Cómo depilarse los brazos

¿Quieres saber cómo depilarse los brazos de forma suave y sin irritarlos? Tener vello corporal negro y grueso en los brazos puede ser muy molesto. Cada vez son más los hombres y las mujeres que se deciden por la depilación de brazos. Eliminar el vello de esta parte tan visible del cuerpo es una decisión personal que depende de cada uno.

En este artículo encontrarás los diferentes métodos que existen y algunos consejos para eliminar el vello de forma profesional.

depilación brazos depilar brazos

Cómo eliminar el vello en los brazos de la mujer

Algunas mujeres se sienten muy molestas con su cantidad de vello corporal. Mientras que existen otras zonas del cuerpo más fáciles de esconder, el vello de los brazos está siempre a la vista. Ya sea por vergüenza, por estética o por comodidad, en comodepilarse.info te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo eliminar el vello en los brazos siendo mujer.

Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes métodos para eliminar el vello corporal de esta zona tan visible. Elegir un método u otro dependerá de tu personalidad y estilo de vida. El tiempo del que dispones, la capacidad que tengas para aguantar el dolor y tus recursos económicos condicionarán esta elección.

A continuación, vamos a ver los diferentes métodos de depilación de brazos que existen.

Métodos para depilarse los brazos sin dolor – Poco duraderos

Los métodos para depilarse los brazos sin dolor son poco duraderos. Estas técnicas son poco dolorosas porque cortan el vello en vez de arrancarlo de raíz. Esto hace que el pelo vuelva a salir más rápidamente. Además, el uso continuado de este tipo de métodos hace que el vello crezca más grueso y en mayor cantidad.

Pero, ¿cuáles son los métodos para depilarse los brazos sin dolor? Sigue leyendo. Los encontrarás a continuación.

Depilarse los brazos: cuchilla

Éste es sin duda el método más rápido que existe. Sin embargo, no recomendamos usar la cuchilla cada día, ya que su uso continuado hará que el vello te salga más fuerte y grueso a medida que te depiles. Si no quieres que tus brazos se parezcan a los de un hombre, no utilices este método muy a menudo.

Si tienes prisa o por lo que sea te decides por usar la maquinilla, lo primero que tienes que hacer es aplicar una espuma de afeitar o un jabón espumoso. A continuación, pasa la maquinilla en dirección contraria a la que nace el vello. Para evitar cortes, aféitate del mismo modo como lo harías en las piernas, pero ten mucho cuidado en la zona de la muñeca y el codo.

Depilarse los brazos: crema

La crema de depilar tiene unos resultados más duraderos que la cuchilla. Sin embargo, a largo plazo puede suceder lo mismo que con la maquinilla: el vello se irá haciendo más grueso y habrá más cantidad a medida que pase el tiempo. Por otro lado, tardarás más en depilarte que con la maquinilla, ya que tienes que esperar unos minutos antes de que la crema actúe.

Para depilarse los brazos con crema correctamente, te recomendamos leer atentamente las instrucciones del fabricante. La forma de actuar de la crema es quemar el vello corporal. Si te pasas de tiempo, corres es riesgo de quemarte también la piel. Para pieles muy sensibles, existen cremas que están compuestas con aloe vera. Este cactus tiene efectos muy beneficiosos para la piel.

Depilarse los brazos: decoloración

La decoloración del vello corporal puede ser una buena opción para esas mujeres que no les gusta tener vello en los brazos pero que quieren evitar sentir dolor. Sin embargo, no recomendamos la decoloración para las mujeres que tienen mucho vello. Si tienes mucho pelo, teñir el vello de rubio hará que la gente se fije más, sobre todo cuando todavía no estés bronceada.

Hoy en día existen muy buenos productos para decolorar el vello que podrás usar tú misma en casa sin demasiada complicación.

Dos consejos: primero, lee las instrucciones del fabricante y síguelas al pie de la letra. Y, segundo, decolora todo el brazo, no sólo el antebrazo. No hay nada más feo que llevar una zona de un color distinto. O todo o nada.

Métodos para depilarse los brazos con dolor – Los más duraderos

Como siempre, estar perfecta y bella todo el año tiene su precio. Los métodos para depilarse los brazos más duraderos, son también más dolorosos. Sin embargo, si estás acostumbrada a depilarte otras partes del cuerpo, podrás aguantar el dolor en los brazos sin hacer un drama de ello.

A continuación, vamos a ver los métodos para depilarse los brazos que son dolorosos pero más duraderos.

Depilarse los brazos con cera

Ya sea fría o caliente, la cera es el método más utilizado para la depilación femenina. Y también sirve para la depilación de brazos.

Esta zona del cuerpo la podrás depilar sin problema tú misma en casa del mismo modo que te depilas otras partes del cuerpo. Para lograrlo, tienes que aplicar la cera en la misma dirección hacia la que crece el vello y retirarla con un tirón rápido, firme y seco en dirección contraria.

Un consejo: ten en cuneta que el vello del brazo presenta diferentes direcciones, así que procura no aplicar secciones de cera demasiado amplias. De lo contrario, al realizar el tirón, algunos vellos podrían cortarse en vez de arrancarse de raíz. Hacerlo poco a poco y por partes será la mejor solución.

Depilarse los brazos con máquina depilatoria

Si te decides por una máquina de depilar femenina, conseguirás arrancar el vello de raíz, por lo que los pelos irán debilitándose. A la larga, igual que pasa con la cera, el pelo será menos abundante y menos grueso.

Lo único que tienes que saber es que este es uno de los métodos más dolorosos que existen. A diferencia de la cera, que arranca secciones de vello bastantes amplias en una sola pasada, la máquina lleva incorporadas unas mini pinzas que son las encargadas de arrancar los pelos. Aunque el movimiento sea rápido, estas pinzas van arrancando los pelos uno a uno, por lo que el dolor es un poco más elevado.

Si no estás acostumbrada a utilizar la máquina, te recomendamos que primero lo hagas con cera. Una vez el pelo esté debilitado, la máquina de depilar será la opción más fácil, limpia y rápida que exista.

Depilación láser en brazos

Si estás harta de depilarte esta parte del cuerpo y quieres eliminar el vello de los brazos para siempre, el láser será tu mejor opción. Con este método lograrás que el vello no vuelva a salirte nunca más.

La depilación láser en brazos consiste en acudir a un centro de estética entre 6 y 8 veces cada dos meses. Las sesiones que necesites dependerán de tu tipo de piel y vello. Pasadas estas sesiones, tendrás que hacerte un repaso anual para poder mantener la zona completamente depilada para siempre.

Este tipo de depilación permanente funciona mejor con las pieles blancas con pelo oscuro. Tiene la desventaja de que es sustancialmente más caro que otros métodos.

depilación brazos, depilar brazos

Cómo depilarse los brazos del hombre

Ya sea por razones estéticas o por comodidad, cada vez son más los hombres que se deciden por la depilación. Aunque depilarse los brazos es menos común entre los hombres que en las mujeres, cada día son más los hombres que se deciden por la depilación de esta parte del cuerpo. En este artículo encontrarás todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse los brazos de hombre.

Existen diferentes técnicas para la depilación de brazos masculina. Igual que en el caso de las mujeres, te recomendamos que optes por una técnica que arranque el vello de raíz. Aunque se trata de métodos más dolorosos, los resultados son mucho más duraderos. Además, el vello se irá debilitando poco a poco, por lo que cada vez te dolerá menos.

Si eres un hombre que ya se depila, tienes que sabes que no te dolerá tanto como en otras zonas del cuerpo. Si eres capaz de soportar la depilación en el pecho, enhorabuena: tienes aguante para cualquier otra zona. Aunque, al contrario de lo que podrías suponer, la depilación de los brazos duele más de lo que parece.

Si quieres saber los métodos de depilación de brazos, sólo tienes que leer un poco más arriba, ya que son exactamente los mismos que para las mujeres. Te recomendamos que utilices la cera, ya que es el método más efectivo a corto y a largo plazo.

Sin embrago, los hombres acostumbran a tener más pelo que las mujeres. Si quieres aprender a cómo depilarse los brazos de hombre con cera sin sentir tanto dolor, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Consejos para la depilación de brazos de hombres (si usas cera)

En el caso de que un hombre se depile los brazos con cera, deberá tener en cuenta una serie de consejos para que el resultado quede óptimo. Aquí te los dejamos:

  • Fíjate bien en el sentido del vello: el pelo en los brazos masculinos no nace de codo a muñeca, sino precisamente en sentido perpendicular. Recuerda que la cera se aplica siguiendo la dirección del nacimiento del vello y que se arranca en sentido contrario.
  • No apliques grandes secciones de cera: es muy importante que sigas la dirección del nacimiento del vello. Puede ser que tu vello presente diferentes direcciones. Para una correcta depilación, aplica la cera siguiendo las diferentes direcciones. Si usas secciones de cera demasiado amplias, podrías perder la dirección del vello y cortar algunos pelos en vez de arrancarlos de raíz.
  • Deja secciones en blanco: aplica la cera dejando la mitad del brazo en blanco, es decir, sin cera. Esta parte que te queda sin cera te servirá para poder tirar de la piel en sentido contrario al tirón. Este gesto hará que sientas menos dolor al tirar de la banda depilatoria. Si lo haces de este modo, podrás sostener la piel con la mano que te queda libre por debajo de la zona a depilar.

Sigue estos consejos sobre cómo depilarse los brazos: elije tu método y no olvides aplicarte una crema para después de la depilación. ¡Lucirás unos brazos de infarto! 

👉 ¡Puntúame!👈

Comments are closed