello de la espalda a uno mismo según el método de depilación que elijas. ¡Atento!

depilación espalda, depilar espalda

Cómo depilarse la espalda a uno mismo – Métodos de depilación

Para aprender cómo depilarse la espalda a uno mismo lo primero que tienes que saber es que existen muy pocos métodos que no requieran de la ayuda de un asistente. La espalda es un lugar de difícil acceso, por lo que casi siempre necesitarás a alguien que te ayude.

Sin embargo, existen varios métodos que puedes utilizar tú mismo en casa con la ayuda de una persona de confianza. A continuación, vamos a ver los métodos más usados y algunos consejos para hacerlo de forma profesional.

Afeitarse la espalda

Afeitarse la parte dorsal es uno de los métodos más utilizados. Sin embargo, el hecho de que el pelo se corte en vez de arrancarse de raíz hace que sea menos duradero. Además, con el tiempo, el vello irá cogiendo fuerza, por lo que cada vez la tendrás que hacerlo de forma más habitual.

La cuchilla es un método muy agresivo, ya que no sólo irrita la piel con más facilidad, sino que, además, corres el riesgo de cortarte. Para evitar los posibles lesiones, es recomendable que lo hagas con la ayuda de un asistente. Esta persona de confianza será la encargada de pasar la cuchilla, eliminando o rasurando los pelos.

Consejos a tener en cuenta para este método de depilación corporal

Si tienes el pelo muy localizado, lo podrás hacer tú mismo si te colocas enfrente de un espejo con otro espejo situado detrás de ti. Desde el espejo que tienes enfrente podrás ver el otro espejo, donde se reflejará tu espalda. De este modo podrás eliminar de forma efectiva el pelo de los hombros, la parte alta de la espalda y la zona dorsal.

Si tienes pelo a lo largo de toda la espalda, por razones obvias habrá sitios en los que no puedas pasar la cuchilla tú solo. En este caso, te recomendamos que no empieces a depilar. No hay nada mas feo que una parte del cuerpo que se ha depilado por partes. O todo o nada.

El afeitado en esta zona del cuerpo funciona del mismo modo que en cualquier otra parte corporal. Lo único que tienes que saber es que, si tienes el vello muy largo, tendrás que cortar antes el pelo con unas tijeras. Después, moja la zona con agua y aplica una espuma de afeitar un jabón espumoso. La dirección de la cuchilla tiene que ser de arriba hacia abajo, desde la nuca hacia la parte superior del coxis.

depilación espalda, depilar espalda

Utiliza una afeitadora para depilar la espalda

Este es un método infalible para hacerlo tú mismo en casa sin la ayuda de nadie. Estas afeitadoras, que podrás encontrar con maquinilla tradicional o con maquinilla eléctrica, vienen con un mango largo extensible que te ayudará a llegar a cualquier rincón por inaccesible que sea.

Este método funciona del mismo modo que la cuchilla o la máquina de afeitar. La única diferencia es que incorpora un mango largo extensible que ayuda a llegar a cualquier zona del cuerpo. Aunque se trata de un método muy práctico para aquellos que quieren eliminar el vello ellos mismos, tiene la desventaja de que corta el vello, en vez de arrancarlo de raíz.

Este método, igual que la cuchilla tradicional, no tiene unos resultados tan duraderos como otros métodos de depilación. Esto significa que el vello te saldrá más rápido. Además, a medida que lo vayas utilizando, el pelo saldrá más grueso y con más fuerza que la última vez.

Para utilizarlo, tienes que seguir los mismos pasos que con la cuchilla tradicional. Primero lava bien la zona. Después, aplica una espuma de afeitar y, a continuación, ves pasando la cuchilla con la ayuda del mango, que hará que llegues a cualquier zona, por difícil que sea.

Depilar la espalda con crema

La crema es otro método de depilación que funciona cortando el vello. El hecho de que no arranque el vello de raíz hace que el pelo salga más rápido que con otros métodos como puede ser la cera. Se trata de una técnica muy fácil de utilizar y muy económica. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado y por un precio muy razonable.

Si te decantas por este método, ten en cuenta que tendrás que comprar una crema específica para tu género. Si eres hombre tendrás que comprar una crema para hombres y, si eres mujer, al revés. Si compras la crema equivocada, el resultado podría no ser óptimo. Esto es así porque tanto hombres como mujeres tenemos una cantidad de vello corporal bastante diferente. Este tipo de cremas tienen una composición específica en función del género.

Podrás aplicarte la crema tú solo siempre y cuando tengas el vello muy localizado. Si tienes pelo por toda la espalda, necesitarás la ayuda de una persona de confianza que te la aplique en esas zonas donde tus manos no pueden llegar.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la crema es un producto agresivo para la piel. Si tienes la piel muy sensible, es preferible elegir otro método para depilarte la espalda, ya que este tipo de productos contienen componentes químicos que pueden irritar la piel.

Si finalmente te decides por este método, tienes que saber que el procedimiento es muy sencillo. Simplemente tienes que aplicar el producto a lo largo de toda la espalda, de modo que no quede ningún hueco por cubrir. A continuación, deja actuar la crema de acuerdo con el tiempo que indique el fabricante en las instrucciones. Una vez hayan pasado estos minutos, retira el producto con la ayuda de la espátula que lo acompaña o con agua bajo la ducha.

depilación espalda, depilar espalda

Utilizar cera para la depilación corporal

No en vano esta es la técnica más utilizada entre hombres y mujeres. Ya sea fría o caliente, la cera tiene la ventaja de que arranca el pelo de raíz, por lo que lo resultados duran entre tres y cinco semanas, aunque esto variará según la cantidad y dureza del pelo de cada persona. Además, si te acostumbras a usar la cera siempre, verás como el pelo se debilita, consiguiendo así que la depilación sea menos dolorosa que la vez anterior.

Este método funciona mejor con el vello corto (de unos 6 mm), por lo que es recomendable cortar el vello antes con unas tijeras. Para ello, necesitarás la ayuda de una persona de confianza, a no ser que tengas el vello muy localizado. También tienes que tener en cuenta que es imposible hacerse la cera a uno mismo sin ayuda.

Te recomendamos que acudas a un centro de estética para que te lo haga un profesional. Si quieres hacerlo tú mismo en casa, sí o sí necesitarás la ayuda de alguien. Para que este tipo de depilación sea efectiva, tendrás que hacer un tirón firme y rápido. Al finalizar, es imprescindible que hidrates muy bien la piel. Así evitarás irritaciones y los granitos de pelos enquistados.

Depilación láser para la espalda

Si lo que quieres es no volver a tener que eliminar el vello de esta parte del cuerpo nunca más, la mejor opción es el láser. Este tratamiento asegura la eliminación del vello de la espalda de forma definitiva y permanente. El láser penetra directamente en en los folículos pilosos impidiendo que el pelo vuelva a crecer. Además es muy efectivo para personas que tienen el vello oscuro y grueso.

Las sesiones necesarias dependen del tipo de pelo que tengas y del tipo de piel. Para saberlo, acude a tu centro de estética más cercano y pregunta cuantas sesiones estiman los profesionales que vas a necesitar. Además, te informarán del precio del tratamiento completo para acabar de una vez por todas con el vello de esta parte del cuerpo.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse la espalda. Ya sea con la ayuda de alguien o haciéndolo tú mismo en casa, elije tu método y lucirás suave y sin vello.

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed