Con azúcar y limón

¿Sabes que existe una alternativa natural para depilarte y lucir una piel perfecta este verano? Sí, no nos hemos vuelto locos. Olvídate de las cuchillas, las cremas, las máquinas depilatorias o la cera. Tú solución: la depilación con azúcar y limón. Dos ingredientes que seguro tienes en casa y que conseguirán eliminar tu vello.

En este artículo te contamos de dónde proviene, cómo es la receta de depilación con azúcar y limón y  cuáles son las ventajas y desventajas que tiene. ¿Quieres saber más? Continua leyendo y descubre esta milenaria técnica que proviene del antiguo Egipto. Por cierto, se conoce en inglés como sugaring. Ahora, estás preparado, ¡toma nota porqué te lo vamos a contar todo!

¿De dónde proviene la depilación con azúcar y limón?

Si hay una civilización que tenía culto al cuerpo y a la menta, esa es, sin duda, la egipcia. En el antiguo Egipto y otros países orientales de la época ya utilizaban esta técnica de depilación de azúcar, limón y agua. La razón principal es que sus resultados son asombrosos y que, en pocos minutos, tu piel luce perfecta.

A continuación de explicamos cómo se realiza la depilación con azúcar y limón paso a paso. No tiene dificultad alguna y sólo necesitarás unos minutos para realizarla.

Receta de depilación con azúcar y limón

Esta depilación es a base de azúcar y limón, tal y como te hemos dicho, eso sí, aparte de estos ingredientes también necesitarás agua. En cuanto a las cantidades, necesitarás lo siguiente:

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de un limón amarillo
  • 1 vaso de agua por si no es suficiente con el jugo de limón para hacer la pasta

Cómo hacer la mezcla para la depilación natural

Llegados a este punto  te contamos cómo preparar la receta de depilación con azúcar y limón. ¡Apunta! En primer lugar tienes que poner las dos tazas de azúcar y el limón exprimido en una olla o un cazo mediano. Ten en cuenta que el jugo del limón tiene que ser suficiente para poder llegar a cubrir las dos tazas de azúcar.

En este momento, si ves que no hay bastante es cuando tienes que utilizar el vaso de agua que te hemos dicho anteriormente. Echa hasta que veas que todo el azúcar se cubre por completo.

En segundo lugar pon la mezcla anterior en el fuego a medio o alto y no dejes de moverlo con una cuchara de madera hasta que todo el azúcar que hemos echado se quede totalmente disuelto y sólo veas líquido. Sería recomendable que utilizaras un termómetro de cocina y que pudieras comprobar que la mezcla ha llegado a alcanzar unos 115 grados centígrados.

Y, por último, cuando empiece a hervir tienes bajar el fuego bastante para que no se queme pero para que llegue a hacer una pasta espesa y manejable, ten en cuenta que luego tendrás que aplicarlo. Para que te hagas una idea, es más o menos como la textura de la cera.

Su color es dorado suave, muy parecido a la miel. Por ese motivo, hay veces que se le llama depilación con azúcar, miel y limón, aunque realmente no lleva. Ten en cuenta que si su color es muy oscuro, significa que se nos ha quemado la pasta y que, sin pensártelo, tendrás que volverlo a hacer ya que sino no sirve para nada.

Está totalmente prohibido que hierva más de un minuto con fuego alto ya que significará que no quedará con el resultado deseado. Para acabar, retírala del fuego y déjala enfriar. ¡Ahora sí, ya tienes lista tu depilación con azúcar y limón!

Depilación con azúcar y limón – paso a paso

Si no tienes la piel muy sensible, puedes realizarte una exfoliación antes de depilarte.  Hay muchas personas que preguntan si duele la depilación con azúcar y limón y la respuesta es no, es totalmente indolora y, si has hecho la pasta correctamente, no dañará tu piel en absoluto.

Además, en el caso de que al ir avanzando veas que no se adhiere bien la crema, puedes ponerte polvos de talco en la zona que vayas a depilar y conseguirás un mejor resultado. Y, ahora, vamos a comenzar con la aplicación del método de depilación con azúcar y limón.

Primer paso

Antes que nada, limpia y seca la zona en la que vayas a realizar la aplicación de la crema, así evitaremos que la pasta se apegue en posibles residuos que tenga nuestra piel.

A continuación, sécate bien las manos y, si quieres (esto es totalmente opcional) te puedes untar las manos con un poco de aceite para que la crema resbale mejor y sea más fácil de aplicar.

Segundo paso

Llega el momento de coger un poco de la crema y untarla sobre el vello siempre en el sentido contrario al que crece. En las piernas, por ejemplo, el vello crece de arriba hacía abajo, entonces, en este caso, aplicaremos la crema al revés, de abajo hacía arriba.

Si notas que no resbala bien porque está muy espesa, puedes optar por calentarla un poco. Pero, obviamente, no te pases en hacerlo porque podrías provocarte quemaduras en la piel.  Un truco muy utilizado es usar una espátula para tensar un poco la piel con la mano con la que no aplicamos la cera.

Tercer paso

Cuando la tengas en la piel, despégala como si se tratara de una banda de cera y, así, lo repetirás en cada una de las zonas.

Te recomendamos que, al finalizar, limpies bien la zona con agua tibia y te apliques crema hidratante o gel con aloe vera para conseguir que tu piel se calme y no esté seca.

Ventajas de este método de depilación natural

Ahora vamos a analizar las ventajas de la depilación con azúcar y limón para que veas por qué puede ser una buen alternativa:

  • Económica. Sin duda, el primero de los beneficios de la depilación con azúcar y limón es que es muy económica ya que utilizas ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa.
  • No duele. No es una depilación dolorosa, puede resultarte algo molesta pero no notarás nada en comparación con la cera.
  • Dura bastante. Muchas personas se preguntan cuánto dura la depilación con azúcar y limón y, la verdad, es que suele durar bastante. De hecho, dura tanto como la cera y el vello tarda bastante en salir.
  • Úsalo en pelo corto. Otra de sus mayores ventajas es que sirve también para eliminar fácilmente el pelo muy corto.
  • Regenera nuestra piel. Con esta mezcla conseguimos llegar a eliminar células muertas presentes en la piel y potencia su regeneración.
  • Sin sustancias tóxicas. Al ser totalmente natural, la podemos usar en todas las zonas de nuestra piel ya que no dañara para nada nuestra epidermis.

Recomendaciones antes de utilizar la depilación con azúcar y limón

Si es la primera vez que vas a utilizar el método de depilación a base de azúcar y limón, te recomendamos que lo pruebes antes en una zona pequeña de tu cuerpo para poder observar cómo de sensible es tu piel. De este modo, conseguirás no dañar nada y descubrir si elimina tu vello o le cuesta un poco más.

Y, por supuesto, como te hemos dicho, asegúrate de que en ningún momento la pasta está caliente, incluso si la vuelves a recalentar en el fuego. Siempre tiene que estar tibia.

Depilación íntima con azúcar y limón

Esta cera tiene la enorme ventaja de que puede utilizarse en cada zona, depilar las piernas, las axilas, los brazos u otras. De hecho, es muy buena en la depilación genital con azúcar y limón. En la zona del bikini sin duda, es uno de los mejores sitios ya que te olvidarás durante bastante tiempo del vello indeseado y conseguir lucir la zona perfecta para la playa.

¿Se puede guardar la crema para una futura depilación con azúcar y limón?

La respuesta es sí, puedes recalentarla en el horno o en el microondas (nunca demasiado caliente). Eso sí, guárdala en un lugar fresco y seco para que se mantenga correctamente.

¿Es un buen método la depilación con azúcar y limón?

Definitivamente sí. No tiene efectos secundarios en tu piel, es totalmente natural y sirve para eliminar de raíz el vello como si estuvieras utilizando cera. Así que, se trata de una opción muy económica, rápida y sobre todo, eficaz.

Olvídate de acudir a centros de estética y pásate a la depilación casera con azúcar y limón. Sin duda, nada más la pruebes se convertirá en una opción que tendrás siempre presente ya que te sacará de más de un apuro veraniego.

Si te llaman para ir a la playa y no estás depilada, atrévete a preparar esta mezcla a base de azúcar, limón y agua. Los resultados son asombrosos.

¿Te atreves a probar esta depilación casera y natural? Te sorprenderás y llegarás a pensar por qué no la habías utilizado antes. Sabemos que es un método poco conocido pero, cada vez más mujeres y hombres, se deciden a probarlo.

Comments are closed