Cómo depilarte si estás embarazada

depilarse embarazo

La depilación no siempre se realiza de la misma forma para todo tipo de personas, esta varía dependiendo del tipo de piel, la durabilidad o si será depilación para embarazadas.

El cuerpo de una mujer es maravilloso, ¡todas lo sabemos! Una de las mejores cosas que pueden experimentarse siendo mujer es la capacidad de dar vida a otra personita dentro de ti y en estas condiciones aún queremos vernos y sentirnos bellas.

En cuanto a la estética, hay muchas cosas que podemos continuar haciendo tal como antes del embarazo, en especial la mayoría de los tratamientos que son usados o aplicados en el lado externo del cuerpo. Sigue leyendo este post y descubrirás cómo depilarte si estás embarazada.

Depilación durante el embarazo: ¡lo que debes saber!

La depilación durante el embarazo no está contraindicada en sí, sino que hay mejores maneras de hacerlo, así como otras que están abiertamente desaconsejadas. Veamos cuáles son esos casos particulares, uno por uno.

Las mejores técnicas para depilarse en el embarazo

Para saber cómo depilarte si estás embarazada vamos primeramente con los tipos de depilaciones recomendadas durante el embarazo.

Maquinillas para afeitar

La depilación con cuchilla es un método ampliamente usado, tanto así que todas sabemos cómo hacerlo sin muchas explicaciones. Este método es completamente externo y es uno que está aconsejado debido a que no es para nada invasivo.

👍  Cómo usar yodo para depilar

Puedes seguir haciéndolo tal cual venías haciéndolo desde antes del embarazo. Durante los últimos meses de gestación podrás ver que la dificultad tiene que ver más con el tamaño de la barriga, ya que mientras más grande sea, más complicado será reclinarse para llegar a ciertas áreas del cuerpo.

Además, hay zonas en las que el vello puede aumentar y otras en las que puede disminuir (vamos chicas, lo ideal sería que el vello desaparezca), entonces debes estar atenta a estos cambios.

Cera en frío

Este método no tiene ningún inconveniente, es duradero y te garantiza que el vello se irá desde la raíz. Si ya lo has hecho antes, ya estarás familiarizada con el dolor que este conlleva.

Ciertamente, aunque duela un poco, sabemos que estaremos libres de vellos por un buen tiempo. Puedes aplicarlo con toda confianza, y será más cómodo hacerlo durante los primeros meses del embarazo.

Aparatos eléctricos para afeitar

También la depilación con depiladora es un método bien visto y cómodo al uso. Puedes usarlos con tranquilidad en todo el cuerpo para mantener los vellos a raya.

No importa si ya habías usado uno de estos antes, es aconsejable porque no te irritará la piel ni afectará al bebé en ningún sentido.

Técnicas a evitar para depilarse en el embarazo

Ahora, continuemos con los tratamientos menos recomendados para depilarte si estás embarazada

Cera caliente

El calor de depilarse con cera de este método tiende a dilatar los vasos sanguíneos y las temidas várices pueden aparecer. No es buena idea para el embarazo, y debes evitarlo durante el periodo de lactancia.

👍  10 remedios caseros para depilarse

Es recomendable no usar, nada que pueda alterar las condiciones en las que el bebé se está formando, y aumentar la temperatura tendería precisamente a hacer eso. Es mejor dejarlo para luego del embarazo, verás que el tiempo se va volando.

depilacion embarazo

Depilación láser

La depilación con láser es el método menos recomendado. No hay pruebas fehacientes que demuestren que el feto estará libre de riesgo. Además, no es recomendable someter al feto a ningún tipo de rayos (ni siquiera los rayos x que son tan comunes en las evaluaciones médicas).

Cualquier método utilizado para la depilación que no sea invasivo, y en especial que se quede en la epidermis, es bueno para este hermoso periodo.

Vamos chicas con el método que más convenga y sigamos siendo bellas por dentro y por fuera en todo momento.

Recomendaciones para depilarse estando embarazada

  • No uses ningún método que sea incómodo para ti. Es mejor usar un método de depilación que ya conozcas y manejas bien.
  • Ve a la cita del médico depilada para evitar sermones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *