Cómo depilarse el abdomen

This post is also available in: en fr de it pt-pt

Cómo depilarse el abdomen

Para aprender a cómo depilarse el abdomen lo primero que tendrás que ver es si eres una persona con mucho vello corporal o con poco. La cantidad de vello corporal dependerá del nivel de hormonas andrógenas que tu cuerpo produzca. Estas hormonas son las masculinas. Cuanto mayor sea el nivel de hormonas de tu cuerpo, mayor será la cantidad de vello.

Es por este motivo que los hombres tienen más vello que las mujeres. A pesar de esto, hay algunas mujeres que tienen un mayor nivel de andrógenos, por lo que también pueden tener vello en el abdomen, aunque nunca será tan abundante ni grueso como el de los hombres.

Tanto si eres hombre como mujer, en este artículo te explicamos cómo eliminar el vello del abdomen.

Depilación abdomen del hombre

Cada vez hay más hombres que se deciden por la depilación masculina del abdomen. Ya sea por razones estéticas o por razones prácticas, los hombres están cada vez más decididos a acabar con los molestos pelos. La eliminación del vello ayuda a disminuir el exceso de sudoración, por lo que muchos hombres se depilan simplemente en verano, cuando el calor es más intenso.

 

Por otro lado, la depilación en los hombres está especialmente recomendada para la práctica de ciertos deportes, como pueden ser la natación y el ciclismo, ya que ayuda a alcanzar mayores niveles de competitividad. Además, la depilación en deportistas ayuda a agilizar el trabajo de los fisioterapeutas y los masajistas, tan importantes para después del deporte.

A nivel de estética, cada vez son más los hombres que optan por eliminar el vello de sus cuerpos. En la actualidad, el canon estético marca que un hombre no debe tener ni mucho ni poco pelo, algo que se conoce como trimming. Además, la depilación masculina tiene que ser moderada según la edad, siendo más estética en un hombre joven y atlético que en un hombre de avanzada edad.

La depilación masculina del abdomen dependerá directamente de la cantidad de vello que tenga el hombre en esta parte del cuerpo.

depilar barriga

Otros consejos para la depilación del abdomen en los hombres

Para los hombres con poco pelo se recomienda utilizar un método que no sea abrasivo, aunque no se arranque el vello de raíz. Los métodos que no arrancan el vello de raíz tienen el inconveniente de no ser demasiado duraderos, por lo que tendrás que estar depilando la zona más a menudo. La parte positiva es que no te dolerá tanto como con otros métodos.

Si, por el contrario, tienes un abdomen poblado, lo más recomendable es acabar con el vello de raíz. Esto hará que el folículo se vaya debilitando con el tiempo, por lo que cada vez tendrás pelos más finos. La parte mala de la depilación del abdomen con técnicas que arrancan el pelo de raíz es que duele bastante. Aunque, con el tiempo, el dolor va disminuyendo.

Por otro lado, si la cantidad de vello es muy abundante, puedes plantearte la depilación definitiva masculina. Aunque este tipo de depilación es más costosa, los resultados son permanentes y definitivos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no siempre eliminan el vello por completo, por lo que a veces se necesitan más sesiones con los años.

Eliminar el vello corporal en hombres

Para eliminar el vello corporal en hombres, sigue los consejos que encontrarás a continuación.

  • Elijas el método que elijas, para eliminar el vello corporal en hombres siempre es recomendable exfoliar la zona antes de empezar a depilar.
  • Una vez hayas acabado con la depilación del abdomen, es recomendable limpiar bien la zona con un jabón neutro. Esto ayudará a eliminar el exceso del producto utilizado para la depilación.
  • En los siguientes días de la depilación, procura no aplicar ninguna loción ni crema hidratante que sea demasiado grasa. Esto haría que el poro se taponara e impediría que el pelo saliera de forma correcta, por lo que podrían aparecer granitos indeseados.
  • Para prevenir la aparición de granitos, lo correcto es aplicar un gel a base de aloe vera. Esto ayudará a limpiar la piel y a hidratarla correctamente después de la irritación que supone la depilación.
  • Si quieres que los resultados duren más tiempo, es recomendable la utilización de cremas inhibidoras del crecimiento del vello. Aunque son un poco caras, este tipo de cremas ayudan a retardar el crecimiento del vello.

depilar vello barriga

Depilación del abdomen de la mujer

Aunque la depilación del abdomen de la mujer no es muy habitual, hay algunas mujeres que tienen una mayor producción de hormonas masculinas, por lo que pueden presentar vello en esta zona. Este tipo de vello nunca será igual de grueso que el de los hombres, pero puede llegar a ser muy molesto para algunas mujeres.

A pesar de que tener vello en la barriga no es habitual en las mujeres, es más común de lo que muchas creen. Si presentas vello en la zona del abdomen, no debes preocuparte en exceso. El hecho de que tu cuerpo produzca un número de hormonas masculinas más elevado que el nivel de otras mujeres, no significa que las otras mujeres no produzcan, también, este tipo de hormonas. Simplemente cada una tiene sus propios niveles, que vienen marcados desde el nacimiento. ¡En la diversidad está la gracia de la belleza!

Por otro lado, hay algunas mujeres que se deciden por la depilación del abdomen a pesar de no tener el vello oscuro ni abundante y simplemente lo hacen para sentirse más atractivas. Sea cual sea tu caso, la eliminación del vello se puede hacer utilizando diferentes métodos.

Eliminación del vello de la barriga

La eliminación del vello de la barriga no se diferencia en nada de la depilación de otras zonas del cuerpo. Lo único que tienes que saber es que el método que utilices determinará el crecimiento del vello, tanto por lo que respecta a la cantidad como al grosor.

A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la eliminación del vello de la barriga según el método que utilices.

depilar vello barriga

Consejos para depilar el abdomen de una mujer

Si estás acostumbrada a depilar otras zonas con métodos que eliminan el vello de raíz, la depilación del abdomen no debería dolerte tanto como en otras partes del cuerpo, ya que el vello de la barriga es menos abundante y grueso. Además, al ser una zona de vello más débil, los resultados te durarán más tiempo que en otras zonas del cuerpo.

No todos los métodos de depilación temporal están recomendados para la depilación del abdomen, debido principalmente a que son poco prácticos o llevan mucho tiempo. Este es el caso de la depilación con hilo, que está especialmente recomendada para la eliminación del vello del rostro.

Por otro lado, el uso de métodos que no arranquen el vello de raíz no están recomendados para la depilación del abdomen. Este tipo de métodos pueden incentivar el crecimiento excesivo de vello en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, algo conocido como hirsutismo. Este tipo de métodos que no arrancan el vello de raíz pueden incentivar la aparición de hirsutismo en la zona depilada, en este caso el abdomen.

También tienes que saber que el hirsutismo es habitual en las mujeres embarazadas, ya que aumenta el número de hormonas masculinas en el cuerpo. Esto propicia un aumento de vello en la zona del abdomen. Si estás embarazada y te ha salido pelo en la barriga, consulta primero a tu médico antes de depilar la zona. En el caso de las embrazadas, siempre es más recomendable optar por el método de la decoloración del vello.

La depilación del abdomen de la mujer definitiva puede ser una buena solución para esas mujeres que no quieren usar métodos temporales, y que están hartas de tener que depilarse cada tres semanas una zona que tradicionalmente está asociada al vello masculino. Asesórate en tu centro de estética para saber qué métodos de depilación definitiva existen.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cómo depilarse el abdomen. Elijas el método que elijas, recuerda que aquél que sea menos agresivo para la piel, siempre será el mejor de todos.

Summary
Cómo depilarse el abdomen
Article Name
Cómo depilarse el abdomen
Description
¿Cómo depilarse el abdomen? Lo primero que tendrás que ver es si eres una persona con mucho vello corporal o con poco.
Author
Publisher Name
Comodepilarse

Un comentario:

  1. ¡Buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *