Depilación con cuchilla

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Depilación con cuchilla

La depilación con cuchilla es uno de los métodos más usados por su rapidez y comodidad. De hecho es el más utilizado por las mujeres en los países nórdicos. Debes saber que los beneficios de la depilación con cuchilla son muchos pero, obviamente, sus desventajas también lo son. En este artículo te desvelamos los secretos detrás de la depilación con cuchilla. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

La depilación con cuchilla. Método rápido y eficaz 

Lo primero que debes saber es que con la depilación con cuchilla de afeitar no depilas, sino que cortas el vello a la altura de la piel y eso provoca que el resultado no sea del todo duradero, vamos que dura más o menos un par de días. Eso sí, entre el trabajo, la casa y los niños, una mujer de ahora no tiene tiempo para nada y mucho menos para dedicárselo a ella misma y por eso, es tan utilizado este método de depilación. En sólo cinco minutos consigues olvidarte de los pelos y luces una piel libre de vello. Todo esto te lo iremos ampliando a lo largo de este artículo para que consigas mejorar tu forma de depilación.

Efectos de la depilación con cuchilla

Para eliminar los pelos de más basta con tener a mano una cuchilla, espuma o gel para depilación de cuchilla y agua. Sí, así de fácil. Sólo con esos tres ingredientes podrás tener una piel lista al momento. Ten en cuenta que es súper importante tener la cuchilla desinfectada o, si es de un solo uso, asegurarse de que se encuentra por empezar. Lo primero que debes saber es que no es doloroso y que si, utilizas la espuma, es muy improbable que te hagas algún corte. Es uno de los elementos más importantes para evitar también la irritación de piel por depilación de cuchilla.  

Cómo conseguir una depilación perfecta con cuchilla

En primer lugar debes saber que existen muchos tipos de cuchillas de afeitar en el mercado. De hecho, las hay que están especialmente pensadas para la depilación tanto para hombres como para mujeres. Sí, cada vez más tienes el mercado cuchillas especiales para ellos. Eso sí, no esperes mucha diferencia entre ambas.

También tienes que saber que existen con diferentes capas que variarán según la cantidad de vello que tengas. Por cierto, recuerda cambiar la cuchilla al menos cada tres semanas (si son de usar y tirar… ¡gástalas sólo una vez!).

Trucos para que la depilación con cuchilla dure más

Es una de las preguntas que más se hacen las personas que utilizan esta técnica, ¿cuánto dura la depilación con cuchilla? Pues como ya te hemos comentado, no esperes que dure más de dos días completamente suave. Sí, sentimos decirlo pero así es. A los dos días (más o menos) comenzarás a notar como, al pasar tu mano por la piel, ya no se encuentra todo lo suave que debería estar. Es uno de los problemas de la depilación con cuchilla.

Por ese motivo te damos una serie de trucos para conseguir que la depilación con cuchilla dure más.

  • Maquina de verdad. No vale cualquiera. Opta por una cuchilla de calidad que te dure algún tiempo.
  • Con gel. Existen ya cuchillas que llevan incorporado gel en el los bordes de este modo evitarás que sea tan agresiva con tu piel. Aún así debes usar espuma.
  • Utiliza recambios. Al oxidarse el metal es muy posible que puedas producirte heridas en la piel, por ello, te aconsejamos que si la cuchilla contiene recambios, los vayas cambiando.
  • Hidrata tu piel. Es muy importante que al finalizar la depilación hidrates tu piel para que quede llena de luz y suave.

Pasos para una buena depilación con cuchilla

Si quieres conseguir que tu depilación sea más duradera también te recomendamos que sigas los siguientes pasos y conseguirás, además, que no se irrite demasiado tu piel y no salgan granitos después de la depilación de cuchilla. ¡Toma nota y síguelos!

  • Moja la zona. Utiliza agua caliente para mojar la zona donde vayas a depilarte para que sea más fácil proceder a la depilación. Ducharse antes es una buena opción.
  • Exfolia la piel. Tras el invierno la piel suele estar más seca y es importante poder eliminar las células muertas que se queden en ella para una mejor pasada de la cuchilla.
  • Ponte espuma. Ya te hemos comentado la importancia de usar espuma o un gel para la depilación con cuchilla. Bastará extender una pequeña cantidad para suavizar la piel y evitar los cortes.
  • A contrapelo. Si tu pelo crece de arriba hacía abajo, deberás de depilar de abajo hacía arriba. Siempre a contrapelo. Sobretodo si el pelo es grueso y cuesta de eliminar ten en cuenta que tendrás que realizar varias pasadas.
  • Agua fría. Tienes que lavar la piel con agua fría nada más acabes de la depilación para cerrar los poros.
  • Hidrata la zona. Ya te lo hemos comentado, es indispensable. De esta forma evitarás los granitos y los puntos rojos después de la depilación con cuchilla.
  • Depilación con cuchilla y sol. Tras la depilación, al igual que pasa con otras técnicas utilizadas, debes evitar que te de el sol en al menos 24 horas. Sobretodo en la depilación genial femenina con cuchilla ya que la zona de las ingles es muy sensible.
  • Cuidado con la depilación con cuchilla en las axilas. Si tu piel es muy sensible y, sobretodo, en esa zona, recuerda que tienes que esperar unos pocos minutos más antes de aplicarte el desodorante ya que, aunque sea neutro, podría escocerte. Ten en cuenta que debes hacerlo de abajo hacía arriba y, sobretodo, pasa sólo una vez por la zona.
  • Más morena. ¿Sabías que depilarte justo antes de echarte el autobronceador hará que cuando tomes el sol tu moreno sea más uniforme? Esto sucede al eliminar las células muertas de tu piel.
  • Lava bien las cuchillas. Al acabar con la depilación recuerda lavar bien (y secar) las cuchillas. Y, como te hemos dicho, cámbialas nada más veas que es necesario. ¡Ni te lo pienses!
  • ¡Disfruta del verano! Ahora sí, con una piel perfecta sólo te queda disfrutar de él, este es nuestro mayor consejo.

Cómo tener una buena depilación con cuchilla

 Te damos otros consejos para que tu depilación con cuchilla dure más. Apunta por que seguro que te interesan. Así harás la depilación con cuchilla más duradera.

  • Productos femeninos. Usa cuchillas pensadas especialmente para las mujeres si vas a depilarte. Es decir, cuchillas pensadas para vosotras en el momento de la depilación y no cuchillas utilizadas por los hombres para afeitarse.
  • Depílate por la noche. Te parecerá una tontería pero no lo es. Por la mañana tu piel está mucho más hinchada y no es recomendable proceder con la depilación. Además, si te depilas por la noche, podrás mantener tu piel descansada durante todas las horas de sueño para que te levantes luciendo una piel tersa y perfecta.
  • Depilación de la zona intima con cuchilla. Para esta zona es recomendable que elimines el vello de forma horizontal. Desde el exterior al interior. Además, ten en cuenta que aquí no vale cualquier espuma, utiliza una acorde a la zona para evitar daños e irritaciones.
  • Importancia de la crema posterior. La hidratación como te hemos comentado es muy importante al finalizar con el proceso de depilación. La crema que uses debe ser sin alcohol y sin perfume ya que evitarás picores en la zona si has provocado algún corte minúsculo. Además, te recomendamos que las cremas con aloe vera son una de las mejores ya que tienen efecto calmante.

Trucos para eliminar granitos después de la depilación con cuchilla

Te contamos un truco indispensable para calmar tu piel después de la depilación con cuchilla si te salen los temidos puntos rojos. Es una receta casera y necesitarás, agua con una cucharada de glicerina y dos aspirinas. Mézclalo hasta que quede una pasta compacta y aplícalo en la zona depilada. Déjalo actuar durante diez minutos y verás como, al retirarlo, notas tu piel mucho mejor.

En el caso de se te haya quedado un pelo enquistado, necesitarás: tres gotas de limón, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar. Es un exfoliante natural que te vendrá genial si lo aplicas durante tres días antes del día de la depilación.

Depilación con cuchilla para hombres

El pelo del hombre es, en la mayoría de casos, mucho más grueso y abundante. Por ello, no todo vale. En primer lugar deberás diferenciar lo que es una cuchilla facial de una corporal. Tras ello, armarte de paciencia y con la ayuda de espuma elimina poco a poco todo el vello. Eso sí, debes tener en cuenta que al depilarte con cuchilla el pelo volverá a crecer aún más duro. Así que, si puedes evitarlo y aguantas bien el dolor, te recomendamos que te pases a la cera. ¡No es para tanto!

En definitiva, los beneficios de la depilación con cuchilla son la rapidez y la comodidad y, las desventajas de la depilación con cuchilla, su poca duración. Tú eliges tu método, el que más se adapte a tu estilo de vida y a tu piel.  ¡Mantennos informados!

 

Summary
Depilación con cuchilla
Article Name
Depilación con cuchilla
Description
¿Cómo depilarse con cuchilla? Es el método más utilizado por las mujeres en los países nórdicos.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Un comentario:

  1. súper genial la información, me sirvió de mucha utilidad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *