Depilación con láser

This post is also available in: en fr de it

Depilación con láser
???? ¡Puntúame!????

El láser se ha convertido en los últimos años en una técnica de eliminación de vello muy utilizada en depilación. Su ventaja es muy clara, se elimina de forma duradera el pelo y, en muchas ocasiones, te olvidas de volverte a depilar para siempre.

El tratamiento es sencillo, el láser emite una luz que penetra en tu piel y llega hasta el pelo, los destruye y se elimina totalmente desde el interior. Uno de sus inconvenientes es el precio, pero, cada vez más salones de belleza utilizan promociones que ayudan a que tu economía no se vea tan dañada en el proceso.

¿Quieres conocer más acerca de la depilación con láser? ¡Continúa leyendo!

Cómo es la depilación con láser

La primera pregunta es obligada, ¿cuánto cuesta una depilación con láser? El “elevado” precio de la depilación con láser se relaciona, en la mayoría de las ocasiones, con la necesidad de realizar varias sesiones para la eliminación del vello, aún así, dependerá siempre del tipo de pelo y de la persona. No es lo mismo eliminar el vello corto y fino que eliminar el largo y grueso. Por tanto, cada persona, sea hombre o mujer, necesitará su propio número de sesiones a la hora de conseguir el resultado idóneo.

Duración de las sesiones de depilación con láser

Las sesiones suelen durar entre unos minutos y una hora y media dependiendo de la zona a tratar y del pelo existente. Siempre hay que realizarla con personal autorizado para conseguir la seguridad del paciente y con el objetivo final de que el resultado sea el mejor. Además, se aconseja empezar el tratamiento justo después del verano para llegar a tiempo para el verano siguiente y lucir una piel radiante y libre de vello.

Hay muchas personas que se preguntan si la depilación con láser duele, la respuesta es que no. Eso sí, en el caso en que tengas mucho pelo, suelen poner una capa de crema anestésica por encima para evitar molestias.

Ventajas y desventajas de la depilación con láser

Sin duda, la consecuencia de la depilación con láser es la eliminación del vello para siempre y la rapidez y la seguridad del proceso. En pocas sesiones puedes eliminar el vello y con eso, no puede competir ninguna otra técnica, el láser es la mejor técnica de depilación.

Además, permite depilar zonas amplias como las piernas, brazos, espalda o abdomen, pero también otras más pequeñas como las ingles, el ano o las axilas. El hecho de no tener que preocuparse más por el vello de más, hace que esta técnica sea una de las más populares entre los hombres y las mujeres que desean eliminar el pelo de raíz. Así que, si buscas durabilidad, esta es tu depilación.

Eso sí, no te negamos que existen desventajas de la depilación con láser como las que te contamos a continuación.

Molestias

Como te decíamos anteriormente, existen ocasiones en las que el pelo es demasiado grueso o existe tal cantidad que resulta complicado eliminarlo fácilmente. En ese caso, sí que es cierto que puede llegar a doler y a resultar algo molesto para la persona que va a depilarse.

En ese caso, una crema anestésica es suficiente para mitigar el dolor y solucionarlo y esas molestias sólo se suelen dar en las primeras sesiones. Además, seguro que al ver el resultado, ¡ves que vale la pena! Es uno de los riesgos de la depilación con láser que debes pasar.

No llega a todas las zonas

Otro de los problemas de la depilación con láser, es que existen zonas donde es más difícil de eliminar el vello, nos referimos, sobretodo, a la zona facial. Eso sí, lo positivo es que tardarán más en salir. El láser sólo afecta a las raíces de vello activo y, el vello facial, se encuentra en reposo y puede activarse cada cierto tiempo.

Aún así, nosotros te recomendamos que sigas apostando por la depilación de barba con láser o la depilación de cejas con láser.

No es tan efectivo en la depilación masculina con láser

La razón es simplemente hormonal. Las hormonas masculinas tienen tendencia a producir más pelo en las zonas del abdomen, espalda, tórax o zona lumbar y el láser puede que no se tan efectivo con ellos. Lo mismo ocurre con las mujeres que padecen trastornos hormonales.

Eso sí, en ambos casos sigue siendo recomendado el apostar por la depilación con láser ya que será mucho más efectiva que el resto de técnicas de depilación existentes en el mercado. Sobre todo para la depilación con láser para mujeres.

Canas y vello fino

Si estás pensando que el láser va a acabar con las temidas canas, estas muy equivocado. El pelo canoso no se puede eliminar ni con láser (ni con nada), ya que el vello no absorbe bien la luz. De todas formas, siempre es recomendable consultar con el médico que va a realizarte las sesiones para comprobar si realmente puede llegar a ser efectivo o no.

Lo mismo ocurre con el vello fino, es posible que el láser no llegue a reconocerlo a través de su luz y, de ese modo, no llegar hasta él.

No es recomendable durante el embarazo

Durante los meses de gestación está totalmente contraindicado la depilación de la zona intima con láser. De este modo se evitarán posibles daños a la placenta o al feto. Si, lo que deseas es depilarte otras zonas, deberás consultar a tu médico. Por ejemplo, si deseas depilarte las axilas con láser dependerá de su decisión.

Consulta a tu médico si estás tomando algún fármaco

En el caso de que te estés medicando, deberás preguntar a tu médico si puedes o no realizarte la depilación con láser. Existen fármacos que pueden producir fotosensibilidad y, la luz del láser, puede penetrar demasiado en los folículos de tu piel y provocarte una irritación o, incluso, una quemadura importante.

Tipos de depilación con láser

El objetivo principal es que el vello se elimine completamente, por tanto, dentro de la depilación con láser, existen diversos tipos que serán estudiados por tu médico para saber cuál es el más idóneo para ti. En este artículo te los descubrimos.

  • Depilación con laser Alejandrita. Tiene dos ventajas muy importantes. En primer lugar emite pulsos de luz cortos, esto significa que llega más fácilmente al vello fino o corto. Y, por otro lado, tiene un diámetro de spot grande; es el láser más rápido del mundo hoy por hoy.
  • Depilación con láser de Diodo. Su sistema de refrigeración de la piel los pulsos largos lo hacen perfecto para proteger la superficie de la piel, por tanto, es perfecto para aquellas personas que tienen la piel bronceada o en pacientes de raza negra.
  • Depilación con láser Soprano. Se trata de un láser totalmente indoloro y, al igual que el láser de Diodo, se puede utilizar en pieles bronceadas sin ningún tipo de problema.
  • Depilación con láser Soprano Ice. Es una versión más pro del láser Alejandrita y absorbe mucho mejor el color de la melanina de tu piel. En la actualidad, es el láser más rápido y menos doloroso existente en el mercado.

Zonas tratadas con la depilación con láser

La depilación de las ingles con láser es una de las más demandadas por los clientes y, sobretodo, de cara al verano. Es la zona donde crecen con más rapidez y la depilación brasileña, es sin duda una apuesta segura.

Eso sí, también se apuesta mucho por la depilación de las axilas con láser ya que, es una de las zonas que más mostramos nada más llegar la primavera y, a buscar la comodidad, no nos gana nadie.

Pero las formas de realizarla no acaban aquí, existe la depilación con láser en forma de corazón, europea (muy parecida a la brasileña), en forma de bigote o americana. La creatividad con la depilación del pubis con láser está a la orden del día y muestra de ello es el gran catálogo existente.

Ventajas de la depilación láser 

Creo que hemos dejado bien claro es que, a parte de las desventajas de la depilación con láser, sus ventajas son superiores. El hecho de olvidarte de la depilación para siempre resulta muy tentadora para aquellas personas que tienen que depilarse una semana sí y otra, también.

Así que, seas o no de ese tipo de gente, nosotros te recomendamos que te pases por tu centro de estética más cercano o lo gestiones a través de un médico con experiencia en el tema y te informes acerca de esta forma de depilación que ha revolucionado al mundo entero.

Ya sabes, nosotros te hemos contado las pautas principales pero, como te hemos dicho también, cada persona es un mundo y cada tipo de vello también. Infórmate de los precios, de las sesiones que vas a necesitar antes de empezar cualquier tratamiento que te digan para evitar posibles sorpresas futuras.

Lo que sí que te dejamos claro es que la depilación con láser es la mejor que existe hoy en día y, si decides realizártela, ¡no te arrepentirás!

Summary
Article Name
Depilación con láser
Description
¿Cómo es la depilación con láser? El láser se ha convertido en los últimos años en una técnica de eliminación de vello muy utilizada en depilación.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *