Cómo depilarse el bigote

Saber cómo depilarse el bigote a uno mismo es útil para evitar tener que pedir hora en un centro de estética para que te lo haga un profesional. La zona del labio superior no es difícil de eliminar. Además, ahorrarás tiempo y dinero si lo haces tú mismo en casa. Existen diversas técnicas para lograrlo. En comodepilarse.info te explicamos todo lo que tienes que saber para eliminar este vello tan antiestético.

depilar vello facial

Depilar el bigote en mujeres – descubre cómo hacerlo

Es común tener vello en la zona del labio superior de las mujeres. Este tipo de vello, al que también se le llama erróneamente bozo, es muy molesto y antiestético. Aunque la mayoría de las mujeres opta por la cera, existen diferentes técnicas para eliminar este vello tan molesto. A continuación, te explicamos cómo depilarse el bigote las mujeres usando distintos métodos.

Depilarse el bigote con cera

Existen varios métodos para eliminar el vello facial. Pero el más eficaz y duradero es este. En cuestión de minutos, te desharás del antiestético bigote que tanto te molesta. Ahora bien, es importante seguir estos consejos para no hacerte un estropicio a la hora de aprender a cómo depilarse el bigote en casa con cera.

La uses caliente o fría, la cera es uno de los métodos más recomendados para esta zona del cuerpo. La venden en todos los supermercados y es muy sencilla de utilizar. Lo más recomendable es comprar bandas de cera que estén específicamente indicadas para el vello facial. Si lo haces de este modo, lograrás una depilación menos dolorosa y más duradera.

Si te decantas por la caliente, ten en cuenta que no debes calentarla en exceso. De lo contrario podrías quemarte e ir por la calle con la mancha que delata la depilación frustrada. Si, por otro lado, acabas decidiéndote por los métodos fríos, ten en cuenta que deberás darte un baño de agua caliente antes para poder abrir el poro, logrando que el vello salga más fácilmente y sientas menos dolor.

Cómo depilar el bigote en casa – Paso a paso

A continuación, vamos a ver los pasos que debes seguir para depilarse el bigote en casa con cera.

  1. Antes de empezar con la depilación del bigote, debes limpiar la zona con un jabón neutro. Cuando la zona esté limpia y seca, puedes empezar a depilar.
  2. No utilices crema hidratante que sea grasa antes de empezar. Esto evitará que el vello se adhiera correctamente a la banda de cera.
  3. Coloca la cera encima del labio. Puedes hacerlo con una tira completa, pero te aconsejamos que lo hagas en dos partes. Coloca la banda en el lado derecho del labio superior siguiendo la dirección en la que crece el vello. Espera unos minutos antes de arrancarla para que se adhieran bien los vellos. Y tira fuertemente de la tira en dirección contraria a la que crece el vello. El tirón tiene que ser seco y rápido.
  4. Para asegurarte de que sabes tirar bien de la cera, ten en cuenta que el movimiento tiene que ser siguiendo lo máximo posible la trayectoria de piel. No tires hacia arriba, en dirección al techo.
  5. A continuación, repite el mismo procedimiento en la parte izquierda del labio superior.
  6. Para evitar el dolor, antes de retirar la cera y durante el tirón, sostén la piel de al lado con la otra mano. Esto no evitará sentir dolor, pero sí minimizará la sensación.
  7. Puedes utilizar las pinzas para perfeccionar la zona y eliminar esos pelos sueltos que te hayan quedado sin arrancar.
  8. Una vez hayas terminado, utiliza una crema hidratante o un gel. Es recomendable utilizar uno que lleve aloe vera en su composición. Este cactus te ayudará a prevenir la inflamación y las manchas rojas que salen después de la depilación.

Cómo depilarse el bigote en casa sin cera

Si quieres evitar el dolor, tienes prisa o quieres evitar las manchas rojas propias de la post depilación, existen otros métodos alternativos que puedes utilizar tú misma en casa. A continuación, vamos a ver cómo depilarse en bigote en casa sin cera conociendo los mejores métodos para ello:

  • Pinzas. Este método es muy eficaz porque arranca el vello de raíz, por lo que los resultados duran más o menos lo mismo que con la cera. Sin embrago, tiene el inconveniente de que es un método más lento. Al tener que ir arrancando pelo a pelo, no es recomendable para aquellas mujeres que presentan abundancia de vello en esta zona.
  • Crema. Al contrario de lo que algunos, piensan, la crema no arranca el vello de raíz. Al entrar en contacto con la piel, hace una reacción química que corta el vello y lo hace desaparecer. Esos sí, los resultados son más duraderos que con la cuchilla. Para evitar la irritación de la piel, sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
  • Decoloración. Si tienes poco vello en el labio superior, ¡te encantará este método! Este tipo de cremas se venden en las farmacias y en los supermercados. Aunque no arrancan el vello, ni cortándolo ni de raíz, lo tiñen de color rubio y lo hacen pasar inadvertido. Ahora bien, no se recomienda en bigotes muy poblados, ya que harás que se note más que tu bigote esté allí encima. Es muy importante que no te pases del tiempo recomendado por el fabricante, ya que si no podrías quemarte la piel.
  • Depiladora facial. Este es un método muy eficaz porque mayormente arranca el vello de raíz. Esos sí, tendrás que comprar un cabezal especial para la zona facial, ya que con los otros podrías hacerte daño. Procura juntar ambos labios, presionándolos el uno contra el otro, cuando la utilices. El único inconveniente de este método es que a aveces corta los pelos en vez de arrancarlos de raíz. Por otro lado, es un método rápido y limpio.
  • Cuchilla (nunca). Nunca debes utilizar este sistema con el vello facial, en ninguna parte del rostro. La cuchilla hace que el vello se endurezca y que nazca más fuerte y en mayor cantidad. Si quieres evitar que tu bigote parezca el bigote de un hombre, nunca utilices este método en esta zona.

Depilación definitiva del vello facial

Si, a pesar de todo lo que te hemos explicado anteriormente, no quieres volver a tener que depilarte esta zona nunca más, debes saber que existen métodos para la depilación definitiva del bigote. La depilación permanente del vello facial no está recomendada para pieles muy sensibles, aunque tampoco existen estudios que la contraindiquen.

Principalmente existen dos métodos de depilación definitiva del bigote.

Electrólisis, eliminar el vello del bigote para siempre

El primero es el método del electrólisis, el cual consiste en insertar una pequeña aguja en el folículo del vello. Una vez dentro, se genera una pequeña descarga eléctrica, que matará la raíz del vello. Es un proceso lento, ya que se tiene que hacer de pelo en pelo, y se tiene que repetir varias veces para que sea efectivo. Sin embargo, al tratarse de una zona pequeña, el bigote puede ser un buen lugar para utilizar esta técnica.

Láser para depilar el labio superior

El segundo es el método del láser. Este técnica tiene la ventaja de que elimina secciones más amplias de vello, por lo que es más rápido que el método anterior. Por lo general, necesitarás menos sesiones de láser que de electrólisis. A pesar de ello, tiene la desventaja de que es más caro. Si te decantas por el láser, tienes que saber que esta técnica es más eficaz en vello muy oscuro y piel blanca, por lo que no está recomendado para pieles oscuras o vello rubio.

Ya seas de las que se atreven a hacerlo ellas mismas en casa o de las que prefieren acabar para siempre con esos pelos tan molestos, ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse el bigote. ¡Sigue nuestros consejos y lucirás siempre perfecta!

Comments are closed