Cómo depilarse las cejas

Llevar las cejas bien arregladas y perfiladas es imprescindible para tener una buena imagen. Pero, ¿cómo depilarse las cejas uno mismo sin hacerse un estropicio? Las cejas nos dan expresividad y nos ayudan a potenciar la mirada. Si quieres saber cómo tener unas cejas perfectas, qué formas de cejas existen o qué diseño de cejas te quedará mejor según el tipo de rostro que tengas, estás en el sitio adecuado.

Tanto si eres mujer como si eres hombre, en comodepilarse.info te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo depilarse las cejas correctamente.

depilar cejas

Cómo tener unas cejas perfectas para mujer

Lo primero que tienes que aprender es a depilarte las cejas siguiendo su forma natural. Unas cejas que hayan perdido su forma natural, resultan artificiales y nunca serán una buena opción. En este artículo te explicamos cómo tener unas cejas perfectas para mujer siguiendo tres sencillos pasos. Es importante tener en cuenta que el canon de belleza actual considera las cejas pobladas como las ideales, así que, ¡no te pases depilando!


Y si tienes las cejas delgadas, no te preocupes, el maquillaje de cejas se encarga de rellenar los huecos que te faltan. Si sigues leyendo sabrás cómo tener unas cejas perfectas paras mujer siguiendo algunos trucos muy sencillos. ¿Empezamos?

Cómo depilarse las cejas correctamente

Lo más importante que tienes que saber es que siempre debes respetar la forma natural de tus cejas. Por lo general, las cejas deben ser más anchas al principio, en el lado que toca la nariz, para ir haciéndose más finas a medida que descienden hacia el final del ojo. Todas las cejas que no sigan este patrón se verán artificiales o poco naturales.

Otro elemento a tener en cuenta es que no debes depilar más vello del necesario. Recuerda: cuanto más naturales, mejor.

como depilarse las cejas

Instrucciones para depilarse las cejas correctamente

Primero hay que establecer los límites de la ceja. Para ello, coge un lápiz de color blanco y dibuja los tres puntos que te saldrán siguiendo las siguientes mediciones:

Calcula el comienzo de la ceja

Coge un lápiz o un bastoncillo y colócalo en la aleta de la nariz, haciéndolo coincidir con el lagrimal del ojo. Así obtendrás el comienzo de la ceja. Todo el vello que quede fuera de esta marca es el entrecejo: hay que depilarlo.

Consejos para depilar el entrecejo

  1. Ten en cuenta que el entrecejo debe terminar con una linea recta. Evita depilarlo de forma ovalada o redonda, ya que sólo conseguirás un resultado poco favorecedor.
  2. Si tienes una nariz delgada, procura no pasarte a la hora de depilar el entrecejo. Mientras más juntas estén tus cejas, más fina y refinada parecerá tu nariz.
  3. Por el contrario, si tienes una nariz ancha o un poco chata, procura depilar más bello, creando una separación más ancha. Así lograrás que tu mirada tenga mucho más balance.

Calcula el punto más alto de la ceja

Este punto debería coincidir con el centro del ojo. Para calcularlo, coge un lápiz o un bastoncillo, colócalo en la aleta de la nariz y desplázalo hacia la ceja haciéndolo coincidir con el lugar donde se encuentra la pupila (o entre la pupila y el iris).

Marca el punto teniendo en cuenta que aquí es donde la ceja irá descendiendo con un ángulo u otro en función del diseño de cejas que elijas.

Calcula el final de la ceja

Otra vez tienes que coger el lápiz o bastoncillo, colocarlo en la aleta de la nariz y llevarlo hacia el extremo exterior del ojo, en dirección a la sien. Si el lápiz se cruza con la ceja, significa que tendrás que eliminar los pelos que te sobran en esta zona.

¡Pero ten cuidado a la hora de eliminar los pelos de la parte exterior de la ceja! Si quitas demasiados y la ceja te queda demasiado corta, conseguirás una mirada agresiva y un tanto malvada. Si, por el contrario, dejas demasiados pelos y la ceja queda demasiado larga, el arco resultante te proporcionará una mirada más bien triste y caída.

Si sigues estos tres pasos conseguirás unas cejas naturales y bonitas. Ahora bien, si lo tuyo es conseguir la perfección en todo lo que te propones, sigue leyendo para saber qué tipo de cejas te sientan mejor según tu forma de cara.

depilacion cejas

Diseño de cejas según el tipo de rostro

Una vez hayas conseguido un aspecto equilibrado y natural, puedes centrarte en el diseño. El diseño de cejas depende del tipo de rostro que tengas. Lo primero, pues, será identificar tus facciones. Una vez hayas descubierto qué forma de cara tienes, simplemente has de seguir las instrucciones que encontrarás a continuación para saber qué modelo de cejas te favorece más según el tipo de rostro que tengas.

Cejas para rostro alargado

Lo ideal para este tipo de cara es diseñar unas cejas rectas, horizontales o planas. Los arcos de las cejas muy pronunciados o demasiado elevados, hacen que el rostro parezca más alargado, así que nunca los utilizaremos para este tipo de rostro. Diseñando una forma recta conseguiremos que el rostro se acorte, logrando una forma más ovalada.

Cejas para rostro redondo

Una buena forma de hacer lucir este tipo de rostro es consiguiendo una sensación visual de alargamiento. Para conseguirlo, hay que diseñar unas cejas arqueadas, con el ángulo ascendente. De este modo conseguiremos estilizar el óvulo facial, dando más altura al rostro.

Cejas para rostro ovalado

A este tipo de rostro le favorece cualquier tipo de ceja. Sin embargo, siempre es recomendable optar por ángulos suaves. Diseñar un ángulo demasiado pronunciado podría dotar nuestra cara de expresiones que no nos definan en absoluto.

Cejas para rostro diamante

Las cejas redondeadas son las que mejor quedan en este tipo de rostro, ya que ayudan a estrechar la parte inferior de la frente. Unas cejas ligeramente curvadas o arqueadas también podrían dar buen resultado. Nunca debemos combinar este tipo de cara con unas cejas rectas o planas, ya que tienden a ensanchar el rostro mucho más.

Cejas para rostro corazón

Para conseguir que la frente parezca más corta y la barbilla más estrecha, se debe optar por unas cejas cortas y suavemente redondeadas, que tiendan a ser más delgadas hacia el final de las mismas. No hay que llevar nunca unas cejas rectas, ya que sólo conseguirían resaltar más la forma puntiaguda de la barbilla, propia de este tipo de cara.

Cejas para rostro cuadrado

Este rostro se caracteriza por tener unos rasgos muy prominentes y las facciones muy marcadas. Para conseguir desviar la atención de la barbilla, es importante perfilar unas cejas suavemente anguladas, con un poco de arco. Con unas cejas en forma de triángulo lograrás romper la monotonía de los rasgos y levantar la mirada.

depilacion cejas

Cómo maquillar las cejas

Si tienes unas cejas delgadas y poco pobladas, el maquillaje es tu mayor aliado. El maquillaje de cejas es útil para las cejas despobladas o que presentan huecos o vacíos entre los pelos. Si ves que al ir alejándote del espejo tus cejas se vuelven prácticamente invisibles, es importante que aprendas a maquillarte las cejas.

Casi todas las marcas que se comercializan de maquillaje de cejas vienen con un lápiz o cera para fijar la forma y una sombra para rellenar los huecos.

Lo más importante que debes saber a la hora de comprar maquillaje para cejas es que siempre debes comprar uno o dos tonos más bajos que el color de tu pelo. Aunque tengas el pelo negro oscuro intenso, deberás comprar un color marrón pardo, ya que si maquillas tus cejas con el mismo tono de tu pelo, conseguirás que el maquillaje sea demasiado visible, endureciendo tus rasgos y logrando un artificio que no conviene.

Cómo depilar las cejas de hombre

Si eres hombre estás de suerte, porque no tendrás que gastar tanto tiempo como las mujeres. Si quieres aprender cómo depilar las cejas de hombre, lo primero que debes saber es que sólo tendrás que sacar el antiestético entrecejo y la parte inferior de la ceja. Nunca depiles la parte de arriba.

Las cejas de hombre deben ser pobladas y sin diseños, ya que sino quedarían demasiado femeninas y un tanto artificiales. Es preferible tener unas cejas desaliñadas que unas cejas demasiado depiladas.

Depilar las cejas no es tan difícil ni doloroso como algunos hombres piensan. Simplemente necesitarás unas pinzas de depilar y un espejo. Si el espejo es de aumento, mejor, así verás mejor qué pelos arrancar sin pasarte.

depilar cejas hombre

Instrucciones para depilar las cejas de hombre

¿Quieres conocer cómo depilar las cejas de un hombre? Cada vez son más los chicos que quieren perfilar su mirada y eliminar ese vello molesto. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así, sigue leyendo porque a continuación te contaremos cómo puedes depilar esta zona del cuerpo.

Depilar el entrecejo

Coge las pinzas y empieza a tirar de cada pelo del entrecejo. Se empieza sacando los pelos que están en la parte alta de la nariz, arrancándolos de uno en uno. Cuando llegues a zona donde empieza el ojo, deja de depilar, ese es el límite.

Los pelos hay que quitarlos desde la raíz, por lo que te será mucho más cómodo si colocas la pinza a la altura donde nace el vello. Como decíamos, un espejo de aumento te puede ser muy útil.

Depilar el extremo y la parte inferior de la ceja

Igual que hemos hecho en el paso anterior, es muy útil coger un lápiz o un bastoncillo para que te marque el límite exterior de la ceja. Así sabrás hasta dónde tienes que depilar. Colócalo otra vez en la aleta de la nariz, pero esta vez hazlo coincidir con la parte exterior del ojo. Todo el vello que sobre, hay que quitarlo.

Finalmente, tendrás que sacar los pelos que están situados en la parte inferior del arco de las cejas. Procura arrancar solamente los que veas que se salen de la linea natural de la ceja. No conviene pasarse, sino la mirada podría resultar demasiado femenina. Elimina todos aquellos pelos que estén demasiado bajos, a la altura del párpado.

Cortar los pelos que sobran

El último paso es cortar los pelos que sobran. Para ello, coge unas tijeras de las que se usan para cortar las uñas y ve recortando todos los pelos demasiado largos que sobresalgan de la ceja. Esta operación debes hacerla a lo largo de la ceja, zona del arco incluida. Eso sí, procura no pasarte y cortar más de la cuenta, o tus cejas podrían perder expresividad.

Consejos para depilar las cejas de hombre

  • Para garantizar que no te pasas, lo ideal es que cojas un lápiz o un bastoncillo y lo coloques en la aleta de la nariz. A continuación, lo haces subir hasta la altura del lagrimal. Esta linea imaginaria es la que marca el límite. No depiles más allá de esta linea.
  • Si te depilas las cejas después de la ducha será menos doloroso. El vapor del agua caliente hace que los poros se abran, de modo que al sacar los pelos no te dolerá tanto.
  • Si es la primera vez que lo haces y no te sientes suficientemente confiado, siempre puedes acudir a un centro de estética para que te las haga un profesional. Después será mucho más sencillo seguir la linea que te habrán marcado previamente.
  • Por otro lado, no es recomendable depilarse las cejas cada día, puesto que el vello tomará fuerza y te saldrá con demasiado grosor. Espera a que crezca el vello y hazlo cada dos o tres semanas, así te asegurarás no convertirte en un esclavo de las pinzas.

Ahora ya sabes cómo depilarte las cejas correctamente. Pon en práctica estos consejos y lograrás lucir una apariencia perfecta durante todo el año.

Comments are closed