Cómo depilarse el ano

Cada vez hay más personas que quieren aprender cómo depilarse el ano. Ya sea por razones higiénicas o por estética, esta tendencia ha crecido mucho en los últimos tiempos. Algunas prácticas sexuales están asociadas a esta nueva tendencia. Tanto entre heterosexuales como entre homosexuales, la depilación de esta zona aumenta el placer en las relaciones sexuales.

Aunque el número de personas que se deciden a eliminar el vello de esta parte tan íntima haya crecido, debes saber que existen algunas posibles complicaciones como puede ser la irritación de la zona, la incomodidad y el picor cuando el pelo vuelve a crecer y la posibilidad de que el pelo se enquiste al no poder romper la piel.

Si, a pesar de ello, te has decidido a hacerlo, en este artículo encontrarás consejos para aprender cómo depilarse el ano a uno mismo de una forma eficaz.

Depilación de la zona perianal

Si quieres aprender a quitar el vello del ano, lo primero que tienes que saber es que esta práctica está directamente relacionada con la depilación de la zona perianal. El periné o zona perianal es la piel que cubre los músculos del piso pélvico, entre la vagina y el ano en las mujeres, y entre el escroto y el ano en los hombres.

La depilación del ano conlleva la eliminación del vello que está situado en la zona perianal, es decir, el vello que se encuentra entre las dos nalgas, alrededor del ano. Para eliminarlo, hay que saber que se trata de una zona muy delicada, en la que es recomendable que se usen métodos concretos, ya que si no podrías hacerte daño.

El área perianal y de los interglúteos se suele depilar sobre todo en verano, ya que puede quedar más al descubierto a la hora de ir a la playa o la piscina, donde se suelen usar bañadores y bikinis. Si practicas nudismo o te gusta tomar el sol desnudo, debes tener sumo cuidado en esta zona y aplicar siempre un factor de crema solar alto. Después de la depilación la zona queda muy sensible y si no usas crema solar podrías irritarla.

Si es la primera vez que te depilas esta zona, es recomendable que acudas a un centro de estética, donde un profesional te mostrará la forma más eficaz de depilar esta zona tan íntima. Una vez hayas visto cómo se hace, ya podrás internarlo tú sólo en casa. Ahora bien, es recomendable hacerlo siempre con la ayuda de otra persona, ya que es muy difícil alcanzar a ver la zona correctamente.

Por otro lado, puedes hacerlo con la ayuda de un espejo, pero ten en cuenta que no podrás usar cualquier tipo de método de depilación. La cuchilla, por ejemplo, está totalmente desaconsejada en esta zona, ya que podría causar graves cortes e infecciones.

A continuación, vamos a ver cómo depilarse el ano uno mismo en casa.

Depilación masculina y depilación femenina del ano

No existe ninguna diferencia entre la depilación masculina y la depilación femenina del ano. Ambos sexos deben proceder del mismo modo a la hora de depilar la zona perianal. Lo único que cambia es la cantidad de vello, que será más grande en los hombres y más reducida en el caso de las mujeres.

Esta depilación íntima se debe realizar con sumo cuidado, ya que se trata de una zona muy sensible. No existen estudios que demuestren que la eliminación del vello en esta área aumente el riesgo de infecciones. Eso sí, se debe realizar extremando las precauciones.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para eliminar el vello de esta parte tan íntima de una forma eficaz.

Depilación con métodos que arrancan el pelo de raíz

Estos métodos depilatorios son más abrasivos para la piel, pero el resultado es más duradero. Procura leer siempre bien las instrucciones de cada envase antes de empezar.

  • Primero lava bien la zona con un jabón neutro. Esto es importante porque el ano es un lugar donde se acumulan muchas bacterias.
  • La posición adecuada es colocarse recostado en la espalda con un espejo puesto en los pies para poder ver bien la zona. Otra buena posición es colocarse en cuclillas con el espejo apoyado en el suelo. Aunque parezca un poco incómodo, esta posición te asegurará que ves bien lo que estás haciendo.
  • Un espejo de aumento te será de muchas ayuda para poder ver bien la zona.
  • Si tienes la suficiente confianza con un amigo o tu pareja, una buena opción será colocarte a cuatro patas abriendo las nalgas con la mano. La persona de confianza se colocará detrás tuyo y será la encargada de llevar a cabo la depilación.
  • Si tienes el vello bastante largo, córtalo con unas tijeras antes de empezar. Esto hará que la eliminación del vello sea más fácil y menos dolorosa. Eso sí, no te pases cortando o el pelo podría no adherirse y dejaría de ser eficaz.
  • Si lo estás haciendo sin la ayuda de nadie, con una mano tensa la piel de un lado del ano. Con la mano que te queda libre, coloca el método que hayas elegido para depilar el pelo desde la raíz. La colocación la tienes que hacer en el sentido opuesto hacia donde crece el pelo.
  • A continuación, tira con fuerza. El tirón tiene que ser seco y firme. Procura hacerlo lo más cerca del cuerpo que puedas, así no te dolerá tanto.
  • Repite la operación hasta eliminar todo el vello. Si vas a repasar la zona, es recomendable aplicar polvos de talco para que no duela tanto. Así también te evitarás la irritación de la piel.
  • Aplica un aceite del que se usan para la piel de los bebés o un poco de aceite de oliva para retirar el exceso de producto que haya podido quedar. El producto debe eliminarse con facilidad.
  • Cuando hayas terminado, aplica un gel a base de aloe vera o una crema post-depilatoria. Esto refrescará la zona y evitará que la piel se inflame o se irrite.

Depilación con métodos que no arrancan el pelo de raíz

Existen diferentes métodos de depilación que no arrancan el pelo de raíz. Elijas el que elijas, debes saber que todos ellos harán que el vello crezca mucho más rápido. Por otro lado, no está especialmente indicado utilizar este tipo de métodos para la depilación de la zona perianal. Aunque tampoco está contraindicado.

Si finalmente te decides por uno de estos métodos, antes de empezar, es importante que leas las instrucciones del fabricante. Una mala aplicación podría dañarte la piel e irritarla en exceso. No debes dejar que el producto actúe en esta zona más tiempo del necesario, ya que, como hemos visto, se trata de una zona extremadamente sensible.

Para terminar, cabe volver a repetir que no es nada aconsejable utilizar la cuchilla en esta zona tan delicada. Podrías cortarte y provocar graves infecciones en la piel, con el riesgo que esto supone en una zona que está expuesta a las bacterias.

Consejos para la depilación del ano

Si realmente te molesta el pelo en esta zona y no quieres estar haciendo equilibrismos delante del espejo para eliminar el vello, siempre puedes plantearte la eliminación definitiva del vello. Existen diferentes métodos para llevarla a cabo. En tu centro de estética te aconsejarán cuál de ellos es mejor. Estos métodos acostumbran a ser más costosos. Son dolorosos pero definitivos.

Ahora ya sabe todo lo que tienes que saber sobre cómo depilarse el ano. Sólo depende de ti hacerlo bien y así evitarás las posibles infecciones.

Comments are closed