Depilación con hilo

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Depilación con hilo

depilarse con hilo

La depilación con hilo es una técnica que consiste en arrancar el pelo de raíz utilizando un hilo de algodón o de seda. El hilo se enreda en los pelos y los arranca desde el folículo, dejando unos resultados perfectos y duraderos sin apenas sentir dolor. Esta técnica de depilación también es llamada depilación hindú. En comodepilarse.info te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la depilación con hilo.

Depilación con hilo, una técnica milenaria

También llamada depilación hindú, la depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India, aunque también se cree que podría provenir de la antigua Persia o, incluso, de la China milenaria. Es por este motivo que la mayoría de profesionales que la practican son de origen asiático o proceden de Oriente Medio, donde es costumbre que la técnica de depilación con hilo se pase de generación en generación.

La depilación hindú consiste en la eliminación del vello utilizando un hilo de algodón doblado en el centro en forma de X. El pelo se enreda en la intersección que forma el hilo a medida que éste va avanzando por la zona a depilar. Esto permite eliminar secciones de vello bastante amplias desde la raíz, cosa que minimiza el dolor y neutraliza las marcas rojas típicas de la post-depilación. Con esta técnica podrás acudir a esa cita tan importante sin lucir esas marcas rojas tan molestas.

Uno de los beneficios de la depilación hindú es que, al practicarse con un hilo de algodón natural, tiene un efecto peeling, por lo que previene la aparición de arrugas, suaviza las ya existentes y es más duradero que otros sistemas más agresivos. Además, el hecho de arrancar una sección de vello amplia en una sola pasada, hace que puedas depilarte en un tiempo récord.

Otro de los beneficios de esta técnica es que arranca de raíz todo tipo de vello, sea del tamaño que sea, incluso los pelos más finos, por lo que basta con un repaso al mes para lucir sin vello durante semanas. Los resultados son precisos y duraderos.

Como punto negativo cabe destacar que, si no se domina la técnica, hay un alto riesgo de irritar la piel, por lo que no es recomendable empezar en zonas muy sensibles. Tampoco se recomienda hacerlo si tienes acné, ya que, al no saber cómo pasar el hilo, podrías hacerte pequeñas heridas difíciles de eliminar.

A continuación, vamos a ver cómo dominar esta técnica milenaria haciéndolo tú mismo en casa.

depilarse con hilo

Cómo depilarse con hilo

La depilación hindú está especialmente recomendada para la zona del rostro, ya que arranca de raíz el vello más suave sin apenas sentir dolor. Pero, ¿cómo depilarse con hilo sin conocer la técnica? En comodepilarse te recomendamos que, antes de lanzarte al rostro, practiques primero en una zona de vello suave, como puede ser la que está situada detrás de la rodilla. Una vez domines la técnica, ya podrás depilarte zonas más visibles.

¿Quieres saber cómo depilarse con hilo de forma profesional? En este artículo te lo explicamos.

Depilación con hilo paso a paso

Puedes utilizar la depilación con hilo paso a paso en cualquier parte del rostro. Como el hilo arranca cualquier tipo de vello, por corto y suave que sea, está especialmente recomendado para la parte superior del labio. También funciona de maravilla para perfilar y dar forma a las cejas, ya que se trata de una técnica muy precisa que tiene mejores resultados que la cera.

Sólo necesitarás hilo de algodón natural (100% algodón) y un espejo. Puedes ir a un centro de estética para ver de qué tipo de hilo se trata y para ver cómo se realiza la técnica. Después, puedes practicar la depilación con hilo paso a paso siguiendo estos consejos:

  1. Corta un hilo de algodón de entre 38 a 60 cm (irás depurando el tamaño a medida que practiques).
  2. Haz un nudo que una los dos extremos del hilo, de modo que se forme una circunferencia.
  3. Enrolla el hilo sobre sí mismo haciendo unas 10 o 15 vueltas. Para lograrlo, coloca ambas manos abiertas en cada parte de la circunferencia que forma el hilo y hazlas girar en sentido contrario la una de la otra. Verás que el hilo se va enrollando en el centro, de modo que la circunferencia pasará a tener forma de X, con dos circunferencias pequeñas en cada extremo.
  4. El hilo enrollado debe quedar en el centro y debe ocupar una sección de entre 2 y 2,5 cm.
  5. Coloca el dedo índice y el pulgar de cada mano en cada una de lasa circunferencias resultantes. Abre y cierra los dedos de una mano de modo que el hilo enredado se mueva hacia la otra mano. Este movimiento del hilo enredado es el que hace que los pelos se enreden y se arranquen de raíz.
  6. Ve abriendo y cerrando los dedos índice y pulgar de ambas manos. Primero una mano, después la otra. Practica el movimiento. Verás que el hilo enredado va corriendo de un lado hacia el otro. Cuando tengas el movimiento controlado, ya puedes acercar el hilo a la parte que quieres depilar.
  7. Empieza a depilar. Acerca el hilo a la zona a depilar y hazlo correr en dirección opuesta al nacimiento del vello. Puedes aplicarte polvo de talco o polvos sueltos para facilitar que el vello se enganche mejor en el hilo.
  8. Abre la mano opuesta a la dirección que quieras depilar. Abre la mano izquierda para depilar hacia el lado derecho, y la mano izquierda para depilar hacia la derecha.
  9. Coloca la sección del hilo entrelazado debajo de la zona que quieres depilar. Cuando abras y cierres las manos, esta sección de hilo tirará de ellos de modo que los puedas retirar sin dificultad.
  10. Algunos profesionales experimentados sujetan un extremo del hilo con la boca y abren y cierran la otra parte utilizando ambas manos. Prueba el modo que mejor se adecue a tu estilo. Al principio, te costará encontrar la técnica, pero cuando lo tengas por la mano, verás que es muy efectivo.
  11. Empieza con un movimiento lento hasta que tengas suficiente experiencia. Después, ya podrás ir a toda velocidad y arrancar una sección más amplia de vello.
  12. Repite el movimiento hacia un lado y el otro hasta que depiles por completo toda la zona.
  13. El dolor no debería ser superior al que se experimenta con las pinzas. De hecho, deberías sentir menos dolor Si experimentas más dolor, para inmediatamente. Es posible que estés pellizcando la piel en vez de arrancar el vello.

depilarse con hilo

Consejos para depilarse con hilo

  • Utiliza hilo de algodón 100%, principalmente para arrancar el vello más grueso. Si el hilo es sintético, podría resbalarse y no ser efectivo.
  • Si no logras arrancar el vello, puede ser que estés utilizando un hilo demasiado largo. Ve probando diferentes tamaños hasta que encuentres el tuyo.
  • Para evitar pellizcar la piel, procura que el hilo se deslice suavemente por encima, sin llegar a tocarla.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber para depilarte con hilo. Quizá al principio te cueste un poco, pero, una vez hayas depurado la técnica, ¡no entenderás cómo no aprendiste antes!

Summary
Depilación con hilo
Article Name
Depilación con hilo
Description
¿Cómo depilarse con hilo? La depilación con hilo es una técnica que consiste en arrancar el pelo de raíz utilizando un hilo de algodón o de seda.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *