Depilación con crema

¿Eres de las que siempre va con prisas y nunca tiene tiempo para depilarse? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos un método de depilación rápido, eficaz y económico. Así que, si te interesa, continua leyendo y descubre como esta técnica se ha convertido, en los últimos años, en una de las más utilizadas para conseguir tener una piel de infarto durante todo el verano (e invierno). ¿Estas preparada? Te contamos todos sus secretos en este artículo.

¿En qué consiste la depilación con crema?

Es una técnica indolora y temporal de eliminar el vello. Tarda más en aparecer que la cuchilla pero menos que la cera. En definitiva, un producto perfecto para aquellas que se quieran depilar de forma rápida y cómoda. Gracias a los productos químicos que tiene, actúa en el vello debilitándolo y cortándolo. Además de su poder en la eliminación del pelo, también tiene un agente exfoliante que permite eliminar las células muertas de nuestra piel. Aún así para quitar la irritación por depilación con crema de tu piel, te recomendamos que apliques al acabar una crema hidratante.

¿Es buena la depilación con crema?

Las cremas depilatorias funcionan gracias a los productos químicos que contienen y que logran eliminar el vello. Como en el caso de la cuchilla, no eliminan el vello de raíz pero si lo cortan. Eso sí, debes saber que es mucho mejor que la cuchilla ya que el vello tarda un poco más en salir. Pero, si nos das a elegir, la cera es mucho mejor. De todas formas te contamos más acerca de cómo hacer una buena depilación con crema.

Tipos de cremas depilatorias que existen

Uno de los tips para una buena depilación con crema es saber que existen diferentes para cada tipo de piel y de zona. De hecho, si no las utilizas correctamente puedes llegar a provocarte irritaciones en la piel o pueden aparecer rojeces. Por ejemplo, tienes para una depilación de axilas con crema depilatoria.

También debes saber que existe la posibilidad de una depilación facial con crema y que, existe una diferente dependiendo de tu tipo de vello; se diferencian entre normal, fino y grueso.

Beneficios de la depilación con crema

Si hay algo que tienen de positivo estos tipos de crema son la rapidez. Tan sólo necesitas entre tres y ocho minutos (depende de la crema) para realizarte una depilación perfecta. Además, es un sistema bastante cómodo ya que te lo puedes realizar tranquilamente tú misma en el baño de tu casa. Sólo necesitarás una espátula y la crema para llevar a cabo todo el proceso.  Pero, ¿cuánto dura la depilación con crema? Pues depende de tu piel y de tu vello. Normalmente durará entre una semana o dos. También cabe destacar que su precio suele ser bastante bajo, lo que la convierte en una apuesta de depilación económica.

Desventajas de la depilación con crema

Una de las mayores consecuencias de la depilación con crema es que, si tienes la piel sensible, pueden aparecerte rojeces producidas por los productos químicos que contiene. Eso sí, puedes aplicar después de la depilación una crema hidratante para minimizar los daños. También debes saber que no es aconsejable tomar el sol justo después de realizarte la depilación con crema, deberás esperar al menos veinticuatro horas para poder acercarte a la playa o a la piscina.

Ten en cuenta que si tienes la piel muy sensible no es aconsejable este tipo de depilación ya que las rojeces son prácticamente obligatorias. Además, aunque tarde dos semanas en aparecer el vello, a los pocos días ya se dan algunas muestras. ¡Ah! Y no olvides los fuertes olores que desprenden las cremas depilatorias, aunque sí que es cierto que cada vez menos.

Cómo funciona la depilación con crema

Tienes que tener en cuenta cientos aspectos antes de aplicar la crema depilatoria. ¡Apunta!

  • Limpiar la zona. Es indispensable que la zona donde vayas a depilar esté totalmente limpia para evitar tropezones a la hora de pasar la espátula.
  • Siempre a contracorriente. Debes aplicar la crema en el sentido contrario del crecimiento del pelo. Es decir, si el pelo crece de arriba a abajo, la aplicaremos de abajo a arriba. Lo mismo haremos al pasar la espátula.
  • Nunca tenerla más tiempo. Mira bien la hora al ponerte la crema. Nunca debes dejarla más tiempo del necesario ya que provocarás que te salgan rojeces e irritación en el cuerpo.
  • Exfolia. Es importante que vayas exfoliando de forma frecuente las zonas que te depiles. Te recomendamos que uses una esponja durante la ducha, será fácil y cómodo.
  • Haz un test de alergia. Si es la primera vez que te vas aplicar crema depilatoria, te aconsejamos que lo hagas veinticuatro horas antes en una zona pequeña y oculta de tu cuerpo. De este modo veremos si la piel lo tolera bien y no se crean rojeces o demás problemas o si llega a eliminar bien tu vello. Imagínate que tienes el pelo demasiado grueso para esa crema, no servirá de nada que pierdas los ocho minutos de puesta.

¿Es buena la depilación con crema? 

Sí y no, existen diversas opiniones. La parte del sí ya te la hemos comentado, es rápido, fácil y cómodo. La parte del no preocupa más. Verás, a diferencia de la depilación con cera, la depilación con crema no debilita el vello y hará que siga saliendo igual o más fuerte de lo que lo hacía hasta ahora. Además, el uso de los productos químicos en tu piel puede alterar el ph y de ahí pueden provenir los picores, el enrojecimiento o, incluso, que llegue a aparecer acné o quistes. De hecho, no está muy aconsejada la depilación intima con crema depilatoria por estos motivos. Hazlo con cera.

Consejos para depilarse con crema depilatoria

  • Cambia el producto. Si notas que la prueba inicial te ha provocado la más mínima rojez, cambia el producto inmediatamente o pásate a otro método de depilación más acorde a ti.
  • Hidrata. Al acabar, tal y como te hemos dicho, debes lavar la parte afectada con agua fría o tibia y aplicar una crema hidratante.
  • Depílate por la noche. Sí, te parece una tontería pero no lo es. La piel está algo sensible recién depilada y por ello es aconsejable dejarla descansar y recuperarse durante la noche.
  • No frotes. Intenta evitar productos que rocen demasiado tu piel y, si vas a secarla con una toalla, hazlo con suavidad.
  • Nada de sol. Al menos en 12 horas (aunque te recomendamos 24) para evitar quemaduras e irritaciones graves.
  • Averigua que es apta para la cara. Mira bien en el prospecto si la crema depilatoria es facial o no. Ni se te ocurra ponértela en la cara si no es un producto apto para ello.

Crema depilatoria para hombres

Ya sabemos que el vello de los hombres es mucho más fuerte y duro que el de las mujeres, por ello, el método de depilación debe de ser algo más distinto. Si decides depilarte con crema debes saber que tienes que escoger alguna que sirva para el pelo más grueso y que es probable que la técnica no te funcione mucho. Por eso, te recomendamos que pruebes  primero en una zona antes de realizártela en el resto del cuerpo. La depilación con  crema depilatoria para hombres es algo más complicada en el caso masculino y, si nos dejas darte un consejo, nosotros apostaríamos por otra técnica algo más segura como la cera.

Por cierto, ten en cuenta que no puedes usarla ni en la cara (para eliminar la barba), ni en la zona intima ni en los pezones. Prueba a depilarte con crema, si ves que no consigues los resultados apropiados, sólo tienes que cambiar la técnica.

Por tanto, ¿la depilación con crema es efectiva?

Sí y no también. Sí lo es si deseas un método rápido, efectivo, cómodo y económico. Y, por otra parte, no lo es si quieres algo eficaz a largo tiempo. Así que, estudia bien tu tipo de piel y piensa qué es lo mejor para ella. Nosotros apostamos siempre por métodos más duraderos como la cera o los avances en depilación con láser pero, eso sí, estos no te pueden sacar de un apuro de última hora.

Aún así, el mundo de las cremas depilatorias ha avanzado muchísimo y cada vez más están testadas en ensayos alergénicos y son mucho más hidratantes. Cuidan tu piel a la vez que eliminan el vello. Ten en cuenta que no todas valen y que, como te hemos dicho anteriormente, deberás escoger la mejor para tu tipo de piel y para el tipo de vello que tengas. Si lo haces, lo más probable es que sí que te funcione y que luzcas una piel perfecta este verano. Recuerda la importancia de realizarlo por la noche y de aplicarte una crema hidratante nada más acabar. El toque perfecto para una piel brillante.

Cuéntanos, ¿te apuntas a la depilación con crema? Nos gustaría saber qué opinas de ella y si ya las usado alguna vez.

 

 

 

Comments are closed