Depilación con depiladora

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Depilación con depiladora

La depilación con depiladora ha sido siempre una de las apuestas más escogidas por las mujeres (y cada vez más hombres) para eliminar el vello de su piel. De hecho, forma parte de su kit de belleza y se convierten en un indispensable en viajes y vida cotidiana. Lo primero que queremos que sepas es que cada persona es un mundo, cada tipo de pelo también, y cada ritmo de vida es diferente. Por ello, eres tú la que tiene que decidir qué método vas a utilizar según tu tipo de piel y tu disponibilidad.

De hecho, si tienes un ritmo de vida frenético y ajetreado, la depilación con depiladora eléctrica puede ser tu método favorito. Quizá no dure tanto como la depilación con cera pero sí que es un sistema bastante duradero. En este artículo te lo contamos absolutamente todo para lograr una depilación perfecta con la depiladora. ¡Toma nota!

Cómo funciona la depilación con depiladora

La primera depiladora eléctrica llego al mercado de la belleza en 1986 y, gracias al gran avance de la tecnología y para felicidad de todos, ahora ya no son lo que eran antes. Olvídate de esas historias antiguas que contaban el gran dolor que producían estas máquinas, ahora, apenas notas una ligera molestia.

La depilación con depiladora eléctrica elimina el vello de raíz gracias a un rodillo que tiene pequeñas pinzas y que, a medida que van avanzando, van quitando los pelos. Suele tener dos velocidades dependiendo de la grosor y la cantidad de vello. Además, como en todo, tienes diversos precios, aunque te aseguramos que las depiladoras que son más económicas y por tanto, más básicas, suelen funcionar muy bien en la depilación de piernas o en las axilas e ingles. Y, las más caras, de normal llevan distintos cabezales que puedes intercambiar según la parte del cuerpo que vayas a depilar. De hecho, si quieres realizar una depilación facial con depiladora eléctrica, también hay quien lo lleva.

Tips para la depilación con depiladora eléctrica

Puede parecer que usar la depiladora eléctrica es muy fácil y sí, puede que lo sea, pero te vamos a dar unos consejos sobre cómo hacer para que la depilación con depiladora duela menos. Sí, has leído bien. Es posible.

  • Exfolia. Una buena exfoliación exfoliación es indispensable para lograr una depilación perfecta con la depiladora eléctrica. De esta forma consigues eliminar las células muertas y el vello saldrá mucho mejor. Es importante hacerlo en todas las zonas por donde vayas a pasarte la maquina.
  • Sensibilidad. Si te duele la depilación con depiladora de todas formas, te recomendamos que frotes la zona con cubitos de hielo antes de pasar la máquina. Con ello conseguirás anestesiar la zona y la sensación de arrancar el vello no se notará tanto. Sobretodo debes hacerlo si te has depilado hace poco con cuchilla por que la zona seguirá sensible.
  • Tensa tu piel. Es fácil y sencillo per muy efectivo. Con la mano que te queda libre tensa un poco la piel y así notarás menos el tirón producido.
  • Sentido contrario. Es importante depilarte en el sentido contrario en el que crece, es decir, el vello suele crecer de arriba a abajo, pues tú tendrás que depilarte al revés, de abajo a arriba para que la maquinilla pueda adherirse bien al pelo y arrancarlo.
  • Límpiala bien. Es importante que al acabar de depilarte limpies bien la depiladora para que su funcionamiento, cuando vuelvas a usarla más adelante, sea el adecuado. Además, nunca debes compartirla ya que su uso es muy personal.
  • Atención en las axilas. Si vas a depilarte las axilas con depiladora eléctrica, ten en cuenta que en esa zona el vello crece en diferentes direcciones. Por tanto, tendrás que repasarla bien en diversos sentidos.

Consejos de depilación con máquina depiladora

A continuación te damos una serie de consejos para que tu piel quede perfecta después de depilarte con depiladora eléctrica. Toma nota porque son importantes y harán que tu piel se recupere mejor.

  • No te pongas al sol. Debes esperar al menos 24 horas antes de ponerte al sol después de depilarte. Ten en cuenta que en cada depilación, sea el método que sea, la piel sufre mucho y está mucho más sensible a los efectos exteriores. Así que, si estás pensando en depilarte para ir a la playa o la piscina, ¡hazlo con un día de antelación!
  • Longitud correcta. Para que el pelo se elimine correctamente y logres una depilación perfecta con depiladora eléctrica, tienes que tener en cuenta que la longitud del pelo tiene que tener, al menos, tres milímetros de longitud. De esta forma no lo cortará sino que lo eliminará de raíz.

Zonas donde usar la depiladora eléctrica

Lo bueno de la depiladora eléctrica es que, como te decíamos, las hay que tienen varios cabezales que te permite usarlas en básicamente todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Eso sí, aquellas que no tienen cabezales recambiables sólo pueden usarse en las piernas, los brazos o las zonas más anchas. Por ejemplo, no podrás hacer una depilación brasileña con la depiladora eléctrica si no tienes el cabezal necesario.

En el caso de la depilación de rostro con depiladora eléctrica, debes saber que está limitado a zonas como el labio superior del labio (el bigote de toda la vida) y siempre y cuando también lleve el cabezal necesario. En la actualidad existen otras que son mucho más pequeñas y te permiten hacerte también las cejas.

¿Duele la depilación con depiladora eléctrica?

Como te decíamos, los grandes avances tecnológicos en la materia han hecho que hoy por hoy el dolor que produce la maquinilla sea menor. Eso sí, no debes olvidar que el vello se elimina de raíz por lo que, algo te va a molestar. Aun así, en la actualidad existen depiladoras eléctricas que incorporan bandas de gel frío para reducir el dolor o que permiten depilarte mientras te duchan y hacen que, al abrirse el poro, la sensación de tirón sea menor.

En cuanto a cuál es la mejor depiladora del mercado, las opiniones son diversas. Cada persona es diferente y cada vello también por lo que, lo que posiblemente sea mejor para ti puede ser peor para otra persona. Nosotros te recomendamos que si vas a hacer la inversión, la hagas bien. Consigue una depiladora que, sin pasarse demasiado del precio, tenga más de un cabezal por que si en algún momento deseas realizarte una depilación del área del bikini con depiladora, por ejemplo, puedas hacerlo.

Ventajas de la depiladora eléctrica

Te lo hemos estado comentando ya pero te resaltamos las ventajas principales que ofrece la depiladora. En primer lugar, está clara, al arrancar el vello de raíz la depilación con depiladora eléctrica dura mucho. Y, en segundo lugar, destacamos el precio. Si tienes en cuenta lo que te ahorras en cremas, láser o cera, a la larga te ahorras bastante. Las maquinillas no suelen ser del todo caras y en poco tiempo la tendrás amortizada. Y, en tercer lugar, vamos a destacar su sencillez de uso y comodidad, en pocos minutos tendrás un piel perfecta y libre de pelo.

Desventajas de la depiladora eléctrica

Como ocurre con la cera, la posibilidad de que aparezcan vellos enquistados es probable ya que se elimina el pelo de raíz pero, en principio, si exfolias bien tu piel antes de empezar no tendrás ningún problema. Otro de los problemas es la sensibilidad que presenta la piel al acabar, por ello, la utilización de una crema adecuada o de un aceite natural serán básicos para que la piel vuelva a su estado normal. Y, en tercer lugar, la molestia. Aunque esto está prácticamente superado.

Déjate asesorar al comprar una depiladora eléctrica

Es importante que tengas en cuenta tus necesidades a la hora de comprar una depiladora. Hay muchas marcas y cada una de ellas tiene opciones y accesorios diferentes así que no te precipites y escoge bien. Piensa en las zonas que quieres depilarte con ella para tener también los cabezales necesarios y confía en marcas reputadas que te den cierta garantía de compra. Ya verás como a la larga agradecerás haberte gastado un poco más de dinero si el resultado es mucho mejor y tienes una depiladora prácticamente para siempre. Pásate a la depiladora eléctrica, ¡no te arrepentirás!

En definitiva, la depilación con depiladora eléctrica siempre suele llevar connotaciones positivas para la persona que la utiliza. Por tanto, si estás pensando en encontrar un método eficaz para depilarte, económico y duradero, hacerte con una buena máquina puede salvarte de más de un apuro.

Eso sí, recuerda seguir nuestros trucos de depilación con depiladora eléctrica y nuestros consejos y tips. De este modo conseguirás seguro el resultado perfecto en tu piel. Y, sobre todo, recuerda que, como te hemos dicho, cada tipo de piel es diferente y puede que tu vello no esté hecho para la depiladora o, al contrario, que encuentres en ella tu método infalible. Baraja opciones y seguro que encuentras lo mejor para ti.

Las mejores máquinas de depilar

Seguramente te estarás preguntando: cómo encuentro la mejor máquina depilatoria para mí?

Cuando vas a comprar una máquina de depilar, hay una serie de factores que debes de tener en cuenta:

  • Precio: El precio de las máquinas de depilación puede ir desde los 40 a los 490 euros. Dependerá de la calidad y la potencia que va ligada con el número de cerdas que tenga y los kw. Cuantas más pinzas tenga, menos tiempo llevará cada sesión de depilación y, por lo tanto, la máquina será más eficiente. Es especialmente útil cuando te quitas el vello de las piernas. Lo mismo pasa aplicado a las  máquinas para afeitar las piernas, pero con cuchillas.
  • Con o sin cable: Hay beneficios para ambas opciones. Una depiladora inalámbrica te permitirá tener el beneficio de la portabilidad y facilidad de uso cuando viaje. Si tienes una depiladora húmeda y seca o wet & dry, podrás usarla en la ducha, lo que en nuestra opinión es una gran ventaja (no uses depiladoras con cable cerca del agua!).
    La depiladora con cable niega uno de los grandes inconvenientes del tipo inalámbrico: la duración de la batería.
    La mayoría de las depiladoras inalámbricas duran de 30 minutos a una hora después de ser cargadas. Si puedes hacer el trabajo en ese tiempo entonces no hay nada de que preocuparse, pero si no, entonces  tendrás un problema. Con una depiladora con cable no tienes que pensar en recargar y la batería puede durar más que las recargables.
  • Batería o Recargable: Si decides optar por una depiladora inalámbrica, entonces puedes tener una que funcione con batería o una con una batería recargable incorporada. Las depiladoras a batería son normalmente los modelos más baratos. Este tipo de máquina depiladoras son ideales para llevar de vacaciones, pero no las recomendamos para uso regular. La razón principal es que tienden a comerse las baterías con bastante rapidez, haciendo que el dinero que ahorraste en la compra de una máquina depilación vaya directamente al triple A!
    La mejor opción entre las máquinas depilación eléctrica serían las depiladoras de baterías recargables. La mayoría de las veces son impermeables y son súper fáciles de usar en cualquier parte del cuerpo (especialmente sin un cordón que se interponga en el camino!). Mientras estés atento a la carga, creemos que es la mejor opción.
  • Húmedo y seco: La cuestión entre húmedo y seco es una cuestión de comodidad. La depilación en seco es innegablemente más eficaz, ya que los pelos no están sobrecargados de agua ni se adhieren a la piel. Definitivamente te depilarás más rápidamente cuando trabajes con las piernas secas, pero la capacidad de depilarte en la ducha es muy valiosa. El agua tibia no sólo calma la piel, sino que la depilación en húmedo reduce el dolor, sino que también resulta una práctica más limpia.

Máquinas depiladoras mujer

Según muchas opiniones de mujeres, las 5 mejores máquinas de depilación femenina son:

  1. Philips Lumea Advanced SC1999/00 es la mejor depiladora IPL de gama media entre el precio máquinas de depilar para mujer (es la más aconómica de Lumea Prestige). Viene con accesorios de ventana especializados y todas las características de seguridad y modos de tratamiento esperados. Es una buena opción para tratamientos de cuerpo completo. Y una gran elección para las zonas más pequeñas como las axilas, la línea del bikini, el vientre y la cara, porque cubre rápidamente estas zonas
  2. Panasonic ES-ED90-P – Wet & Dry Epilator Es una depiladora húmeda y seca, lo que significa que puedes usarla con gel de ducha. Es inalámbrica – se carga completamente en una hora y puedes usarlo hasta por 40 minutos. No se puede utilizar con cable. Incluye un sistema de depilación 3 en 1:  la cabezal de pinzas (cabezal de depiladora), un cabezal de afeitadora y un cabezal de recortador de línea de bikini. Tiene 48 pinzas, así que puedes pensar que es muy dolorosa, aparte de ser muy rápido. Bueno, te equivocas si pensaras que es bastante dolorosa. Hay muchas mujeres que responden que esta es la depiladora menos dolorosa para ellas y creo que el cabezal de deslizamiento lateral es una innovación que ayuda mucho.
  3. Braun Silk-expert 5 IPL BD 5008: rápida, segura y sencilla. Tiene un rápido icono de tratamiento’como un relámpago’ El IPL experto de Braun Silk es tan fácil de usar. Al igual que otros dispositivos, el IPL de Braun no parpadeará si detecta un tono de piel demasiado oscuro. Pero lleva la seguridad de la piel y la facilidad de uso aún más lejos. En la intensidad más alta, parpadea cada 2 segundos, por lo que tarda desde sólo 8 minutos en deslizarse sobre una pierna completa. Tampoco tiene que preocuparse por cambiar las ventanas de tratamiento, ya que sólo tiene una. A 1 cm por 3 cm es lo suficientemente grande para obtener una cobertura precisa en áreas grandes y lo suficientemente pequeño para posicionarse en el labio superior (con sólo un poco de práctica).

  4. Braun SE7681 Silk Épil 7: extremadamente popular y el modelo más vendido de Braun. Elimina incluso el vello más corto hasta una profundidad de 0,5 mm. El sistema de masaje de alta frecuencia asegura una depilación suave estimulando continuamente la piel para reducir el dolor. Tiene un diseño ergonómico y un cabezal pivotante que te permite mantenerla en ángulo para maximizar la depilación. Para aumentar la eficacia, cuenta con un mecanismo de exfoliación incorporado (ten en cuenta que la exfoliación es una parte esencial del proceso de depilación, ya que disminuye el dolor de los pelos encarnados). Cuenta con un cepillo de alta densidad con 10.000 cerdas. Elimina suavemente los depósitos de piel muerta y acelera la regeneración de la piel.

  5. Emjoi AP-18 Emagine – Una de las depiladoras más rápidas y potentes.El Emjoi AP-18 es un dispositivo innovador como ningún otro – tiene dos cabezales opuestos. Estos dos cabezales opuestos juntos tienen 72 pinzas, así que es probablemente la depiladora más rápida que existe. Es capaz de eliminar eficazmente los pelos planos y cortos, no sólo los gruesos y oscuros de hasta 0.5mm..72 pinzas es un número impresionante, pero existe la opinión general de que cuanto mayor es el número de pinzas, mayor es el dolor que se siente, con la ventaja de obtener una piel más lisa más rápidamente. Así que no hay debate sobre dolor vs. velocidad. Sólo se trata de velocidad y menos dolor. Es un dispositivo con cable, lo cual es bastante lógico ya que es tan poderoso.

Si quieres comprar una depiladora láser e IPL visita nuestra página de producto. Lo mejor de los salones de belleza ahora también en tu casa gracias a estas once depiladoras láser!

Máquinas depiladoras para hombre

Buscas máquinas de depilación para hombre? Los hombres son, después de todo, los más peludos de los dos sexos y por lo tanto deberían tener una serie de opciones disponibles para ellos.

Pero cuando pensamos en los hombres y en la depilación pensamos en el afeitado. Puede ser afeitarse la cara, el pecho o incluso las axilas. Algunos hombres incluso se afeitan todo el cuerpo entero (nadadores, por ejemplo). Lo que me sorprendió es que realmente no hay mucha información sobre máquinas de depilar para hombres! Aquí está nuestra elección:

  1. Depiladora para hombre Emjoi Emagine Es probablemente la mejor máquina para hombre. Tiene 72 pinzas (la mayoría en el mercado) y tiene un accesorio para afeitar y recortar. Esto es importante porque los pelos se tiran más eficazmente cuando son más cortos, especialmente en el caso de tener el pelo más grueso. La diferencia entre la versión femenina de esta depiladora y la masculina es la forma de la cabeza y algunas partes de la cabeza están hechas de metal en lugar de plástico. Los resultados de estas diferencias están pensados para adaptarse a la piel masculina y al grosor del cabello, pero la mayoría siente que estos cambios son insignificantes.
  2. Braun Silk- Épil 9 -Best seller  y posiblemente la mejor depiladora del mercado. El Silk-Épil 9 (lea nuestra reseña completa aquí) es un dispositivo de cuerpo entero repleto de funciones. Es inalámbrico y puede utilizarse en seco o en húmedo. No te desanimes por la apariencia femenina – esta depiladora es una potencia que funcionará igual de bien para los hombres! Tiene un cabezal pivotante, lo que facilita enormemente la depilación de cualquier parte del cuerpo. Hay una luz inteligente que ilumina cualquiera de esos pequeños pelos que pueden pasar desapercibidos, e incluso hay un masajeador de alta frecuencia que apunta a estimular la piel y reducir el dolor. Esta máquina es perfecta para principiantes y profesionales. Tiene 5 tapas incluidas que lo hacen adecuado para todo el cuerpo y utiliza la tecnología de 40 pinzas para asegurarse de que sea lo más suave posible.
  3. Philips Satinelle Esta depiladora ha sido el number 1 en ventas en Amazon desde hace tiempo. Es más pequeño que la mayoría, pero es un dispositivo extremadamente bien construido y tiene una cabeza grande y bonita, perfecta para superficies más grandes como las piernas, el pecho o la espalda. Tiene menos pinzas, por lo que no será tan potente como otras depiladoras, pero también está cableada y durará todo el tiempo que sea necesario. También es una de las depiladoras más baratas del mercado. Es un testamento al poder de la depiladora que el top review en Amazon está por un hombre que ha intentado algunas depiladoras y piensa que ésta es la mejor!
  4. Philips Satin Perfect Otra oferta de Philips, esta es la más potente y cara de sus depiladoras .Elegí esto porque no sólo es poderoso y puede manejar el grosor y la cantidad de cabello que los hombres pueden tener, sino que también es una de las depiladoras más limpias e higiénicas que existen. Tiene un diseño femenino, pero si puedes mirar más allá de eso, estoy seguro de que estarás encantado con los resultados que esta depiladora puede ofrecer. Está diseñada para ser tan indolora como sea posible y tiene rodillos de masaje en la cabeza para preparar su piel para la depilación. También incluye un cabezal de afeitado/cortador, para que los hombres puedan cortar primero el cabello antes de tirar de él.
  5. Braun Silk- Épil 7 Como ya hemos comentado: casi no hay depiladoras para hombres. Esto tiene cero correlación con cuán grandes son en realidad para los hombres. La Braun Silk-Épil 7 es un ejemplo perfecto de esto. Es una de las mejores depiladoras del mercado y un gran número de hombres la utilizan. La mayoría de los hombres son nuevos en depilarse y por lo tanto pueden encontrar que duele como el demonio. Ten la seguridad de que sólo será menos doloroso. Es en realidad una depiladora’húmeda y seca’, lo que significa que se puede utilizar en la ducha. Esto puede ser una gran ventaja ya que el agua tibia calma la piel y hace que el dolor sea menos evidente. Es una de las depiladoras más vendidas y mejor valoradas que el dinero puede comprar.

Echa un vistazo a estas 11 afeitadoras corporales  high-tech disponibles en nuestra tienda, que utilizan la última tecnología y han cambiado por completo las normas de juego del mundo del afeitado masculino! Te prometemos que se convertirán en tus mejores aliadas.

 Por último, añadir que en cuanto al precio de las máquinas de depilar para hombre no varían al de las máquinas de depilar para mujer. Y hasta aquí nuestro top 5 de máquinas de depilación femenina y masculina.

 

 

Summary
Depilación con depiladora
Article Name
Depilación con depiladora
Description
¿Cómo funciona la depilación con depiladora? Lo primero que queremos que sepas es que cada persona es un mundo, cada tipo de pelo también.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Un comentario:

  1. Yo uso la depiladora Karmin y me va genial no la cambio por nada, 100% recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *