Depilación con pinzas

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Depilación con pinzas

Cuando hablamos de la depilación con pinzas, probablemente nos estamos refiriendo al método más antiguo que existe. Las pinzas de depilar son una forma perfecta de eliminar el pelo de una forma muy efectiva. Eso sí, sólo funciona en zonas pequeñas del cuerpo (como las cejas) o para retocar algún pelo que se ha quedado donde no tocaba. Como todas las formas de depilación, tiene sus pros y sus contras. En este artículo queremos contarte todo acerca de este método para que puedas utilizarlo de la forma correcta. Consejos básicos sobre qué hacer para que no duela la depilación con pinzas o cómo hacer la depilación cejas con pinzas.  ¿Te interesa? Sigue leyendo porque estamos seguros de que este artículo te será de mucha utilidad.

Historia de la depilación con pinzas 

Cuando hablamos del concepto de depilación con pinzas, nos estamos refiriendo al hecho de poder llegar a eliminar de raíz un pelo. Este hecho deja claro que lo que conseguimos es que no aparezca en una buena temporada y, por tanto, la función de la depilación está asegurada. Tienes que tener en cuenta que es importante que el pelo sea largo para que la pinza pueda tirar de él. Todo esto te lo explicaremos más adelante. La depilación con pinzas proviene del hombre Neanderthal (sí, como lees). Allí ya utilizaban dos conchas del mar per arrancarse el vello y, de ahí, proviene nuestro sistema.

Tips para la depilación con pinzas

En primer lugar debes saber que hacerte con unas buenas pinzas para depilar es lo ideal si deseas eliminar bien el vello de raíz. Obviamente, desde las más caras a las más económicas podrán conseguirlo pero, la diferencia es que lo harán más o menos rápido o de forma más o menos eficaz. De hecho, al apretar las pinzas se nota enseguida si es de buena calidad o no. Compruébalo antes de comprarla. Además, si utilizas unas que no sean demasiado buenas puedes llegar a una piel irritada por la depilación con pinzas.

Un buen par de pinzas te ayuda a agarrar y tirar de los pelitos con precisión. Elige unas pinzas de depilar inclinadas con pequeñas almohadillas de agarre en los extremos para una mayor precisión. Evita comprar unas pinzas con punta roma, ya que éstas puede ser difícil de agarrar y pueden hacerte arrancar varios pelos a la vez!.

Así que este es, sin duda, el consejo más importante que podemos darte.

Por otro lado, ten en cuenta que es importante que utilices crema (la de aloe vera funciona muy bien), para conseguir ablandarlos y eliminarlos mejor. A continuación te explicamos los mejores trucos para depilarse las cejas.

Trucos para depilarse las cejas

Crear la forma más agradable y erradicar los pelitos sueltos puede ayudar a que el marco de tu cara luzca mejor. Depilarse las cejas con pinzas puede ser una manera económica y rápida de mantener las cejas en la forma correcta, pero hay un inconveniente o desventaja principal de la depilación con pinzas para depilar cejas: el dolor que puede acompañar la extracción de esos pequeños pelos del folículo. Estos trucos te ayudarán a minimizar el dolor mientras creas unas bonitas ceja.

  1. Toma un analgésico como el acetaminofeno o el ibuprofeno aproximadamente una hora antes de depilarte con pinzas para ayudar a minimizar el dolor.
  2. Toma una ducha o coloca una toalla caliente sobre la cara durante al menos cinco minutos antes de depilarte. Las temperaturas calientes ayudan a abrir los folículos pilosos, haciendo que el vello de las cejas sea más fácil de eliminar. Sin embargo, seca las cejas antes de depilarlas, ya que los pelitos húmedos pueden ser más difíciles de pellizcar y atrapar con las pinzas!.
  3. Coge la piel alrededor de la ceja y tira de ella, tensa, para ayudarte a identificar mejor el pelo que deseas depilar, así como para minimizar el deslizamiento cuando lo hagas.
  4. Tira del pelo en la dirección del crecimiento del pelo. Seguir el patrón del cabello ayuda a prevenir el vello encarnado y reduce el dolor.  Procura tirar del cabello lo más rápido posible para minimizar el ardor post-depilación en la zona.
  5. Toca el área que acaba de depilar varias veces con tus dedos índices para minimizar inmediatamente el escozo o ardor post-depilación.
  6. Aplica hielo en el área que acabas de depilar para cerrar el folículo, minimizar la inflamación y reducir el dolor. Eso si, envuélvelo antes en una toalla para evitar tocar la piel directamente. También puedes aplicar bolsitas de té frías en el área después de depilarte con pinzas para calmar el área afectada. Asegúrate de desinfectar tus pinzas después de cada uso sumergiéndolas en alcohol para ayudar a prevenir la introducción de bacterias en un folículo piloso abierto.

Beneficios de la depilación con pinzas

  • Precisión. Sin duda la precisión que te ofrece la depilación con pinzas es su mayor ventaja frente a otros métodos. Al conseguir hacerlo pelo a pelo, lo más probable es que no se te escape ni uno.
  • Duración. Además, si te preguntas cuánto dura la depilación con pinzas , te comentamos que sin duda es el medio de depilación tradicional más efectivo. El vello se elimina desde el folículo y su duración puede ser de más de una semana. Crecimiento. Eso sí, siempre dependerá del ritmo en el que te crezca el pelo ya que cada persona es un mundo para ese tema.
  • Falso mito. Queremos que sepas que las pinzas no hacen que el pelo salga más oscuro al crecer. Se trata de un mito que no está corroborado y no tienes porqué preocuparte.
  • Económico. Sin duda el método más económico, junto con la cuchilla, que puedes encontrar. Aunque se trate de una pinza cara, no superará en ningún caso a una depilación con cera o láser.
  • Delineantes. Unido a la precisión. Son perfectas para delinear zonas específicas de tu cuerpo y darle la forma que desees.
  • Es molesto pero no duele. Si se hace correctamente la depilación con pinzas no tiene porqué doler. Como te decíamos anteriormente, el utilizar aloe vera puede hacer que se minimice la molestia y te moleste menos. Es un truco perfecto para evitar que sea un problema doloroso el depilarse.

Desventajas de la depilación con pinzas

Uno de los mayores problemas que tiene la depilación con pinzas es que, al depilar pelo por pelo, el trámite es muy largo. Por tanto, te recomendamos que la utilices sólo en pequeñas zonas tal y como te hemos dicho antes. Es un método de depilación perfecto para pequeñas superfícies como las cejas y son ideales también para quitar el bigote… O, por ejemplo, para eliminar pelos sueltos que no haya conseguido quitar otro método de depilación utilizado o para quitar vello rebelde que ha salido demasiado pronto. Lo que sí que debes saber es que en la depilación de cejas con pinzas, el pelo tardará más en salir que si lo quitas de las piernas o brazos. Esto sí que no es un mito urbano.

Riesgos de la depilación con pinzas

El mayor problema que puedes tener es que, por ejemplo, con la depilación de cejas con pinzas, puedes excederte. En este caso, un exceso al arrancar el vello puede llevarte a no lucir como querías. Al arrancar de raíz, tardará en crecer y el problema no tendrá arreglo por mucho tiempo. Así que, ve con mucho cuidado y vigila bien que pelos quitas.

Otros consejos para depilarte con pinzas

  • Sentido de crecimiento. Es muy importante que, al contrario de otros métodos de como la depilación con crema o la cera, en esta ocasión cortes el vello en el sentido de su crecimiento. De este modo evitarás posibles daños en tu piel como irritaciones o heridas.
  • No sudes. Intenta no hacer ninguna actividad que te implique sudar en al menos 24 horas después. El objetivo es que la sudor no infecte la zona del vello arrancado y puedas provocar una herida.

Depilación con pinzas eléctricas

La depilación con pinzas eléctricas es cada vez más utilizadas por las amantes de las pinzas tradicionales. Funcionan por corriente eléctrica y las pinzas de su punta se encargan de eliminar el vello a ras de la piel y llegando hasta el folículo.

Las ventajas de la depilación con pinzas eléctricas

  • Poca molestia. No notarás molestia alguna cuando te depiles con pinzas eléctricas en comparación con las anteriores. De hecho, si la depilación la realiza un profesional cualificado para el hecho no notarás absolutamente nada. Eso sí, se puede enrojecer un poco la piel pero te aseguramos que se va muy rápido y que en nada vas a poder lucir una piel perfecta.
  • En cualquier vello. Así como en la depilación con láser es necesario que el vello sea oscuro, la depilación con pinzas se puede aplicar a cualquier tipo de pelo, sea más claro o más oscuro, blanco o pelirrojo.
  • En cualquier piel. Ya sea bronceada, blanca o negra. Da igual, puedes utilizarla en cualquier tono. Algo que tampoco tiene la depilación con láser.

Las desventajas de la depilación con pinzas eléctricas

  • Largas sesiones. Su principal desventaja es que las sesiones pueden llegar a ser eternas. Ten en cuenta que la pinza necesita entre quince segundos y minutos en destruir la raíz del vello. Y, además, no se sabe a ciencia cierta que lo haga desaparecer del todo.
  • Precio alto. El precio es otro de los hándicaps de la depilación con pinzas eléctricas. A veces, suele ser más elevado que el depilarse con láser. Las pinzas son muy caras de comprar y también de mantener. Así que no es de extrañar su precio.

Depilación de cejas paso a paso con pinzas

Como te decíamos, las cejas son las grandes estrellas. La depilación de cejas con pinzas en casa es uno de los métodos más utilizados por las mujeres (y también cada vez más hombres). Por eso, vamos a aprovechar para contarte como hacerte una depilación de cejas paso a paso con pinzas. ¡Toma nota!

  • Recorta. En primer lugar debes de peinar la ceja hacía abajo o hacía arriba para eliminar y recortar los pelos que sobren. Utiliza una mini tijera o un rasurador facial.
  • Busca el punto. Localiza donde empieza tu ceja. El truco está en poner un lápiz en la aleta de tu nariz y subirlo hasta la zona del vello. Donde se encuentre será el punto de comienzo. Lo que quede en el entrecejo, fuera.
  • Dónde acaba. Con este mismo lápiz forma una uve hasta donde acaba tu ojo. Ese mismo será el punto final de tu ceja. En este caso, todo lo que quede fuera de la zona del ojo, fuera también.
  • Busca una buena zona. Esto es muy importante. Depílate en una zona con mucha luz y un espejo aumentativo. Como te hemos dicho antes, cuando arrancas un pelo no hay marcha atrás, así que es importante que lo hagas bien y elimines sólo aquello que debes eliminar.
  • Cuando depilarse las cejas. Te recomendamos que lo hagas nada más salir de la ducha. La razón es simple, el agua caliente dilata los poros y el vello es más fácil de eliminar (y molesta menos).
  • Hidrata la zona. Es importante que al acabar de depilar las cejas con pinzas, te apliques crema de bebé o crema con aloe vera (sirve para todo). Con ello conseguirás calmar las rojeces y pronto lucirás perfecta.

Como ves la depilación con pinzas tiene, como todo, su parte buena y su parte mala, eso sí, no hay duda de que su precisión y efecto delineante son muy importantes. Por tanto, para retocar tus cejas, bigote o eliminar pelos que sobran, te las recomendamos al cien por cien. ¡Cuéntanos tus impresiones!

 

 

Summary
Depilación con pinzas
Article Name
Depilación con pinzas
Description
Consejos básicos sobre qué hacer para que no duela la depilación con pinzas o cómo hacer la depilación cejas con pinzas. ¿Te interesa?
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *