Depilación con depiladora

La depilación con depiladora ha sido siempre una de las apuestas más escogidas por las mujeres (y cada vez más hombres) para eliminar el vello de su piel. De hecho, forma parte de su kit de belleza y se convierten en un indispensable en viajes y vida cotidiana. Lo primero que queremos que sepas es que cada persona es un mundo, cada tipo de pelo también, y cada ritmo de vida es diferente. Por ello, eres tú la que tiene que decidir qué método vas a utilizar según tu tipo de piel y tu disponibilidad.

De hecho, si tienes un ritmo de vida frenético y ajetreado, la depilación con depiladora eléctrica puede ser tu método favorito. Quizá no dure tanto como la depilación con cera pero sí que es un sistema bastante duradero. En este artículo te lo contamos absolutamente todo para lograr una depilación perfecta con la depiladora. ¡Toma nota!

Cómo funciona la depilación con depiladora

La primera depiladora eléctrica llego al mercado de la belleza en 1986 y, gracias al gran avance de la tecnología y para felicidad de todos, ahora ya no son lo que eran antes. Olvídate de esas historias antiguas que contaban el gran dolor que producían estas máquinas, ahora, apenas notas una ligera molestia.

La depilación con depiladora eléctrica elimina el vello de raíz gracias a un rodillo que tiene pequeñas pinzas y que, a medida que van avanzando, van quitando los pelos. Suele tener dos velocidades dependiendo de la grosor y la cantidad de vello. Además, como en todo, tienes diversos precios, aunque te aseguramos que las depiladoras que son más económicas y por tanto, más básicas, suelen funcionar muy bien en la depilación de piernas o en las axilas e ingles. Y, las más caras, de normal llevan distintos cabezales que puedes intercambiar según la parte del cuerpo que vayas a depilar. De hecho, si quieres realizar una depilación facial con depiladora eléctrica, también hay quien lo lleva.

Tips para la depilación con depiladora eléctrica

Puede parecer que usar la depiladora eléctrica es muy fácil y sí, puede que lo sea, pero te vamos a dar unos consejos sobre cómo hacer para que la depilación con depiladora duela menos. Sí, has leído bien. Es posible.

  • Exfolia. Una buena exfoliación exfoliación es indispensable para lograr una depilación perfecta con la depiladora eléctrica. De esta forma consigues eliminar las células muertas y el vello saldrá mucho mejor. Es importante hacerlo en todas las zonas por donde vayas a pasarte la maquina.
  • Sensibilidad. Si te duele la depilación con depiladora de todas formas, te recomendamos que frotes la zona con cubitos de hielo antes de pasar la máquina. Con ello conseguirás anestesiar la zona y la sensación de arrancar el vello no se notará tanto. Sobretodo debes hacerlo si te has depilado hace poco con cuchilla por que la zona seguirá sensible.
  • Tensa tu piel. Es fácil y sencillo per muy efectivo. Con la mano que te queda libre tensa un poco la piel y así notarás menos el tirón producido.
  • Sentido contrario. Es importante depilarte en el sentido contrario en el que crece, es decir, el vello suele crecer de arriba a abajo, pues tú tendrás que depilarte al revés, de abajo a arriba para que la maquinilla pueda adherirse bien al pelo y arrancarlo.
  • Límpiala bien. Es importante que al acabar de depilarte limpies bien la depiladora para que su funcionamiento, cuando vuelvas a usarla más adelante, sea el adecuado. Además, nunca debes compartirla ya que su uso es muy personal.
  • Atención en las axilas. Si vas a depilarte las axilas con depiladora eléctrica, ten en cuenta que en esa zona el vello crece en diferentes direcciones. Por tanto, tendrás que repasarla bien en diversos sentidos.

Consejos de depilación con máquina depiladora

A continuación te damos una serie de consejos para que tu piel quede perfecta después de depilarte con depiladora eléctrica. Toma nota porque son importantes y harán que tu piel se recupere mejor.

  • No te pongas al sol. Debes esperar al menos 24 horas antes de ponerte al sol después de depilarte. Ten en cuenta que en cada depilación, sea el método que sea, la piel sufre mucho y está mucho más sensible a los efectos exteriores. Así que, si estás pensando en depilarte para ir a la playa o la piscina, ¡hazlo con un día de antelación!
  • Longitud correcta. Para que el pelo se elimine correctamente y logres una depilación perfecta con depiladora eléctrica, tienes que tener en cuenta que la longitud del pelo tiene que tener, al menos, tres milímetros de longitud. De esta forma no lo cortará sino que lo eliminará de raíz.

Zonas donde usar la depiladora eléctrica

lo bueno de la depiladora eléctrica es que, como te decíamos, las hay que tienen varios cabezales que te permite usarlas en básicamente todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Eso sí, aquellas que no tienen cabezales recambiables sólo pueden usarse en las piernas, los brazos o las zonas más anchas. Por ejemplo, no podrás hacer una depilación brasileña con la depiladora eléctrica si no tienes el cabezal necesario.

En el caso de la depilación de rostro con depiladora eléctrica, debes saber que está limitado a zonas como la superior del labio (el bigote de toda la vida) y siempre y cuando también lleve el cabezal necesario. En la actualidad existen otras que son mucho más pequeñas y te permiten hacerte también las cejas.

¿Duele la depilación con depiladora eléctrica?

Como te decíamos, los grandes avances tecnológicos en la materia han hecho que hoy por hoy el dolor que produce la maquinilla sea menor. Eso sí, no debes olvidar que el vello se elimina de raíz por lo que, algo te va a molestar. Aun así, en la actualidad existen depiladoras eléctricas que incorporan bandas de gel frío para reducir el dolor o que permiten depilarte mientras te duchan y hacen que, al abrirse el poro, la sensación de tirón sea menor.

En cuanto a cuál es la mejor depiladora del mercado, las opiniones son diversas. Cada persona es diferente y cada vello también por lo que, lo que posiblemente sea mejor para ti puede ser peor para otra persona. Nosotros te recomendamos que si vas a hacer la inversión, la hagas bien. Consigue una depiladora que, sin pasarse demasiado del precio, tenga más de un cabezal por que si en algún momento deseas realizarte una depilación del área del bikini con depiladora, por ejemplo, puedas hacerlo.

Ventajas de la depiladora eléctrica

Te lo hemos estado comentando ya pero te resaltamos las ventajas principales que ofrece la depiladora. En primer lugar, está clara, al arrancar el vello de raíz la depilación con depiladora eléctrica dura mucho. Y, en segundo lugar, destacamos el precio. Si tienes en cuenta lo que te ahorras en cremas, láser o cera, a la larga te ahorras bastante. Las maquinillas no suelen ser del todo caras y en poco tiempo la tendrás amortizada. Y, en tercer lugar, vamos a destacar su sencillez de uso y comodidad, en pocos minutos tendrás un piel perfecta y libre de pelo.

Desventajas de la depiladora eléctrica

Como ocurre con la cera, la posibilidad de que aparezcan vellos enquistados es probable ya que se elimina el pelo de raíz pero, en principio, si exfolias bien tu piel antes de empezar no tendrás ningún problema. Otro de los problemas es la sensibilidad que presenta la piel al acabar, por ello, la utilización de una crema adecuada o de un aceite natural serán básicos para que la piel vuelva a su estado normal. Y, en tercer lugar, la molestia. Aunque esto está prácticamente superado.

Déjate asesorar al comprar una depiladora eléctrica

Es importante que tengas en cuenta tus necesidades a la hora de comprar una depiladora. Hay muchas marcas y cada una de ellas tiene opciones y accesorios diferentes así que no te precipites y escoge bien. Piensa en las zonas que quieres depilarte con ella para tener también los cabezales necesarios y confía en marcas reputadas que te den cierta garantía de compra. Ya verás como a la larga agradecerás haberte gastado un poco más de dinero si el resultado es mucho mejor y tienes una depiladora prácticamente para siempre. Pásate a la depiladora eléctrica, ¡no te arrepentirás!

En definitiva, la depilación con depiladora eléctrica siempre suele llevar connotaciones positivas para la persona que la utiliza. Por tanto, si estás pensando en encontrar un método eficaz para depilarte, económico y duradero, hacerte con una buena máquina puede salvarte de más de un apuro.

Eso sí, recuerda seguir nuestros trucos de depilación con depiladora eléctrica y nuestros consejos y tips. De este modo conseguirás seguro el resultado perfecto en tu piel. Y, sobre todo, recuerda que, como te hemos dicho, cada tipo de piel es diferente y puede que tu vello no esté hecho para la depiladora o, al contrario, que encuentres en ella tu método infalible. Baraja opciones y seguro que encuentras lo mejor para ti.

 

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed