Cómo depilarse las axilas

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Cómo depilarse las axilas

¿Quieres saber cómo depilarse las axilas de forma suave y sencilla? Las axilas son una zona del cuerpo especialmente delicada. No solo porque la piel es un poco más sensible que en otras zonas, sino también porque es una área del cuerpo en la que se encuentran diversas glándulas.

Una mala depilación podría ser demasiado agresiva y podrías dañar la piel o inflamar los ganglios, algo que no es nada recomendable.

Para lograr una depilación eficaz sin dañar la piel ni los ganglios primero debes saber que existen diferentes métodos para la depilación de axilas.

En este artículo nos centraremos en explicar las diferentes técnicas existentes para que sepas cómo depilar las axilas sin irritarlas.

Los mejores métodos para la depilación de axilas

Como hemos visto, la depilación de axilas tiene sus riesgos si no sabes las ventajas y los inconvenientes de elegir un método u otro. Desde los métodos que arrancan el vello de raíz, un poco más agresivos para los ganglios, hasta los métodos que cortan el vello, que son más propensos a irritar la piel, en comodepilarse.info te explicamos los mejores trucos para evitar lesiones.

Arrancar el vello de la raíz con la depilación

La depilación de axilas con métodos que arrancan el vello de raíz está contraindicada para aquellas personas que son propensas a la inflamación de los ganglios linfáticos. En esta zona del cuerpo se encuentran entre 20 y 30 ganglios linfáticos, que en esta zona se llaman ganglios axilares, que son los encargados de detectar los virus y las bacterias y de acumular los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones.

Los métodos de depilación que arrancan el pelo de raíz requieren de un tirón para eliminar el vello de forma eficaz. Este tirón, provocado tanto por los métodos calientes como por los métodos en frío, puede crear unas lesiones microscópicas que se manifiestan en forma de hinchazón. Tanto la cera como la afeitadora eléctrica pueden provocar estas lesiones. Como parte positiva, es importante destacar que este tipo de métodos, aunque duelan más, tienen la ventaja de que dan unos resultados más duraderos. Por otro lado, hay que esperar a que el vello esté un poco largo para poder volver a eliminarlo.

Métodos que cortan el vello

La depilación de axilas con métodos que cortan el vello está indicada para cualquier tipo de personas. Al no se una técnica agresiva, puede ser usada en personas que presenten inflamación de los ganglios linfáticos, evitando el riesgo que supone el uso de otro métodos. A pesar de esto, es frecuente irritar las axilas si no se hace de una forma correcta.

El uso de métodos que cortan el vello en vez de arrancarlo de raíz tienen el inconveniente de que sus efectos no son tan duraderos. Además, el vello sale con más fuerza y más rápido a medida que se va usando año tras año, por lo que cada vez tendrás que hacerlo con más frecuencia.

Por otro lado, tiene la ventaja que podrás hacerlo tú mismo en casa sin mucha complicación. Estos métodos puedes usarlos antes de la ducha cuando se presentan en crema, o durante la ducha, si te decantas por usar una cuchilla.

El único peligro es que la piel puede presentar irritaciones si no se hace correctamente. En esta artículo te explicaremos cómo evitar la irritación de las axilas.

Cómo quitar los pelos de las axilas para siempre

Las  personas que tienen mucho pelo en la axila muy abundantes y no quieren ni pensar en la opción de llevar eventualmente las axilas sin depilar o están cansadas de tener que afeitarse las axilas cada dos semanas, siempre pueden optarse por métodos de depilación permanente para eliminar los pelos en la axila de manera definitiva. El afeitado de las axilas de manera repetida también hace que el área sea propensa a los pelos encarnados, quistes y quemaduras de navaja de afeitar.  Es aquí donde entra la fotodepilación.

La depilación láser es la solución muy efectiva para el vello no deseado. Con esta técnica de depilación se destruye el cabello por debajo de la piel, es decir, destruye el folículo de manera precisa, y así se eliminan por completo los pelos en las axilas. Por lo tanto,  si eres alguien que no quiere tener axilas con pelos no tendrás que preocuparte nunca más de esta tema.

Cómo evitar la irritación de las axilas

Elijas el método que elijas para eliminar el vello de esta zona tan sensible, es importante saber cómo evitar la irritación de las axilas. Una axila irritada puede ser muy molesta, ya que acostumbra a picar y a presentar escozor.

A continuación, te damos algunos consejos para evitar estos síntomas tan molestos.

  • Cambia la cuchilla con frecuencia. Una cuchilla vieja irrita más la piel. Para evitar el vello encarnado, la cuchilla tiene que estar bien afilada.
  • Para evitar la foliculitis, que es la infección del folículo a causa de la entrada de bacterias, procura no aplicar un presión excesiva a la hora de depilarte.
  • Si te decantas por la cuchilla, ten en cuenta que un uso excesivo hará que el vello nazca más fuerte y grueso, por lo que te tendrás que depilar casi cada día.
  • Si te decantas por la crema, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Si te pasas del tiempo recomendado podrías dañar la piel.
  • Para un retoque rápido puedes utilizar la máquina eléctrica que usan los hombres para la barba, pero procura hidratar bien la zona después del afeitado.
  • Para calmar la piel, usa polvos de talco antes y después del afeitado. Además, el talco hará que los pelos salgan mejor.
  • Utiliza siempre un gel a base de aloe vera para después de la depilación. Este cactus tiene efectos antihinflamatorios sobre la piel. También te ayudará a refrescar la zona. Para un efecto todavía más refrescante, pon el gel de aloe vera en la nevera. El efecto será sensacional.
  • Algunas cremas que cortan el vello están compuestas con extracto de aloe vera. Siempre será mejor comprar una que lleve este cactus en su composición.
  • El sudor puede ser una de las causas de la irritación. Por este motivo, es recomendable depilarse por la noche, justos antes de ir a dormir.
  • Usa una crema post depilatoria para calmar la piel. No uses nunca un desodorante a base de alcohol, ya que es otro de los causantes de las irritaciones.
  • Evita la ropa de tejidos sintéticos, ya que las rozaduras con tejidos que no sean naturales también podrían ser perjudiciales.

En definitiva, si sigues todos estos tips & tricks te servirán para evitar el horrible dolor de axilas que se sufre al tener unas axilas inflamadas causado por la irritación de las axilas, y la consecuente molestia posterior que provocaría una inflamación en la axila.

Cómo depilar las axilas de hombres

Cada vez son más los hombres que se deciden por eliminar el vello axilar. Ya sea por razones estéticas, higiénicas o prácticas, esta tendencia está en alza. Sea cual sea tu motivo, en este artículo te explicamos los motivos y las técnicas que existen sobre cómo depilar las axilas de hombres.

Para aprender a cómo depilar las axilas de hombres, lo primero que tienes que saber es que la eliminación del vello en esta parte del cuerpo ayuda a eliminar el mal olor corporal. El sudor proviene de la descomposición de las bacterias que habitan en los pelos, por lo que, al eliminarlos, dejarás de sentir ese olor tan desagradable. Además, los desodorantes pasarán a ser más efectivos.

A parte delas razones higiénicas, algunos deportistas también se depilan. Si practicas deporte, puede ser una buena opción para ser más competitivo y poder disfrutar de los masajes posteriores de una forma más sencilla. Finalmente, hay hombres que lo hacen por razones estéticas, o bien porque tienen un exceso de vello o, simplemente, porque no soportan ver tanto pelo en el cuerpo.

Sea como sea, el procedimiento para acabar con los pelos en esta parte del cuerpo, es exactamente la misma que en el caso de las mujeres. Lo único que cambia es que, al tener el pelo más largo, los hombres tendréis que cortar los pelos con unas tijeras antes de empezar a depilar.

Los métodos de depilación de axilas en los hombres

Igual que en el caso de las mujeres, puedes escoger entre utilizar un método que arranque el vello de raíz, o bien optar por un método que corte el pelo. El primero, tiene unos efectos más duraderos, pero tiene la desventaja de que es más doloroso. El segundo, en cambio, no supone ningún tipo de dolor, pero tendrás que estar depilando la zona cada dos por tres.

Si usas un método que arranque el pelo de raíz, lo primero que tienes que hacer es lavar y secar bien la zona antes de empezar. Después, aplica el producto elegido siguiendo la dirección del nacimiento del pelo. A continuación, tira en la dirección contraria. El tirón tiene que ser fuerte y seco. Al terminar, aplica un gel de aloe vera. Esto ayudará a refrescar la zona y a evitar la hinchazón de la piel.

Si, por el contrario, optas por un método que corte el vello en vez de arrancarlo de raíz, deberás seguir el mismo procedimiento como si estuvieras afeitando la barba, pero aplicando un gel aloe vera al final. También puedes usar una crema. En este caso, lee atentamente las instrucciones del fabricante y ¡no te pases del tiempo establecido en las instrucciones!

Para evitar los granitos que salen después de la depilación y las posibles irritaciones generadas por ella, puedes leer los consejos sobre cómo evitar las irritaciones de las axilas que encontrarás en este mismo artículo un poco más arriba.

Cómo blanquear las axilas de los hombres

Para blanquear tus axilas puede hacerte tú mismo una pasta con limón y bicarbonato: mezcla dos cucharaditas de bicarbonato y zumo de limón.  Frótate esta pasta por las axilas durante 4 minutos. Aclara bien con agua tibia. Repitelo dos veces por semanas. Y en menos de un mes ya verás resultados!

 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber sobre cómo depilarse las axilas. ¡Elije tu método y luce unas axilas perfectas todo el año!

Summary
Cómo depilarse las axilas
Article Name
Cómo depilarse las axilas
Description
¿Quieres saber cómo depilarse las axilas de forma suave y sencilla? Las axilas son una zona del cuerpo especialmente delicada.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *