Cómo depilarse la cara

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Cómo depilarse la cara

¿Quieres saber cómo depilarse la cara para que la piel quede suave? Hay muchas mujeres que se sienten incómodas con su vello de la cara. La producción de hormonas masculinas en exceso hace que algunas mujeres presenten vello aterciopelado en mejillas, patillas, labio superior y barbilla. En este artículo te explicamos cómo eliminar el vello facial de forma fácil y profesional.

depilación facial, depilación rostro, depilación cara, depilar rostro, depilar cara

Depilación facial – ¿Qué método elegir?

La mayoría de mujeres tienen pelos sueltos en la parte superior del labio o las cejas. Sin embargo, hay algunas mujeres que tienen vello en zonas poco habituales, como son las mejillas, las patillas o la barbilla. Esto es debido a problemas hormonales. Un exceso de hormonas masculinas provocan la aparición de vello en zonas no deseadas.

Eliminar el vello facial es imprescindible para la mayoría de mujeres que sufren estos desajustes hormonales. Sin embargo, la depilación del vello facial requiere unas técnicas y unos cuidados específicos, ya que se trata de una zona con una piel muy fina y sensible. Por lo tanto, las técnicas que se usan para otras partes del cuerpo no son adecuadas para la cara.

Si te decides por la depilación facial, tendrás que buscar un método que te resulte efectivo y que sea lo menos doloroso posible. Pero ¿qué método elegir para la depilación facial? En este artículo te explicamos cuáles son los métodos más efectivos, así como las ventajas y los inconvenientes de elegir un método u otro.

Depilación facial: pinzas

Las pinzas son el método más económico. Sólo tienes que comprar unas y entretenerte delante del espejo eliminando pelito a pelito. Este método sólo funciona en las mujeres que tienen poco vello o pelo muy localizado (como son la parte superior del labio o las cejas).

No se recomienda usar esta técnica en mujeres que presenten gran cantidad de vello. Si este es tu caso, ten en cuenta que invertirás demasiado tiempo delante del espejo. Además, piensa que con las pinzas hay que ir eliminando los pelos uno a uno, por lo que te resultará demasiado doloroso.

depilación rostro, depilación facial, depilación cara, depilar rostro, depilar cara

Depilación facial: cera caliente

Éste es el método más utilizado entre las mujeres desde siempre. Al ser un método tan generalizado, tiene la ventaja de que es bastante barato. Además, es muy sencilla de utilizar, por lo que podrás hacerlo tú sola en casa sin ninguna dificultad. La única cosa que tienes que tener en cuenta es la elevada temperatura que alcanza la cera. Antes de aplicarla en el rostro, cerciórate de que no está demasiado caliente.

Para hacerlo, aplica un poco del producto en el dorso de la mano. Una vez estés segura de que está a la temperatura correcta, ya podrás aplicarla en el rostro sin miedo. Si sigues este consejo evitarás más de una quemadura en la cara.

Por otro lado, el hecho de que la cera esté caliente es una ventaja, ya que sentirás menos dolor. El calor de la cera hace que el poro se dilate, por lo que es más fácil extraer el pelo desde el folículo. Esto ayuda a que la cera caliente sea menos dolorosa que otros métodos.

Piensa que la piel del rostro es mucho más sensible que la de otras partes del cuerpo, como pueden ser, por ejemplo, las piernas. La alta temperatura de la cera, sumada a los tirones de la depilación, pueden provocar la irritación de la piel con facilidad.

Si eliges este método, y para evitar que la piel se irrite demasiado, es importante que calmes la piel después de la depilación con una crema de aloe vera o aplicándole un aceite de caléndula o de lavanda.

Depilación facial con cera fría

Aquí también podemos hablar de bandas depilatorias que vienen impregnadas de cera fría. Esta técnica tiene la ventaja de que no quema la piel. Sin embargo, el riesgo de lesiones es bastante alto, ya que el tirón tiene que realizarse con mayor fuerza que en el caso de la cera caliente.

Para evitar las lesiones, puedes pedir a alguien de confianza que te ayude a retirar las bandas depilatorias de una forma correcta sin dañar la piel.

Si quieres hacerlo tú sola en casa, compra las bandas de cera específicas para rostro. Estas bandas acostumbran a ser más pequeñas y estrechas. Las encontrarás en cualquier supermercado o tienda especializada. Estas bandas te ayudarán a no aplicar más cera de la necesaria. Piensa que la depilación de la cara se tiene que hacer por partes, por lo que no es recomendable depilar grandes secciones de pelo con un mismo tirón.

Para evitar lesiones, procura sujetar la zona de la piel que queda sin cera con la mano que te queda libre. Esto ayudará a prevenir la flacidez facial, una lesión totalmente indeseable que podría presentar tu rostro dentro de unos años si no lo haces de forma adecuada.

Depilación facial con crema

Se trata de un método muy económico y práctico. Lo podrás hacer tú sola en casa sin problema y, lo mejor de todo, no es doloroso. Existen muchas marcas en el mercado, la mayoría de ellas con los mismos resultados.

Compres la crema que compres, te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricante al pie de la letra. La forma de actuar de las cremas es quemar el pelo, por lo que elimina del rostro sin dificultad. Si te pasas de tiempo, corres el riesgo de quemarte la piel.

La mayor desventaja de la crema es que corta el pelo, en vez de arrancarlo desde la raíz. Esto significa que tendrás que estar depilando la zona más a menudo. Además, con el tiempo, el vello será más abundante que antes. Por este motivo, no recomendamos utilizarla muy a menudo. Sin embargo, es un método perfecto para casos de emergencia, ya que no te llevará más de unos minutos.

depilación facial, depilación rostro, depilación cara, depilar rostro, depilar cara

Decoloración del vello facial

Este método sirve para aclarar el color del vello. Esto significa que disimula el vello facial, pero no lo elimina. Este método está especialmente recomendado para las mujeres que tienen poco pelo en la cara. Como no arranca los pelos, tiene la ventaja de que no es doloroso.

Sin embrago, es normal que pique o notes escozor al aplicarlo. Esto es debido a la reacción química que hace que los pelos se vuelvan rubios. Para evitar la irritación de la piel, es importante que sigas las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Este método no es recomendable para las mujeres que tienen mucho pelo en la cara. El hecho de decolorar el vello cuando hay gran cantidad del mismo, sólo servirá para que se vea todavía más. Tanto si eres de piel morena como de piel blanca, no recomendamos que uses este método si tienes mucho vello.

Maquinilla eléctrica para depilar el vello facial

Aunque hace unos años las máquinas eléctricas sólo estaban indicadas para otras partes del cuerpo, actualmente existen cabezales específicos para la cara. La máquina eléctrica tiene la ventaja de que arranca el pelo de raíz. Si la usas correctamente, el resultado será muy parecido al de la cera: los pelos serán cada vez más débiles y saldrán con menos fuerza.

El funcionamiento de este tipo de máquinas es muy sencillo: en su interior hay unas mini pinzas que van eliminando el vello a medida que vas avanzando por el rostro. Esto significa que sentirás el mismo dolor que con las pinzas, pero eliminando mayor cantidad de vello en una sola pasada.

Para depilarte correctamente con máquina eléctrica, es imprescindible que uses el cabezal específico para esta parte del cuerpo. De lo contrario, podrías hacerte daño. Piensa que la cara es una zona de piel muy fina y sensible, por lo que la máquina eléctrica puede dolerte más que en otras partes del cuerpo.

Depilación facial con hilo

Se tarta de una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India. Este método consiste en arrancar el pelo de raíz utilizando un hilo de algodón o de seda. A pesar de que puede parecer sencillo, se requiere de una gran técnica y conocimiento para hacerlo de forma correcta. Aunque encontrarás tutoriales en internet que se enseñan cómo hacerlo, te recomendamos que acudas a un centro especializado las primeras veces.

Este método tiene la ventaja de que no es tan agresivo como otros métodos. Además, se trata de una técnica muy precisa e indolora, si la compramos con otras que se le parecen como pueden ser las pinzas o la máquina eléctrica. Y aunque puede aplicarse a otras partes de la cara, da muy buenos resultados con las cejas.

Eliminar el vello de la cara para siempre

Para eliminar el vello de la cara de forma permanente puedes acudir a un centro de estética para que te hagan un tratamiento láser. Este tipo de tratamiento ha evolucionado mucho con los años, por lo que actualmente es prácticamente indoloro. Además, al contrario de lo que pasaba antiguamente, el láser ha evolucionado, dando unos resultados óptimos en cualquier tipo de piel y con cualquier tipo de pelo.

Sin embargo, el pelo en la cara tiene un componente hormonal que no se puede eliminar. Los resultados del láser son permanentes en la mayoría de mujeres. Entre un 70% y un 80% de los casos el pelo se elimina de forma permanente tras 10 meses de tratamiento. En la mayoría de ocasiones, la depilación se mantiene por largos periodos de tiempo. En otras, es necesario realizar sesiones de mantenimiento anuales o semestrales, dependiendo de cada caso.

Si te decides por los métodos que eliminan el vello facial de forma permanente, te recomendamos que realices las sesiones antes del verano. De este modo te asegurarás que puedes ir a la playa y tomar el sol sin problema.

Despídete de tu vello facial con el láser. Es posible que puedas depilar el vello facial en áreas que no están constantemente expuestas, pero cuando se trata de mucho vello en la cara, no hay manera de ocultarlo. La cara siempre está en exhibición, y como resultado puede parecer como si la atención de todos estuviera dirigida al vello del labio superior, la barbilla o las patillas. No dejes que los pelos se interpongan en la confianza en ti misma!.

Cómo eliminar el vello de la cara para siempre? Con nuestras depiladoras de luz pulsada, perfectas para cara y cuerpo.!

  • Reducen el vello de forma permanente y segura
  • Aumentan la confianza en ti misma
  • Previenen las protuberancias y la irritación de la maquinilla de afeitar
  • Las depiladoras láser están aprobadas por la FDA

Eliminar el vello facial mujeres

El vello facial en mujeres no deseado puede ser molesto y vergonzoso. Un aumento en las hormonas (hirsutismo), ciertos medicamentos o tus genes son todos posibles culpables de causar mucho vello en la cara de la mujer. Puedes deshacerte de los pelos en la cara mujer no deseados en casa con productos para depilación.

Sea cual sea el método de depilación cara mujer como la cera fría o caliente, el hilo, una máquina eléctrica, las pinzas o la crema, todos tienen el poder de dejar tu rostro suave y sin vello.

Inmediatamente después de depilarte, aplica un humectante sin alcohol como la manteca de karité o el aloe vera, que contiene enzimas que han demostrado reducir la inflamación.

Otra opción es usar una crema de hidrocortisona al 1 por ciento si tienes la piel atópica o propensa a picazón y enrojecimiento.

Un último tip: absténte de depilarte la cara dentro de los tres días posteriores al comienzo de tu ciclo menstrual. La piel es extra sensible durante este tiempo!.

Eliminar el vello de la barbilla mujeres

La cantidad de vello en la barbilla de las mujeres varía y parece más grueso o más largo por una variedad de razones, como los andrógenos- cambios en la producción de hormonas-; el SOPQ o síndrome de ovario poliquístico; el síndrome de Cushing -exposicióna  niveles altos de cortisol- o una hiperplasia suprarrenal. Cuando aparecen pelos gruesos y ásperos (o hirsutos) tanto en el pecho, los labios, la espalda y el mentón de una mujer, la afección se denomina hirsutismo. A continuación te contamos cómo eliminar pelos barbilla mujer.

Lo que debes saber sobre la depilación láser barbilla:

  • Color de pelo facial. A pesar de que tu cabello puede ser naturalmente oscuro, el vello barbilla siempre no lo es. Con los láseres más comúnmente usados, no funcionará bien para reducir los pelos en la barbilla. Es una mejor opción para pelos en la barbilla mujer morena.
  • Riesgo de más pelos barbilla mujer. El láser y el IPL (luz pulsada intensa) pueden estimular el crecimiento del vello facial oculto en las mujeres. Esto no significa que lo haga, sólo que puede llegar a hacerlo, como un efecto secundario adverso.
  • Puede ser caro. Se necesitan múltiples tratamientos. Si optas por tratamientos profesionales, puede que no sea una empresa económica una vez que se haya dicho y hecho.
  • Aunque la depilación láser puede funcionar en cualquier parte del cuerpo que desees depilarte, es especialmente eficaz en las pequeñas zonas como la línia del bikini, los labios, las axilas y la barbilla.

Ahora ya sabes los métodos que existen sobre cómo depilarse la cara. Ten en cuenta estos consejos y elije el método que más se ajuste a tus necesidades.

Summary
Como depilarse la cara
Article Name
Como depilarse la cara
Description
¿Quieres saber cómo depilarse la cara para que la piel quede suave? Aquí te explicamos cómo eliminar el vello facial de forma fácil y profesional.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Un comentario:

  1. Y los perfiladores o navajitas de cejas tambien sirven para la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *