Depilarse para ir al ginecólogo

Depilarse para ir al ginecólogo

depilarse para ir al ginecologo
Ir al ginecólogo periódicamente es fundamental para la salud femenina, cuando la fecha de la consulta se aproxima algunas dudas clásicas surgen, tales como: ¿debo depilarme para ir al ginecólogo? ¿Puedo mantener relaciones sexuales?
¿Es importante usar la ducha vaginal? Para esclarecer esas y otras preguntas, conozca ocho claves para asistir al ginecólogo con más tranquilidad.

Depilación para ir al ginecólogo con confianza

Una de las preguntas que inquieta a una mujer antes de ir a su visita al ginecólogo es que si debe o no depilarse. La mujer realmente no necesita estar depilada para ir al ginecólogo, además de proteger la piel, indica al médico la cantidad de hormonas femeninas y masculinas.

Si quisiera puede depilarse sin exceso, evitando irritaciones, como es permitido en el día a día. O sea, nada de opciones artísticas que estén de más; La recomendación para estar confortable con el biquini o la braga a la hora de la consulta con el ginecólogo sin dejar la región expuesta, es depilar tres dedos por encima del clítoris y dejar dos dedos en las laterales. Los pelos no pueden ser muy cortos, por eso se recomienda que deben tener dos dedos de altura; La depilación para ir al ginecólogo es bastante importante.

• Mujer Quítese de la cabeza la idea de usar una ducha vaginal. Ella perjudica el examen del Papanicolaou.
• Tomarse un baño no entorpece los exámenes. Siga el consejo anterior y use jabones con PH ácido (entre 3,5 y 5) siempre.
• Si le es posible, orine antes de la consulta. El instrumento que abre la vagina puede causar cierto malestar en su vejiga, lo que hace el examen un poco más incómodo. El papel higiénico o el paño húmedo no puede ser frotado, sólo debe tocar el lugar para absorber el líquido que allí queda. De lo contrario, los fragmentos del papel se quedan pegados y es preciso usar una solución de suero para quitarlos, lo que suele dejar la mujer algo lastimada.
• Por más que ande con ganas, no es recomendable que tenga relaciones sexuales el día anterior y, mucho menos, el día de ir al ginecólogo. El esperma y el condón alteran el PH, y el contacto sexual promueve descamación de la piel. Por lo tanto, guarde sus fantasías y antojos para después de su consulta.
• Se recomienda apartar la consulta entre cinco a siete días después de la menstruación, cuando las mamas se encuentran más blandas. Dado a que La menstruación puede entorpecer algunos exámenes.
• No use cremas vaginales por dos o tres días.
• Infórmese todo al médico. La lista de detalles importantes que deben ser informados cuenta con el uso de la píldora y de antibióticos, contacto con enfermedades sexualmente transmisibles, cirugía ginecológica, parto, aborto, disfunción sexual, dificultad para colocar o retirar absorbente interno, etc.

????  Cómo depilarte si estás embarazada

Cómo rasurarse el vello púbico

Hay mujeres que prefieren las vaginas con vello ya que creen que el vello púbico actúa como un cojín para los genitales y reduce la fricción cuando están teniendo relaciones sexuales. Otras en cambio, no, sin embargo no se afeitan bien el vello púbico: lo hacen deprisa y corriendo en la ducha matutina y corren el riesgo de sufrir cortes, quemaduras, pelos encarnados e incluso foliculitis (¡inflamación del folículo piloso!).

Con muchas opciones como la depilación con cera, el tratamiento con láser, la electrólisis y los depilatorios, aprender cómo rasurar el pubis  sigue siendo la opción más común, ya que se puede hacer de forma fácil  en casa.

 

Así que para ayudarte a conseguir el afeitado más suave y seguro posible, aquí están las necesidades básicas:

  •  No vayas a ciegas al afeitarte el vello púbico!
    La clave: usa un espejo de mano! Ser capaz de ver realmente lo que estás haciendo disminuye el riesgo de a) cortarte (¡ay!) y b) olvidarte un trozo y hacer que tu vulva se vea tan irregular como la barba de un adolescente. Horrible!
  • Dependiendo de la cantidad de vello púbico que vayas a depilarte, primero recorta todo lo que puedas con las tijeras. Si  tienes mucho vello púbico, primero tira de los pelos hacia afuera y corta con cuidado tan cerca de la piel como puedas, pero no te pases! Tíralo a la basura y…voilà! habrás ahorrado maquinilla de afeitar,  tiempo y limpiar el desagüe!
  •  Al afeitar cualquier parte del cuerpo, es importante sumergir primero los pelos en agua tibia para suavizarlos.Lávate en un bidet o tómate tu tiempo en la ducha antes de ponerte manos a la obra.
  • Exfoliar – Como lo lees, exfoliar! No sabías que podías exfoliarte la zona íntima, a que no? Bueno, tú puedes. Pero es súper importante ser delicada y sólo exfoliar las áreas externas – NO los labios internos. Utilizando un limpiador exfoliante o un exfoliante corporal y un guante o una lufa exfoliante, limpia suavemente tu área púbica con pequeños movimientos circulares. Esto eliminará las células muertas de la piel, evitará los pelos encarnados e incluso te ayudará a lograr un afeitado más apurado.
  • Usa una buena crema o gel de afeitar. Lo ideal es elegir una crema o gel de afeitar con un agente calmante como el aloe vera. La zona púbica es mucho más delicada y con pelos más gruesos que el resto del cuerpo, por lo que una crema especialmente formulada para esa zona es la mejor opción. Las cremas de afeitar proporcionan una barrera entre la afeitadora y la piel, previniendo la irritación. Hoy las encuentras también en textura mousse.
  •  Prohibido las cuchillas viejas!
    Usar una maquinilla de afeitar vieja, ya opaca, en tu área púbica es el mayorfallo que puedes cometer al afeitarte. Si tu cuchilla de afeitar no está afilada, vas a tener que dar varias pasadas para quitar todos los pelos, lo cual solamente te causará más irritación. Usa una maquinilla de afeitar afilada, preferiblemente con más de una cuchilla y una tira humectante o una barra de gel para puntos extras. Incluso mejor si puedes conseguir una maquinilla de afeitar específica para la línea de bikini.
  • Las cuchillas de afeitar funcionan mejor en superficies planas, y tus genitales no son precisamente una hoja de alabastro. Usa tu mano libre para tensar la piel y para darle a tu cuchilla la superficie más plana posible. Deslízala sobre tu piel, sin presión; presionar sobre tu piel no te da una afeitada más apurada sinó que recoge más células muertas en las hojas de la cuchilla.
  •  En qué dirección?Es una verdad universalmente reconocida que afeitarte a contrapelo te dará un afeitado mucho más  apurado y afeitarse en la dirección del crecimiento del vello te evitará la irritación y los odiosos pelitos encarnados. La elección es tuya. Sin embargo, recomendamos rotundamente lo segundo. El afeitado a contrapelo es perfecto para las piernas y otras zonas menos sensibles, pero tu zona púbica necesita un poco más suavidad.
  • Enjuaga y seca. Ya casi terminas! Una vez que hayas terminado de afeitarte, simplemente enjuaga el área con agua tibia y sécala ligeramente con una toalla. Asegúrate de no frotar la toalla alrededor del área ya que puede causar irritación.
  • Ahora que tu jardín está bien recortado y podado, es hora de la floritura final! Aplicar una crema hidratante sobre la piel recién afeitada proporciona a la zona una hidratación muy necesaria, además de ayudar a cerrar los poros y evitar la entrada de bacterias.

Aunque puede ser tentador usar cualquier loción corporal, para el área púbica es mejor ir al natural. Los aceites naturales como el de coco, la jojoba o la lavanda son excelentes para suavizar la piel y prevenir la sequedad después del afeitado, mientras que el aloe vera es la solución ideal para suavizar la zona  íntima.

????  Cómo usar yodo para depilar

¡Opiniones de mujeres acerca de tomar la opción de depilarse!

•  No es requisito ineludible depilarse el área genital y el resto del cuerpo para una
exploración ginecológica rutinaria; es más, la cantidad y la tipología de distribución del pelo puede ayudar al
ginecólogo a determinar o sospechar ciertas patologías, como por ejemplo el hirsutismo (indicador de un problema
hormonal).

• Hay ciertas excepciones, que son las intervenciones quirúrgicas en general; en el que el cirujano puede determinar la
necesidad de rasurar el vello púbico o de otras partes del cuerpo de la paciente por motivos de seguridad e higiene, en
función de la zona que vayan a intervenir.

¡Muchas mujeres concuerdan que la depilación para ir al ginecólogo es importante!.
La opción de depilarse es totalmente ¡suya!

Un comentario:

  1. For newest information you have to go to see web and on the web I found
    this web page as a best site for most up-to-date
    updates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *