Cómo depilarse la barba

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Cómo depilarse la barba
???? ¡Puntúame!????

¡Si quieres saber cómo depilarse la barba estás en el sitio correcto! El exceso de pelo en el rostro es molesto tanto para hombres como para mujeres. La barba, concretamente, es una de aquellas zonas que puede ocasionar muchos complejos. Si eres mujer, el vello facial es totalmente indeseable. Si eres hombre, la depilación de la barba es una buena solución al afeitado diario. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo depilarse la barba.

Depilarse la barba: consejos para que sepas cómo hacerlo

Cada vez son más los hombres que se deciden por la depilación. Las zonas que ellos se depilan han ido aumentando con el paso del tiempo, por lo que se trata de una tendencia que esta al alza y que tiene que ver con motivos estéticos, higiénicos y de comodidad.

Algunos hombres con poco vello están hartos de tener que rasurarse la barba prácticamente a diario, por lo que optan por la depilación. Otros hombres con más vello, en cambio, quieren poder mantener la barba perfilada durante más tiempo sin tener que estar usando la maquinilla cada día.

Muchos hombres que recurren a la depilación de la barba simplemente quieren eliminar ciertos pelos indeseados de la zona del cuello o de las mejillas. Sea cual sea tu caso, en comodepilarse.info te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo depilarse la barba de hombre.

Depilar la barba con cera

Este es el método clásico por excelencia. Si tienes poco vello en esta parte del rostro estás de enhorabuena. Este es tu método. La cera ayuda a que el vello se arranque de raíz, cosa que retarda el crecimiento de los pelos hasta tres semanas. El problema principal de este método es que es bastante doloroso y, si no se hace bien, hay peligro de irritar la piel. Recomendamos acudir a un profesional las primeras veces.

Si eres un hombre con mucho vello, es posible depilar la barba con cera, pero ten en cuenta que será mucho más doloroso. La cara es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que el tirón te resultará difícil de aguantar. Si estás decidido a hacerlo de todos modos, te recomendamos que acudas a un salón de belleza para que te lo haga un profesional. Una vez hayas aprendido la técnica, ya podrás intentarlo tú solo en casa.

Otros métodos para la depilación de la barba

  • Electrólisis: la depilación por electrólisis ofrece resultados permanentes para los hombres que deseen eliminar toda la barba o bien hacer un diseño en concreto. Se trata de un método un poco más caro que los métodos tradicionales, pero que tiene la ventaja de ser un método definitivo. Además es un sistema muy preciso que da unos resultados espectaculares.
  • Láser: este es uno de los métodos más usados entre los hombres para la eliminación del vello facial de forma casi permanente. Aunque los resultados son mucho más duraderos que con otros métodos, no asegura la eliminación del vello de forma definitiva. Si te decantas por este sistema, tendrás que acudir al centro de estética entre dos y cinco veces al mes durante varios meses.
  • Afeitado: aunque no se trata de un método de depilación, debes saber que afeitarse con una cuchilla es el sistema más recomendado para la eliminación del vello facial. La mayoría de hombres lo usan porque no es doloroso. Tiene el inconveniente de que hace que el pelo salga más grueso y con más fuerza, por lo que tendrás que estar afeitándote casi cada día. Las maquinillas eléctricas de afeitado también resultan ideales para los hombres que tengan la piel muy sensible, ya que la maquinilla tiene tendencia a irritar más la piel.

Métodos NO  recomendados para la depilación de la barba

  • Pinzas de depilar: aunque se trata de un método que arranca el vello de raíz, este sistema está totalmente contraindicado para aquellos hombres que tienen una barba muy poblada. Si bien este método puede ser recomendable por su precisión a corto plazo, no está recomendado para la eliminación total o parcial de la barba, ya que es muy doloroso y puede provocar irritaciones.
  • Crema depilatoria facial: la crema depilatoria facial está formulada para eliminar el vello débil o fino. Las cremas no están pensadas para el pelo de la barba masculino, que acostumbra a ser fuerte y grueso. Además, se trata de un sistema que corta el pelo en vez de arrancarlo de raíz. Esto significa que el vello volverá a salir rápidamente, exactamente igual que cuando te afeitas con la maquinilla.

Si de todos modos optas por este método, es importante que sigas las instrucciones del fabricante muy atentamente, de otro modo podrías irritar la piel en extremo.

Cómo depilarse la barba sin dolor

Olvídate de los métodos milagrosos y de lo que te hayan contado. Si quieres saber cómo depilarse la barba sin dolor, primero olvídate de la palabra “depilar”. Los método que no duelen son los métodos que cortan el vello, es decir, que afeitan el pelo. La depilación implica necesariamente la eliminación del pelo desde la raíz. Aunque optes por métodos definitivos y permanentes, como el láser, tienes que tener en cuenta que la depilación siempre duele.

Cómo depilarse la barba en mujeres – Todo lo que tienes que saber

Saber cómo depilarse la baba en las mujeres es imprescindible para lucir una piel perfecta durante todo el año. No importa si es verano o invierno: el vello facial es incómodo en las mujeres durante todo el año. Además, la depilación del rostro conlleva unos cuidados distintos a los que damos a otras partes del cuerpo, ya que presenta una piel más sensible y fina. Por ello, resulta imprescindible elegir un método que sea eficaz y duradero.

La mayoría de mujeres que optan por eliminar los incómodos pelos de esta parte del rostro optan por hacerlo al estilo tradicional., es decir, el 90% de mujeres opta por la cera.

Eso sí, si vas a apostar por este método, has de tener en cuenta una serie de consejos que harán más sencilla y efectiva la depilación facial con cera en casa.

  1. Piel limpia y seca antes de empezar. Lava la zona con un jabón neutro antes de la depilación. Asegúrate de que la piel no presenta restos de maquillaje ni de otros productos de estética. Seca la piel concienzudamente antes de aplicar la cera. No depiles zonas que presentan descamaciones, heridas, irritaciones o dermatitis.
  2. Exfolia la piel. Muchas mujeres exfolian la piel entre tres y cinco días antes de la sesión depilatoria. Si lo haces, procura elegir un producto suave, ya que la piel del rostro es una zona muy delicada.
  3. Tensa la piel cuando arranques la cera. Antes de arrancar la tira de cera, tensa la piel en sentido contrario al tirón. Esto evitará la que dañes las fibras de colágeno y elastina, por lo que prevendrás el indeseado descolgamiento de la piel.
  4. Mejor después de la ducha y por la noche. El vapor del agua caliente de la ducha hará que los poros se abran y que el tirón no te duela tanto. Si te depilas antes de ir a dormir, darás tiempo a tu piel para que se recupere por la noche de la agresión recibida. Amanecerás sin esas manchas rojas tan molestas que salen después de la depilación.
  5. Tras la depilación, calma la piel. Usa productos hidratantes que no contengan alcohol. Una crema formulado con aloe vera es ideal para esta zona tan delicada. El aloe vera ayuda a combatir la irritación y la inflamación de la piel.
  6. No tomes el sol. Al menos durante las siguientes 24 horas procura no exponer la piel al sol en exceso. No es recomendable tomar rayos UVA artificiales ni tomar el sol. Tampoco es recomendable nadar, ya que el cloro o la sal del mar podrían irritar la piel. Es recomendable utilizar protector solar específico para la cara durante los siguientes días.
  7. Para retoques puntuales, utiliza las pinzas. No es recomendable utilizar la cera en la misma parte del rostro hasta pasadas 72 horas de la primera depilación. Por esto, si algún pelo sale antes de tiempo, es imprescindible tener a mano unas pinzas para poder arrancarlo de raíz sin recurrir a la cera. Las pinzas son el complemento perfecto para lograr unos resultados profesionales.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse la barba. Si sigues estos consejos, lograrás lucir un rostro perfecto durante todo el año ya seas hombre o mujer.

Summary
Cómo depilarse la barba
Article Name
Cómo depilarse la barba
Description
¿Cómo depilarse la barba? El exceso de pelo en el rostro es molesto tanto para hombres como para mujeres.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *